daimler double six 5.3 HE

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
tengo un xj 6 cil. ( xj40, que para el caso es lo mismo ) pero no el double six y creo que no me lo compraría nunca un motor 12c. Por gasto en gasolina, por lo que te han comentado de calentamiento.... un 6c tienes de sobras y mitad de problemas al tener mitad de piezas.
Al fin y al cabo en un jaguar lo que se valora más es la línea.

en GB hay de todo y barato como también se ha dicho.
 
Última edición:

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.388
Me gusta
110
Ubicación
Madrid - Moralzarzal
Hace 4 años también se me cruzó un Double Six Dailmer. Precioso, funcionado, una preciosidad.

También me puse a averiguar por internet. Hay todo tipo de comentarios pero nunca en favor de los 12 en V. Levantas el capó y te pones a mirar las culatas y a contar las bujías y te vuelves loco de emoción poder tener eso bajo tu pié derecho. Luego miras el sistema de inyección, el enjambre de tubitos que van y no vienen y piensas, que no se averíe.

Al final hice caso a mi cabeza, a la información que había en internet y sobre todo a mi abuelo, que estaba pasando sus últimos días en el hospital y me decía: no te lo compres, no te lo compres!.

Al final es un coche para pasear por carreteras, devorar km en autovías como alfombra rodante y aparcarlo el domingo en la plaza del pueblo. Si existe versión de mecánica más sencilla... para qué complicarse la existencia. Es sólo mi opinión, aunque yo reconozco que pese a opiniones adversas, he escogido el camino más difícil y no siempre ha salido bien.

Saludos,

Pepe
 

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
Creo que los primeros double six de la serie 3 eran carburadores. Sería mi elección supongo, por aquello de que un carburadores es para toda la vida, mientras que un inyección, es hasta que tengas un problema serio...
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.141
Me gusta
944
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Jo, pues a mí ese coche me pone un montón. Será mi enamoramiento tonto con el V12. Cierto es que si fuera de carburación te quitarías posibles dolores de cabeza que pueda provocar una inyección inglesa. Las cosas del "príncipe de la oscuridad". Aunque pueda ser una aventura arriesgada, yo me lo quedaría.
 

Arriba