Curiosidad

205sport

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Siempre he tenido la curiosidad, de porque mucha llantas de citroen carecen de agujeros que permitan refrigerar los frenos, ahora mismo solo recuerdo unos pocos bx, c15,2cv,diane6,gs etc, incluso en algunos casos tambien muchos tapacubos tambien eran lisos. MI pregunta es si alguien sabe si esto es solo por motivos esteticos o por alguna otra razon.
 

Iago Lorenzo

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Yo también me lo he preguntado muchas veces, pero ni idea. Yo creo que muchas veces, los tapacubos tan bien integrados y lisos (como unos del XM) eran más aerodinámicos. Aunque también, teniendo en cuenta que los Citroën eran coches muy perfilados y aerodinámicos, esas ruedas y/o tapacubos ayudaban en la estética a que lo parecieran más. En el caso de los primitivos 2 CV (antes de que Citroën se hiciera tan "aerodinámica"), las ruedas sin agujeros eran más fáciles (y por lo tanto, más baratas) de fabricar.
 

nerfan

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En los modelos del 2CV (y derivados), GS,DS y SM los frenos no van montados en los bujes, sino que a la salida del diferencial. Concretamente los ultimos modelos de 2CV aprovechan el aire del ventilador para refrigerarlos.Unas canalizaciones lo conducen hasta los discos.
 

Iago Lorenzo

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Sí­, es cierto, puede que sea esa la razón, lo más seguro. En los más posteriores CX, Visa, C15, BX... yo creo que la razón de que se usaran esas llantas sin agujeros (si os fijais, sólo en las versiones que no son tope de gama) era porque ya eran tan famosas las llantas de Citroën sin agujeros, que en esas versiones, con prestaciones que no requerí­an de grandes frenos, las poní­an así­.
 

ochoymedio

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En efecto, muchos Citroen no llevan llantas agujereadas, concretamente el Cx, lleva una especie de deflectores justo delante de los discos delanteros para canlizar el aire y así­ refrigerarlos, por lo que los agujeros en la llanta ya no son necesarios
 

Juan_Ab

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Quizá haya que dar la razón a la estética; pues la c15 tiene unos discos muy pequeños como para soportar grandes cantidades de calor sin ventilación. Claro que al ser tan alta por delante (el parachoques queda muy arriba), el aire corre sobradamente por debajo para ventilar.. ¿La desgracia? Que la rueda queda expuesta a todo en un choque con algo bajo (y los palieres se deterioran prontí­simo si la funda se deteriora, pues toda la lluvia pega ahí­). También trae esos tapacubos lisos de los que habláis, que comparte con el AX.
 

205sport

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El otro dí­a me fije en los conductos del aire para refrigerar los frenos del 2cv. Sin duda una solucción ingeniosa.
 

mig cx

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Tanto los cx como los bx llevaban unos captadores de aire justo por delante de la transmisión con lo que la refrigeración de los frenos queda asegurada. En cuanto a los otros gs, etc anteriores, como ya han comentado, estaban justo a la salida del diferencial. La aerodinámica era primordial: tapacubos liso y redondeado.
 

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