Curiosidades que se encuentra uno

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.504
Me gusta
3.730
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenos dias.

Anduve yo ayer con mi familia visitando la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso cuando, en la nave de maquinaria, me encontré el grupo motor de un H6B, con su caja de cambios y todo, colocado de modo estático para mover un generador de electricidad:
Ver archivo adjunto 80349 Ver archivo adjunto 80350 Ver archivo adjunto 80353 Ver archivo adjunto 80351 Ver archivo adjunto 80352

La verdad es que nunca habia visto utilizar un motor completo, con su caja de cambios y selector de velocidades, de esta manera.

Aparte que le faltaba el anagrama del radiador y la capa de polvo, la verdad, se veía muy completo y como para funcionar a la media vuelta de la manivela de arranque.

Saludos!!
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.504
Me gusta
3.730
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Yo hoy he encontrado este video.
min 1:21 Sale un Hispano-Suiza tipo Alfonso XIII. Si no lo entiendo mal lo vende por 1300 libras de la época (una fortuna)
Buenos días.

Qué maravilla...

Si que parece un Tipo 45 "Alfonso XIII", desde luego estaba estupendamente conservado para los cánones de la época y si se vendió por 1.300
£ estaba en precio incluso entonces...

Saludos y gracias por el documento.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
10.057
Me gusta
916
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Y, quién lo compró, según el comentarista, aún es el dueño:
Hispano Suiza Alfonso XIII
On Display


The Hispano-Suiza Alfonso XIII was one of the first sports cars. It was named after King Alfonso XIII of Spain, who was so impressed with the model that he ordered one as soon as he had road tested it. This car spent its early life in Ireland and has damage to the steering wheel that is believed to date from the Irish Rebellion of Easter 1916.

Built in Spain to the designs of Swiss engineer Marc Birkigt, Hispano-Suiza was best known for its prestige cars and aero engines. An attempt to cater for the smaller car market in 1907 led to a 12hp model, the chassis of which was developed into the Alfonso XIII. The popularity of this model in France resulted in the opening of a Paris factory in 1911.

Year 1912
Country Spanish
Capacity 3,615cc
Cylinders 4 cylinder
Valves side valve in T-head
Output 64bhp at 2,300rpm
Performance 75mph/120.70kph
Price new £545
Manufacturer S.A. Hispano Suiza
Owner Montagu Collection

http://www.nationalmotormuseum.org.uk/?location_id=335&item=134&offset=0


https://www.beaulieu.co.uk/news/national-motor-museum-blog-september-2016/

 
Última edición:

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.135
Me gusta
19.180
Ubicación
Cartagena - España
Yo hoy he encontrado este video.
min 1:21 Sale un Hispano-Suiza tipo Alfonso XIII. Si no lo entiendo mal lo vende por 1300 libras de la época (una fortuna)

Qué maravilla de vídeo, y, si el hispano Suiza es precioso, el resto de coches que se ven no van a la zaga.
Gracias por compartirlo
 

Arriba