ANTONIODELAOSSA
Miembro bien conocido
Donde quiero llegar es que seguramente de Valladolid venian las unidades con sus configuraciones básicas segun modelo y luego se terminaban de florear en los puntos de venta con accesorios propios y ajenos (autorradio, portaequipajes, faros adicionales...)
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Eso ha sido creo que desde siempre y para todas las marcas... bueno, en el momento actual ya no lo sé porque llevo sin comprarme un coche nuevo a estrenar desde 2004.
Como anécdota, a principios de 1996 me compré un Chrysler Neon en el concesionario de Cuenca. Al ser un coche de importación había sólo dos versiones que se diferenciaban en los extras que traían de fábrica americana, pero el concesionario, en una carpeta de anillas de Chrysler-Jeep-Iberia, me mostró varios accesorios que les podían añadir a los coches. Así, a bote pronto, las llantas de aluminio que llevo en el mío sólo las he visto en otro Neon en todos estos años, y yo no quise alerón en la tapa del maletero y no recuerdo ver ninguno con ese raro aditamento. Todo lo podían poner al coche (precia negociación del precio, como bien ha dicho JMerelo) antes de salir del concesionario a la calle. Cualquiera que entonces comprara un coche de estos diría que salió así "de fábrica"...
Volviendo a los Dauphine, a principios de este siglo, y durante bastantes años, fui el cuidador y conductor de un Dauphine crema de 1961, que un buen amigo mío madrileño compró en Francia y lo trajimos de visita a Tarancón... me parece que el modelo era R1090, pero lo más curioso (para mí, que hace décadas tuve un r8) era que ese Dauphine montaba 4 frenos de disco. Era un coche de muy buen andar teniendo en cuenta el minúsculo motor y sólo las 3 marchas, y entonces comprendí el calificativo popular, esa capacidad de andar asociada al peculiar comportamiento del modelo con viento y/o lluvia, no estaba al alcance de dominar por muchos conductores españoles para las carreteras de entonces.