1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dauphine, Ondine, Gordini FASA: Diferencias y evolución

Tema en 'Renault' iniciado por Valentin, 27 Ene 2003.

1. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    539
    Casi lo clavo...

2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.412
    Era verde, pero no como el de la revista (savana) sino muy oscuro (no se si abeto o aguacate) segun cuenta mi padre. Yo era un bebé de 9 meses.

A rafa850 le gusta esto.
  3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Al hilo de esto, fijaos qué lástima; hace poco me encontré, en persona (o "en coche"), con uno de los primeros Dauphine que añadí a mi [bastante desatendido] censo.

La foto que me sirvió para censarlo, recogida en el año 2001 de La Página del Dauphine, una de aquellas primigenias (y bastante añoradas) web monotemáticas, es ésta:

S-21387(D).jpg

No está mal, ¿verdad?, pasar de los 40 (el coche es de 1960) en ese buen estado de forma aparente.

Como decía, hace escasas fechas me lo encontré (deduzco que a pasado a manos de algún aficionado catalán) y, aunque el estado general sigue siendo más que bueno... no diré nada, porque os saltará la vista de inmediato a qué me refiero.

S-21387(D)_2.jpg

Seguramente sea culpa de alguna ITV, y probablemente ya lejana en el tiempo... pero, sin duda, ya de este siglo, con el coche camino de su medio siglo si es que no lo tenía ya cumplido cuando le [supongo] obligaron a añadir esos...

Lástima, ¿verdad?

A jmerelo le gusta esto.
  4. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    818
    El mío es gemelo a ese en color y año y será ya casi de los únicos que se mantiene sin intermitentes... cierto es que lleva mucho tiempo fuera de la carretera, pero llego a pasar la ITV sin ellos.

Última edición: 4 Oct 2019
  5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    En el grupo de Facebook "CAZADO CLÁSICO EN DIRECTO" han publicado recientemente esta maravillosa "caza": un Dauphine de 1961, "hibernado" en algún momento entre 1976 (último "numerito", que luce) y 1986, ya que en este año tendría que haber pasado su primera ITV (que no luce), y todo apunta a que recién "deshibernado".

B-242637_1.jpg

pjlh, Ondine1400, niamey y 4 otros les gusta esto.
  6. dauphinegris

dauphinegris Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    El coche se fue para Cervera, Lérida, y ahora está en San Celoni, Barcelona, en manos de un aficionado bien majo

7. dauphinegris

dauphinegris Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Parece que lo estaban cargando en una grúa. Se han visto fotos ya encima, en el mismo grupo. ¡Esperanza para ese coche!

A Alex Juárez y Ondine1400 les gusta esto.
  8. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.707

Lo estan poniendo a salvo ante el "exterminio" de coches viejos decretado por nuestros prebostes.

Por las marcas del neumático delantero parece que éste ha estado deshinchado mucho tiempo, o hundido en arena.

Compartir esta página