1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO Daimler XJ40 3.6

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por el bielas, 7 Sep 2019.

  1. el bielas

    el bielas Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Quintanilla Sopeña
    Por problemas de homologación en Suiza, la venta del Daimler que ya tenía señalada, se ha caído, para mi desgracia. Dado que no sé si se puede abrir el tema ya cerrado, pongo de nuevo el anuncio y lo actualizo.
    El precio de venta lo bajo a 3.700€, y se entregaría sin el equipo McIntosh que aparece en las imágenes, y entregaría el equipo Clarion con radiocasette de serie. Si se quiere conservar el equipo, lo dejaría montado por 1.500€ adicionales, que era el precio que había negociado con el comprador alemán. El precio de este equipo cuando se montó ronda los 3.000€. Quiero quitarme el coche rápido, porque ya había hecho hueco en el local, y previsto otros proyectos.

    El coche figura como fabricado en 1988, matriculado en 1989, con aproximadamente 138.000km. Muy buen estado de conservación, pintura original seguramente. Las llantas milimétricas han sido sustituidas por llantas equivalentes Dimple de 16”, con neumáticos Michelin, sin problemas de equivalencias. Dos de ellos al 70% y dos al 30%, aproximadamente. ITV hasta agosto de 2020 sin defectos. La suspensión autonivelante trasera fue reemplazada por suspensión convencional. Amortiguadores KYB con unos 20.000km. Sin pérdidas hidráulicas. Actualmente lo tengo en Zaragoza. Seguramente quedará ahí unos meses.

    Equipamiento:

    - Antibloqueo ABS
    - Servodirección
    - Techo solar eléctrico
    - Tapicería de piel en perfecto estado
    - Salpicadero y molduras en madera de nogal
    - Luneta térmica
    - Cambio automático
    - Retrovisores eléctricos
    - Asientos con regulación eléctrica
    - Asientos calefactados
    - Elevalunas eléctricos
    - Cierre centralizado con mando a distancia
    - Control de velocidad de crucero
    - Climatizador
    - Llantas de aluminio de 16”
    - Lavafaros
    - Ordenador (control consumos, velocidades, detección lámparas fundidas, etc)
    - Luces de cortesía temporizadas
    - Diferencial autoblocante

    Equipo de audio (si se incluye con el coche)
    - Unidad de radio, lector CD McIntosh MX406
    - Etapa de potencia principal Mosconi AS100.4S con etapa de apoyo Sony XM-2040
    - Altavoces delanteros Focal
    - Altavoces traseros Coral
    - Subwoofer JL Audio 8" instalado en caja de resonancia hecha a medida a los pies del copiloto
    - Insonorización de puertas y otros elementos con Dynamat

    El coche está al día de mantenimiento. Lo que puedo recordar de los trabajos realizados desde que lo adquirí en 2010 es:


    - Reemplazo de todas las correas, bujías, filtros y líquidos
    - Sustitución bomba de agua
    - Sustitución conjunto regulación de presión y acumulador hidráulico
    - Sustitución amortiguadores y copelas de anclaje al chasis
    - Reparación bomba de freno
    - Reparación motor de limpiaparabrisas
    - Reparación control climatizador
    - Sustitución sensor de cigüeñal (encendido), tapa y rotor distribuidor y bobina de encendido.
    - Sustitución juntas de la tapa de los árboles de levas
    - Sustitución bomba de gasolina
    - Tapizado interior del techo y del techo practicable
    - Sustitución batería en 2015
    - Conversión y carga del aire acondicionado con R134
    - Montaje de llantas de 16” con neumáticos Michelin

    Defectos:

    - La caja de cambios suda algo, sin goteos ni pérdidas cuantificables
    - Algún roce casi imperceptible que se puede observar en las imágenes
    - Ralentí ligeramente irregular (habitual por enriquecimiento de la mezcla con las ECU's originales)
    - Leve rumorosidad del puente trasero aparecida recientemente
    - Leve óxido en el triángulo negro lacado de la puerta trasera derecha que define el encuentro entre el cristal y el marco.
    - El conjunto del tapizado debajo de la guantera, se deforma ligeramente en algún punto

