1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

De donde proviene el nombre "2CV"?

Tema en 'Citroën' iniciado por westy, 4 Sep 2002.

1. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Las "LOCAS" eran los 1430-FU, no los 131.
    Las versiones Edelweiss y Capra, al igual que las de los 2CV Mundial 82 y Charleston corresponden a una época (1981/82) de gran movimiento en Citroën en lo relativo a aparición de nuevas versiones y modelos. Y no sólo en Citroën, sino también en otras marcas, espoleados quizá un poco por el dinamismo con el que la Ford hizo su introducción en España, con infinidad de versiones para un mismo modelo, algo no muy habitual en nuestro paí­s hasta ese momento.
    Iago, decir que Edelweiss es una ciudad es como decir que en Candanchú hay un hotel llamado Edelweiss (que lo hay). Edelweiss, como muy bien explica Didac, es una pequeña flor que crece en las alturas, generalmente por encima de los 2000 metros (¿quizá la única capaz de soportar ese clima?), y así­ nos lo recuerda Citroën en este Dyane, adornado discretamente aquí­ y allá con pequeñas pegatinas con la leyenda "Edelweiss" y esta flor.
    Por cierto, ¿dónde está la ciudad de Edelweiss, que no tengo ni idea?
    Un saludo.

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Didac S; leve error has cometido. Las Capra (efectivamente cabra en latí­n; carnero es Agnus) eran las Montesa de Motocross; las de enduro se denominaban precisamente enduro :-)
    Iago; yo al igual que Colempi nunca he oido hablar de la ciudad de Edelweiss; ¿donde está?.
    Un saludo.

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Didac S; leve error has cometido. Las Capra (efectivamente cabra en latí­n; carnero es Agnus) eran las Montesa de Motocross; las de enduro se denominaban precisamente enduro :-)
    Iago; yo al igual que Colempi nunca he oido hablar de la ciudad de Edelweiss; ¿donde está?.
    Un saludo.

4. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Edelweiss sólo sé que es una ciudad de Francia. ¿Dónde está? Sólo sé que es una ciudad de Francia. Lo de la flor no lo sabí­a.

5. erecteo

erecteo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A todo esto!...¿Alguien quiere un Dyane 6 B de 1977 por 350 euros?

6. mausob

mausob Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Y yo que pensaba que lo de 2CV era por "dos cilindros en V"...
    Un saludo

7. alpine698

alpine698 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Hola Mausob: Supongo que quieres decir "2 cilindros en V a 180º",porque empiezo a dudar que sepas que el motor del 2CV es boxer(que no es lo mismo),es decir,cilindros horizontales opuestos(igual que todos sus derivados,el GS,el VW Escarabajo y derivados,todos los Porsche excepto los 924/944 y 928,los Alfasud y derivados,los Subaru,el Ferrari BB365/BB512/(este es un falso boxer)y alguno más que me dejo en el tintero,quiero decir teclado).¿Y por qué no es lo mismo un motor boxer que un motor en V a 180º?.La diferencia está en que en el boxer,cada pistón tiene su muñequilla de cigüeñal,mientras que en el motor en V,la misma muñequilla es compartida por 2 pistones(caso del Ferrari BB365/BB512/Testarrosa).Saludos.

8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.297
    Acadiane concretamente (con "i" latina), y que constituye un genial juego de palabras entre la confluencia del Dyane con la sucesión de las AK, como ya decía Salva, y los acadianos, o descendientes de los primeros colonos franceses de Norteamérica (de la Acadia).

Qué mejor que ilustrarlo con esta 6-400 con letras... AC.

9. alpine698

alpine698 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Esto es un señor reflote,Franek:
    Más de 14 años,aunque no sé si es el récord.
    Aunque no importa cúantos años pasen si aportas algo nuevo,como creo que es el caso.
    Saludos ;) .

A franek le gusta esto.
  10. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Deutsches Institut für Normung

Compartir esta página