Daihatsu charade

_RvC_

Miembro
Registro
27 May 2003
Me gusta
0
hola gente del foro a ver si alguno sabe comentarios de esta coche q me ragalan,es un daihatsu charade xte del 79 no se si en la peninsula fue tan popular como aqi en canarias me imagino q no por la condicion de aqi de puerto franco el coche es un tres puertas tiene tres clistales laterales el ultimo en forma de claraboya de barco su motor es tricilindrico no se q cilindrada pues hable con la mujer del dueño q me dijo q le trajera los papeles del traspaso por q se lo va a llevar la grua el coche arranca y seguramente hoy me lo lleve pa casa, tenia ganas de tener uno de estos y encima este esta bien de chapa menos las puertas q estan picadas por abajo, a ver si alguno de vosotros sabe q coche es y cuelga alguna foto

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
57
Hola.

yo hice bastantes kilometros en un Charade 5 puertas de 1981 cuando estuve en Chile. Es igual que el que tu dices, salvo por el numero de puertas y el frontal de faros cuadrados.

El coche tenia unas prestaciones mas que aceptables, rabioso y con un consumo bastante bajo. El motor es un 850cc segun creo recordar.

Aqui en la peninsula no se ha visto practicamente nada, es un total desconocido.

Aqui una foto en un salon:

Y aqui uno de los que vi en Chile:

Un saludo

_RvC_

Miembro
Registro
27 May 2003
Me gusta
0
gracias salva_l la foto es igual al q me regalan y como el q tu tuvistes aqi hay montones (s/c de tenerife) como el q me regalan ya no qedan tantos a ver me lo llevo en estos dias

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Me gusta
55
Creo haberlo preguntado antes, pero.... Los coches que llegaban a canarias, ¿eran de barcos que iban a ífrica , o simplemente barcos que viajaban por todo el mundo y hacian parada en Canarias?? ¿Por qué se quedaban allí­ parte de los coches?? Siempre me ha intrigado éste tema....

_RvC_

Miembro
Registro
27 May 2003
Me gusta
0
respuesta a supercinco

El asunto es q los puertos d canarias ,ceuta y melilla eran puerto franco con lo q aqi no habia restricciones en importaciones con lo cual entraron todo tipo de coches sobretodo japoneses y algun hyunday e igual paso con las motos aqui eran casi todas japonesas ,con lo cual aqui habia modelos q en peninsula no se ven como el caso d mi charade ,aqui todavia se ven muchos civic 1ªgeneracion preludes , toyotas celica ,toyotas corolla starlets y asi mucho modelos de los 70 espero haber resuelto tus dudas ok supercinco