1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dauphine, Ondine, Gordini FASA: Diferencias y evolución

Tema en 'Renault' iniciado por Valentin, 27 Ene 2003.

1. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Quería seguir con las diferencias entre los modelos de esta saga, me refiero en este caso al motor, donde tengo algunas dudas, se supone que los Dauphines y Ondines llevan el mismo motor Ventoux el 670-01 y que los Gordini montan el 670-05, pero ¿qué diferencias tienen realmente estos motores? En principio las diferencias son que el Gordini monta una culata distinta con mayor relación de compresión y (creo) válvulas más grandes, lleva diferentes colectores de admisión y escape, además de un carburador de 32 en lugar del 28 que montan Dauphines y Ondines, la referencia del delco Femsa que llevan unos y otros también es diferente....... pero ¿hay alguna diferencia más en estos motores?. He leído en algunos sitios que el árbol de levas es diferente en los Gordini a respecto al que llevan los Ondines y Dauphines, pero también he leído que eso no es así en lo modelos FASA, y que ese árbol de levas diferente solo se montó en Francia en los 1093, 1094 y 1095. Caso de ser a sí, un motor de Dauphine puede vitaminarse colocando culata, colectores y carburador de Gordini ¿se hacía en le época, había ganancia de caballos con esta transformación?

Compartir esta página