    Daimler_02.jpg
    Daimler_04.jpg
    Daimler_10.jpg
    Daimler_13.jpg
    Daimler_15.jpg
    Daimler_19.jpg
    Daimler_24.jpg
    Daimler_26.jpg
    Daimler_28.jpg
    Daimler_29.jpg
    Daimler_30.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Ene 2020
  2. el bielas

    el bielas Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Quintanilla Sopeña
    Subida de anuncio y bajada de precio a 3.700€.
     
  3. MIG

    MIG Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    3.347
    Me Gusta recibidos:
    170
    ¿ Realmente se oyen tan bien estos aparatos hi-fi?
    Digo en comparación con un Becker México ó Blaupunkt Toronto.
    Suerte con la venta.
     
  4. el bielas

    el bielas Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Quintanilla Sopeña
    Pues las comparaciones, son francamente complicadas. Los McIntosh de automoción heredan la parte de óptica de Clarion, mientras que la electrónica restante hasta donde sé es propia. Tanto el MX406 como el MX5000, modelo superior y aún más raro de encontrar, me parecen una pasada.
    Yo tengo montado en otro coche un Becker Mexico 7948, y desde luego se oye muy bien. Además, cierto es que tanto Becker como Blaupunkt siempre destacaron en la calidad de sus sintonizadores de radio, de eso no hay duda.
    Creo que las tres marcas son excepcionales, sin embargo parece que los McIntosh tiene un aura alrededor que los mitifica. No sé si está justificado, pero tengo claro que para mí el Daimler aún tiene mayor valor como sala de conciertos que como coche clásico de alta gama.
     
  5. Borgward

    Borgward Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    40
    ¿Por qué no se vende esta joya (y más viendo la pinta y "conociendo" a el bielas por todo lo que anuncia), y se piden barbaridades por otros montones de chatarra? Yo sigo con la esperanza cada jueves y sábado de una primitiva que me diera acceso. ¿Sigue en venta? (mañana es jueves :drive:)
     
    A NA600D y Alex Juárez les gusta esto.
  6. el bielas

    el bielas Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Quintanilla Sopeña
    Buenas tardes, Borgward. Pues sí, el coche sigue en venta. Yo creo que no se vende, básicamente porque un gran público prefiere gastarse 10.000€ en toda clase de variantes de tarros con una aureola chupideportiva como BMW's, Renaults u otros aunque no tengan ni volante ni el mínimo equipamiento, y porque también son numerosos los payasos que lo primero que declaran cuando ven este coche es: ¡¡¡Ah, lo que gastará!!! Bueno, pues con los miles de euros que te ahorras comprando estos coches, tienen para llenar el depósito durante años.

    Por otra parte, comentar que ahora está guardado en Zaragoza, y que desde hace un tiempo tiene algo de rumorosidad en el puente trasero. Será algún rodamiento, pero por ahora no tengo ninguna intención de mirarlo.

    Por último, dado el valor decreciente del coche, creo que lo mejor será seguir usándolo hasta que explote algo, y en ese momento convertirlo en el gallinero más lujoso de toda la Merindad de Montija...
     
    A juancu, NA600D y Alex Juárez les gusta esto.
  7. Ferfer

    Ferfer Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    22
    pLASPLASPlasplas.
    Bravo por el repaso a los catetos de los "tarros".
    Bravo por el anuncio y el precio inmejorable.

    Seguro que ya has recibido todo tipo de ofertas suculentas y visitas de sabiHondos.

    Ojalá alguien lo libre de ser el gallinero, que descojono jajaj

    Suerte.
     
