1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO Daimler XJ40 3.6

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por el bielas, 7 Sep 2019.

  1. el bielas

    el bielas Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Quintanilla Sopeña
    Por problemas de homologación en Suiza, la venta del Daimler que ya tenía señalada, se ha caído, para mi desgracia. Dado que no sé si se puede abrir el tema ya cerrado, pongo de nuevo el anuncio y lo actualizo.
    El precio de venta lo bajo a 3.700€, y se entregaría sin el equipo McIntosh que aparece en las imágenes, y entregaría el equipo Clarion con radiocasette de serie. Si se quiere conservar el equipo, lo dejaría montado por 1.500€ adicionales, que era el precio que había negociado con el comprador alemán. El precio de este equipo cuando se montó ronda los 3.000€. Quiero quitarme el coche rápido, porque ya había hecho hueco en el local, y previsto otros proyectos.

    El coche figura como fabricado en 1988, matriculado en 1989, con aproximadamente 138.000km. Muy buen estado de conservación, pintura original seguramente. Las llantas milimétricas han sido sustituidas por llantas equivalentes Dimple de 16”, con neumáticos Michelin, sin problemas de equivalencias. Dos de ellos al 70% y dos al 30%, aproximadamente. ITV hasta agosto de 2020 sin defectos. La suspensión autonivelante trasera fue reemplazada por suspensión convencional. Amortiguadores KYB con unos 20.000km. Sin pérdidas hidráulicas. Actualmente lo tengo en Quintanilla Sopeña, Burgos.

    Equipamiento:

    - Antibloqueo ABS
    - Servodirección
    - Techo solar eléctrico
    - Tapicería de piel en perfecto estado
    - Salpicadero y molduras en madera de nogal
    - Luneta térmica
    - Cambio automático
    - Retrovisores eléctricos
    - Asientos con regulación eléctrica
    - Asientos calefactados
    - Elevalunas eléctricos
    - Cierre centralizado con mando a distancia
    - Control de velocidad de crucero
    - Climatizador
    - Llantas de aluminio de 16”
    - Lavafaros
    - Ordenador (control consumos, velocidades, detección lámparas fundidas, etc)
    - Luces de cortesía temporizadas
    - Diferencial autoblocante

    Equipo de audio (si se incluye con el coche)
    - Unidad de radio, lector CD McIntosh MX406
    - Etapa de potencia principal Mosconi AS100.4S con etapa de apoyo Sony XM-2040
    - Altavoces delanteros Focal
    - Altavoces traseros Coral
    - Subwoofer JL Audio 8" instalado en caja de resonancia hecha a medida a los pies del copiloto
    - Insonorización de puertas y otros elementos con Dynamat

    El coche está al día de mantenimiento. Lo que puedo recordar de los trabajos realizados desde que lo adquirí en 2010 es:


    - Reemplazo de todas las correas, bujías, filtros y líquidos
    - Sustitución bomba de agua
    - Sustitución conjunto regulación de presión y acumulador hidráulico
    - Sustitución amortiguadores y copelas de anclaje al chasis
    - Reparación bomba de freno
    - Reparación motor de limpiaparabrisas
    - Reparación control climatizador
    - Sustitución sensor de cigüeñal (encendido), tapa y rotor distribuidor y bobina de encendido.
    - Sustitución juntas de la tapa de los árboles de levas
    - Sustitución bomba de gasolina
    - Tapizado interior del techo y del techo practicable
    - Sustitución batería en 2015
    - Conversión y carga del aire acondicionado con R134
    - Montaje de llantas de 16” con neumáticos Michelin

    Defectos:

    - La caja de cambios suda algo, sin goteos ni pérdidas cuantificables
    - Algún roce casi imperceptible que se puede observar en las imágenes
    - Ralentí ligeramente irregular
    - El conjunto del tapizado debajo de la guantera, se deforma ligeramente en algún punto

    Daimler_02.jpg
    Daimler_04.jpg
    Daimler_10.jpg
    Daimler_13.jpg
    Daimler_15.jpg
    Daimler_19.jpg
    Daimler_24.jpg
    Daimler_26.jpg
    Daimler_28.jpg
    Daimler_29.jpg
    Daimler_30.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Dic 2019
  2. el bielas

    el bielas Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Quintanilla Sopeña
    Subida de anuncio y bajada de precio a 3.700€.
     
  3. MIG

    MIG Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    147
    ¿ Realmente se oyen tan bien estos aparatos hi-fi?
    Digo en comparación con un Becker México ó Blaupunkt Toronto.
    Suerte con la venta.
     
  4. el bielas

    el bielas Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Quintanilla Sopeña
    Pues las comparaciones, son francamente complicadas. Los McIntosh de automoción heredan la parte de óptica de Clarion, mientras que la electrónica restante hasta donde sé es propia. Tanto el MX406 como el MX5000, modelo superior y aún más raro de encontrar, me parecen una pasada.
    Yo tengo montado en otro coche un Becker Mexico 7948, y desde luego se oye muy bien. Además, cierto es que tanto Becker como Blaupunkt siempre destacaron en la calidad de sus sintonizadores de radio, de eso no hay duda.
    Creo que las tres marcas son excepcionales, sin embargo parece que los McIntosh tiene un aura alrededor que los mitifica. No sé si está justificado, pero tengo claro que para mí el Daimler aún tiene mayor valor como sala de conciertos que como coche clásico de alta gama.
     

Compartir esta página