De los nuevos todoterreno de lujo a los SUVs (¿"Tontoterrenos"?)

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.326
O como los Ferrari.

Pero los Ferrari de motor trasero, dos plazas y tal inventos.

No si son Gran Turismo. Otro segmento que se ha esfumado del mercado. Un coche para viajar y disfrutar de 4 plazas con motoraco, buenas prestaciones y maletero.

Los Aston Martin, Maseratis...

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Me gusta
284
Esto es un SUV (concretamente el primero.....)

Los SUV de ahora no son como este... ni son bajitos ni tienen 4WD.... son más bien coches altos con alto centro de gravedad, ideales para aparcar a primera hora de la mañana en las puertas de un centro escolar. )Nótese que me he comprado uno hace poco, pero más que nada ha sido porque no habia mas candidatos que se acercaran a lo que buscaba)

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Me gusta
5.347
Esto es un SUV (concretamente el primero.....)

Los SUV de ahora no son como este... ni son bajitos ni tienen 4WD.... son más bien coches altos con alto centro de gravedad, ideales para aparcar a primera hora de la mañana en las puertas de un centro escolar. )Nótese que me he comprado uno hace poco, pero más que nada ha sido porque no habia mas candidatos que se acercaran a lo que buscaba)

Hay mil opiniones, pero yo creo que el Jeep Wagoneer (1962) fue el primero. Hasta entonces, los 4x4 eran vehiculos militares o industriales. Con el Wagoneer, uno podia ir al monte, a la obra, de camping, o a la opera. Al menos asi fue comercializado.

Tenia caja de cambios automatica, servofreno, direccion asistida, aire acondicionado... Nada que ver con los 4x4 que se vendian entonces.

66superad.jpg

Última edición:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.326
El Wagoneer a mi me parece más un 4x4 largo familiar con algo de más lujo, sin llegar al Range Rover posterior. Y sucesor del Willys Station Wagon.

Pero estos coches son familiares 4x4 de verdad. Que lo usasen más familias para hacer la compra que para meterse campo a través es otra cosa.