  8. el bielas

    el bielas Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Quintanilla Sopeña
    Bueno, hago el esfuerzo de vivir sin juzgar a nadie, pero dada la locura y especulación que hay por ciertos artefactos que para mí carecen de interés, y que además te refrotan en la cara como si fueran lo más, he perdido casi todo el interés en todo aquello que no sea un simple coche viejo y cojonudo, que además vale una mierda, derivado del desprecio que hay hacia las grandes berlinas de gran cilindrada devoramillas. El tipo de coche que amortizas en un año de uso y te puedes permitir tirar y remplazar por otro similar.

    En cuanto al precio, pues siempre es mejorable, al menos para el comprador...

    Y respecto a las ofertas suculentas sí he tenido alguna, sí. Las más interesantes:
    • 2.000€ sin más explicaciones. A lo cual respondí que por ese precio le ofrecía cortarle la mitad del coche, siempre y cuando buscara a otro interesado en la otra mitad. Si lo encontraba le daba prioridad para elegir si quería la parte delantera o la trasera.
    • Menor valor (sin definir éste), porque quería mi coche para recambio de otro que tenía el ofertante con mejor kilometraje. A ello, mi respuesta de que lo que hiciera el comprador con el coche (usarlo, desguazarlo o hacerse un llavero) no condicionaba mi precio de venta.
    • Cambio por vehículos que no eran de mi interés: Golf MKII sobrevalorado para repintar, en estado estilo makoki, o bien Volvo XC90 que sí me habría interesado de no tener ya dos Subarus.
    Al menos no me han propuesto cambiarme el coche por una cantidad indeterminada de ajos, como le ocurrió a un conocido que tenía un Mercedes ochentero en venta...
     
    juancu, compro_alpine, GOGO y 4 otros les gusta esto.
  9. NA600D

    NA600D Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Pamplona
    Para mí, es el propio porte del coche el que juega en su contra. Parece contradictorio, porque es precisamente eso lo que enamora de él, pero de entrada necesitas un señor garaje y cuando viajas, al menos yo no estaría tranquilo aparcándolo en cualquier sitio.

    Lo del pánico que puede dar entrar al taller con el gato es muy relativo, por lo que ya te has ahorrado en la compra debido a los bajos precios. Tampoco es un coche de diario, por lo que el consumo es más o menos secundario, amén de que tampoco me parece excesivo considerando de qué aparato hablamos. Claro, si la comparación del cuñao es con un 0,9cc Tdcitceii eco 8 superblue, entonces la hemos jodido...

    Gran coche, gran precio, a ver si hay suerte y cae en buenas manos.

    Saludos.
     
    juancu, GOGO, Alex Juárez y otra persona les gusta esto.
  10. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    3.327
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    +1
    Eso del consumo hay mucha gente -y no sólo cuñaos- que no lo terminan de entender aunque se les demuestre en el mismo recorrido a la misma velocidad con dos coches diferentes. Claro, son de la filosofía de los que le ponen al coche 20 euros hasta que se encienda de nuevo la reserva, porque se asustan de que llenar un depósito de cualquier coche medio-grande o grande suponga 80 euros aunque sea diésel ya que nunca lo han hecho...

    Hace décadas, en el recorrido Tarancón-Valladolid y vuelta, con mi Neon de gasolina y el R21 diésel de mi suegra, hubo una diferencia real de 3 euros (a favor del diesel) que dicho sea de paso, se las veía negras para seguir el paso del Neon en los tramos de carretera nacional, mientras que el Neon iba de paseo esperando al otro. Hablo de aquellos años en los que lo más ecológico y rentable era un TDI y que el precio del litro diésel era un 30% inferior al de la gasolina. El R21 y su depósito de 60 litros pudo hacer el viaje sin parar a repostar, no como el Neon con el depósito de 41 litros (una parada en Segovia), pero el dinero real fueron alrededor de 50 euros, no recuerdo exacto el importe pero sí la diferencia de 3 euros.
     
    juancu, GOGO, NA600D y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página