Dauphine, Ondine, Gordini FASA: Diferencias y evolución

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
He movido estos mensajes "friki-numéricos" aquí, primero porque ya no tenían nada que ver con la unidad de Gordini que protagoniza el otro tema, y luego porque alguno de los seguidores de este veterano tema quizá pueda aparecer con documentos esclarecedores, que sustituyan las hipótesis hechas en base a toda lista de bastidores parciales habida y por haber ;)
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.541
Me gusta
1.611
Ubicación
Barakaldo
El mío, un BI-41000 ( año 60 ) no lleva intermitencias ni delante ni detrás, solo a los costados, incluso todavía se conserva sin los pilotos delanteros, cosa rara.
Saludos.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
El mío, un BI-41000 ( año 60 ) no lleva intermitencias ni delante ni detrás, solo a los costados, incluso todavía se conserva sin los pilotos delanteros, cosa rara.
Saludos.

Eso es lo normal, así salieron de fábrica las unidades fabricadas en hasta 1960.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.541
Me gusta
1.611
Ubicación
Barakaldo
Eso es lo normal, así salieron de fábrica las unidades fabricadas en hasta 1960.
Así es, pero me extraño el hecho de que con los años no le habían puesto unos postizos, o los mismos de los Gordinis. Lo curioso es que la primera ITV que le pase cuando lo compre en el año 90 no me hicieron ponerlos.
Saludos.
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
He movido estos mensajes "friki-numéricos" aquí, primero porque ya no tenían nada que ver con la unidad de Gordini que protagoniza el otro tema, y luego porque alguno de los seguidores de este veterano tema quizá pueda aparecer con documentos esclarecedores, que sustituyan las hipótesis hechas en base a toda lista de bastidores parciales habida y por haber ;)

Agradezco toda esta información de los números de chasis. Yo por ejemplo estaba equivocado con mis hipótesis (siempre pensé que los Dauphine y Ondine empezaban la numeración del chasis por 62 y los Gordini por 70) y gracias a lo leído por aquí me he dado cuenta de mi error.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
¿Qué colores metalizados se ofrecían en España? Yo recuerdo claramente un gris plata y un marrón tostado, pero mirando por internet he visto en venta un par de ejemplares en azul medio metalizado que no recordaba. ¿Alguno más?
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenas.

Mi señor padre tuvo un Gordini verde (M-577.XXX) comprado en abril de 1.967 que recogió un jueves y entregó el lunes siguiente tras un delirante viaje a Valladolid desde Madrid por la antigua N-VI y luego a Pucela por Olmedo. Según sus propias palabras "no es un coche para llevar a la familia" El viaje lo he contado en alguna ocasión, mi padre aun recuerda aquella aventura.

Yo no recuerdo ese coche porque no tenia ni un año todavía. Como curiosidad, a mi madre le entregaron por esas fechas su 600-D (cuya matricula también era M-577.XXX) y fue encargado en noviembre de 1966. Ese 600 estuvo en casa hasta 1.984 en que lo robaron sin que volviese a aparecer para enorme dolor de todos.

Hace ya tiempo que me guiña mucho el ojo este modelo y me gustaría hacerme con un Gordini auténtico, pero me conformaría con una Ondina. Todo se andará, claro.

Saludos.
 

dauphinegris

Miembro
Registro
4 Abr 2019
Mensajes
28
Me gusta
40
Ubicación
Madrid
Hola. Aportaré mi humilde opinión como primer post en este foro. Sinceramente no hubiese titulado el artículo sobre el Dauphine con el tan manido tema del mote. Cada vez que saco el coche es algo que a la gente parece que le hace gracia recordar, a lo que yo a veces respondo presentándoles a mi viuda... Fin de la discusión, claro. Conozco la elaboración del artículo y estas cosas son decisión del periodista o la redacción, así que no hay por qué darle más vueltas. Queda claro que es un mito y que es un coche noble. Está reivindicado en el artículo.
El coche probado es de un amigo. Sí, tiene las llantas blancas, la tapa de Gordini, el starter manual, filtro de aceite, interior retapizado. Es un coche que ha permanecido en su familia desde siempre, que su padre llevó por Europa y que ha vivido una vida. Jamás se le ocurrirá cambiar esa tapa, a menos que se vea obligado por algo. Fue decisión de su padre, en el sesenta y tantos, ponerla.
Y poco más. A mí me ha hecho ilusión, primero por mi amigo, y segundo por ver de nuevo nuestro coche en Motor Clásico. Un saludo a todos los apasionados del modelo.
Javier
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Jamás se le ocurrirá cambiar esa tapa...

Ni yo soy quien para pedirle que la cambie. El problema es que años atrás sí que existía la buena costumbre por parte de las revistas de especificar qué piezas del coche no eran originales, evitando así las clásicas discusiones del tipo: "¿cómo no va a ser original esta tapa de balancines cromada de mi Dauphine? !Si en el mes de abril del año 2019 apareció en Motor Clásico un coche idéntico al mío y con la misma tapa!"

Entiendo tu ilusión por ver el coche en la revista, y más si conoces su historia propia.
 

Arriba