De Mazarrón/Cartagena a Burgos, gemas de la ruta

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19.179
903 kms entre pecho y espalda con mi contaminante y ponzoñoso Mercedes E320 CDI con 20 años. Y un consumo medio de 6,5 lts a los 100 kms a una velocidad media de 105 km/h.

Me he plantado en Burgos con más comodidad que si hubiera estado en mi sofá.

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
1.248
Pj. Ya puestos a informar...¿A que hora has salido y que hora has llegado?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19.179
Pj. Ya puestos a informar...¿A que hora has salido y que hora has llegado?

A ver. Desde Puerto de Mazarrón he salido a las 06:20. He parado en Honrubia a tomar un café sobre las 9, luego a estirar las piernas y entrar al aseo pasado Lerma cerca de la una, parada a ver el bello pueblecito de Orbaneja del Castillo a eso de las 2, comida en Cilleruelo de Bezana a las 3 o así, y a las 16:20 estaba dejando a mi hijo en Soncillo. Vuelta a Burgos, recoge las llaves del apartamento y aparca finalmente a las 18:05.

Más o menos.

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Me gusta
1.664
A ver. Desde Puerto de Mazarrón he salido a las 06:20. He parado en Honrubia a tomar un café sobre las 9, luego a estirar las piernas y entrar al aseo pasado Lerma cerca de la una, parada a ver el bello pueblecito de Orbaneja del Castillo a eso de las 2, comida en Cilleruelo de Bezana a las 3 o así, y a las 16:20 estaba dejando a mi hijo en Soncillo. Vuelta a Burgos, recoge las llaves del apartamento y aparca finalmente a las 18:05.

Más o menos.
Supongo que en Honrubia habrás parado en Las Campanas, mi restaurante favorito y de parada obligada cuando voy a Madrid o más abajo...

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19.179

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Me gusta
1.664
Hasta hace poco he tenido un Colas con el 2.000 que llevo el 1500
No, tengo que probarlo, pero soy animalico de costumbres y siempre paro en este...

Restaurante Paraíso Honrubia
Ctra. Madrid Valencia, 16730 Honrubia, Cuenca
969 29 22 99
https://maps.app.goo.gl/P3FiwHsfPWsh2Kmg8
ok, el que digo yo es en Honrubia de la Cuesta, provincia de Segovia.

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
681

Más o menos.
Soncillo, pueblo ahora en invierno desangelado como pocos en la zona,
Si todavía andáis por allí no dejes de ir a ver el túnel de la engaña, el túnel ferroviario más largo de España hasta hace no tantos años, y nunca usado.
El jueves pasado me hice 350 kms por la zona con el BX gozando pueblos y carreteras casi sólo
Qué bonita zona

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.779
A mí, lo que más me impresiona en esa zona es la "desolación" de la N-623 por la zona del Páramo de masa, por los pocos vehículos que transitan, y si es en horas de poca luz, en el tramo cerca de Bricia, la imagen de la escultura del águila gigante , me dá mal rollo, como si fuese algo extraterrestre abandonado.
Sin embargo, el Puerto del Escudo me lo esperaba más duro y exigente, nada que ver con Pajares u otros que hay por la zona.
Como mejora importante: la circunvalación de Burgos, sobre todo si el trayecto era para ir o venir desde esa N623 a Madrid, ha tardado 50 años en llegar, pero por fín existe. Y desde hace poco, la autopista de peaje hasta Vitoria ya es gratis.
Como malo, haber limitado la N627 hasta Aguilar de Campoo a 90 km/h, se hace eterno ese trayecto en el que no recuerdo nada interesante.

Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.779
en Honrubia de la Cuesta, provincia de Segovia.

De la cuesta por la que había antes, auténtico terror para los coches de la época de poca potencia, preludio de las cuestas que se encontrarían unos kilómetros más adelante hasta llegar exhaustos a Madrid , hoy en día ni notamos la cuesta ni el pueblo, aunque viajemos en un coche de los 70.