Dar de alta una "baja definitiva"

ernotas

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
270
Me gusta
0
Queria saber si se puede dar de alta y vehiculo, al que anteriormente se le dio la baja definitiva.
 

Rusbel

Nuevo miembro
Registro
22 Abr 2003
Mensajes
6
Me gusta
0
Si que se puede pero no se exactamente como Yo quiero rehablitar un Land rover Santana dado definitivamente de baja,pero no se exactamente que pasos a seguir, se que hay que pedir el impreso a trafico pasar una ITV para ver si el vehiculo esta acto para rehabilitarle, etc. pero yo no se en que orden y como se hacen. Espero que alguien nos resuelva las dudas Un saludo a todos
 

CapiARJ

Miembro activo
Registro
4 Dic 2002
Mensajes
2.478
Me gusta
2
Ubicación
Zamora
Si se puede. Lo que no conservaras la matricula. Os explico, si el coche solo ha sido matriculado una vez, y tienes una factura del desguace que acredite que el coche matricula tal o numero de bastidor tal es propiedad tuya. Una vez con eso, lo preparas para pasar la ITV y rematriculas el coche. Lo vuelves a poner a rodar pero con una matrí­cula nueva.
 

ernotas

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
270
Me gusta
0
He pedido informacion de la matricula del coche en trafico (6 Euros) y esta dado de baja definitiva por el Real Decreto Ley 6/1997 si no me equivoco es el Plan Prever.
Pues me parece y rectificarme si me equivoco que para ponerlo en marcha hay que devolver las 80.000 pelas de ayuda del Gobierno por retirarlo para Prever.
Si alguien sabe algo, que me lo diga.
Je, je, je.
 

felix

Miembro
Registro
13 Oct 2002
Mensajes
425
Me gusta
12
Ubicación
Madrid
Hola a todos, ún detalle capiARJ, si la matricula es conocida (aunque este dado de baja definitiva), si conservas la matricula original. Trafico te cobra las tasas de matriculacion, pero si conservas la matricula original porque lo que estas dando de alta es un coche con una determinada matricula. Otra cosa es que tú no quieras conservar la matricula original y quieras rematricular, en cuyo caso te daran matricula nueva.Saludos Felix.
 

MAD1979

Nuevo miembro
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
665
Me gusta
0
Ubicación
Barcelona/Jaén
Hola a todos!!
No soy un experto en el tema, pero lo que si sé es que para volver a poner el coche en circulación tienes que devolverles las "perras" del prever.
Felix tiene razón. La matricula la puedes conservar si quieres. Para volverlo a matricular(aunque conserves el mismo numero)tendrás que presentar el documento de trafico que indica que el coche está dado de baja y una factura(del anterior propietario o de un desguace).

Rusbel, lo primero que tendrias que hacer es ir a trafico y pedir un informe del vehí­culo, para ver que tipo de baja tiene.Después sé que necesitas que te hagan un certificado con la caracteristicas del vehí­culo(te lo puede hacer un club de clasicos o en la ITV), y ya después puedes hacer todo el papeleo.Espero que alguien te pueda informar un poco mejor.Yo lo sé de oidas, pero nunca lo he hecho.

Salu2 a todos.
 

IMANOL

Miembro bien conocido
Registro
8 Ene 2003
Mensajes
1.409
Me gusta
257
Se puede hacer. Yo lo he hecho, y ademas con una baja definitiva por plan Preveer. Lo que si te puedo decir es que el trámite no es corto ni facil, aunque en este caso lo que te digo es por experiencia vivida en mi provincia (Vizcaya), y que supongo que no en todas tienen que ser tan lentos y ni "pone-pegas" como aquí­.

De éso de que te tienen que hacer en un club o similar una ficha técnica, nada de nada, si es que anteriormente estuvo matriculado en España y se conoce la matrí­cula. De todos los coches matriculados la administracion conserva la ficha técnica original, que es a la que hay que recurrir para que te expidan una copia de ella, en la Delegación de Industria de la Provincia donde estuvo matriculado.

Un saludo.
 

Arriba