1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Culata Marbella Gasolina Sin Plomo - Consulta

Tema en 'Seat' iniciado por Jesus2, 5 Ago 2018.

1. Jesus2

Jesus2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, buenas tardes.

Llevo tiempo sin aparecer por aquí, pero necesitaría del conocimiento del foro para salir de dudas.

Veréis, hace unos años fui engañado por un forero durante la restauración de mi 850. Aquello fue para sufrirlo, entre que se quedó con muchísimas piezas que siguen en su casa, daños mecánicos y de chapa que me han supuesto varios miles de euros (ni 3 ni 4, varios más) y muchísimos sofocones solucionar para un coche que no lo merece en cuanto a valor de colección pero sí a nivel personal.

Durante la "restauración", y despues de rectificar y esmerilar mi vieja culata (que nunca más volví a ver) este individuo decidió montar la de un marbella por el tema de la gasolina sin plomo.

Ahora, a base de palos estoy aprendiendo algo más de mecánica y tengo la sospecha de que la culata que me montó ni siquiera vale para la sin plomo. He estado foreando y veo que las culatas de marbella Inyección tenían tres salientes en alumino (lo marco en el recuadro en rojo en la imagen) para la unidad de inyección, y como podéis ver en la imagen del bloque azul, mi culata no presenta esos salientes.

Así que sospecho que se acercó a cualquier desguace de Córdoba y compró la culata del primer Marbella que vio por allí, que podía ser perfectamente de uno de los antiguos con gasolina normal 92 octanos con plomo.

A lo que voy:

¿Es posible que el marbella montara algún tipo de culata que soporte la sin plomo sin ser de inyección? ¿Hay alguna guía de referencia por la que pueda hacer esta comprobación? Si no es la de un Marbella Inyección, ¿Puede ser que sea de algún Marbella de los años 90 que montara este tipo de culata y sí admitiera la Sin plomo? ¿O las de sin plomo son todas sí o sí con estos tres salientes?

A ver si me podéis aclarar la duda porque lo que me faltaba es tener que estar ya con el aditivo para sustitución del plomo.

Muchas gracias !!

Adjuntos:

Última edición: 5 Ago 2018
  2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.327
    Buenas tardes. Si te sirve de algo mi experiencia, nunca he utilizado aditivo alguno para sustituir al plomo en mis coches, y jamás he tenido problemas de culata ni de válvulas.

A mi 850 Especial le tuve que levantar culata tras 10.000 kms usando sin plomo a pelo, por un problema de junta de culata, y las válvulas estaban impecables.

Y así muchos coches más.

Por lo que opino que lo del plomo sólo ocurre en motores muy apretados a los que se da mucha caña. No a nuestros cacharretes.

A Fidel le gusta esto.
  3. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Los Marbellas salieron casi todos de carburación, los de inyección se hicieron muy pocos al final. En su día investigué y supe que aunque sean de carburación y a no ser que sean de los primeros primerísimos, están preparados para llevar tanto gasolina con plomo como sin plomo.

4. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola Jesus. A ver si te pones y terminas ya el coche. No estaria de.mas nos informaras del nombre del elemento ese tan serio que te ha hecho.la guarrada para que todos sepamos con quién tratar.
    Tema culata. Si la culata es del 91 en adelante estan preparadas para gasolina sin plomo.
    En cuanto a los soportes yo las que conozco sonmlas del 127 primera serie que llevaban estos 3 tetones, otras de marbella etc. no sé si las llevaban tambien.

5. MIG

Me Gusta recibidos:
    69
    Jesus te pongo un privado.

6. Miquel Perelló

Miquel Perelló Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, los tres salientes son para los 127 de primera serie, que tenían un tirante arriba, a partir del 2ª serie ya no lo llevan, y los panda/marbella creo que no lo llevaron nunca.

7. Fidel

Fidel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Ninguna culata de aluminio necesita aditivo alguno sustitutivo del plomo, ya que todas llevan asientos de válvula de acero. Las únicas que si necesitan son las culatas de fundición que no llevan insertos. Por ejemplo, Mini. Y esta opinión técnica ya está comprobada por hechos reales y tiempo. Que no os cuenten milongas.

A KSI9 y Alex Juárez les gusta esto.
  8. Jesus2

Jesus2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, buenos días. Perdonad pero entre tantas cosas no he podido encontrar hueco para responder.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Más que nada, me quedo con la tranquilidad que me decís, ya sea por la poca caña que le damos a los motores, como dice pjlh o lo que comentais Fidel y Miquel Perelló.

Miquel, la verdad es que acabo de hacer una búsqueda en google por culata de 127 y es verdad lo que dices. También aparece con esos tres salientes las del 127. Es curioso porque siempre había entendido o leído que eran del marbella inyección. Voy a investigar más en el tema.

Lo que sí confirmo es que no veo ninguna referencia en la culata con la que ir a un catálogo de fabricación. Apenas un S60 y un 1342 que es el orden de encendido, así que tampoco me aporta mucho.

Pero muchas gracias, repito, por la información. Me quedo más tranquilo en cuanto al coche.

Miguel Ángel, a ver si es verdad y hablamos en estos días. He estado mucho tiempo desconectado por esta historia. El coche lo llevé en 2010, pero después de 4 años el coche no avanzaba, no me respondían correos, llamadas y mensajes y pensé que lo perdía, así que fui a por él en 2014 y me lo traje en grúa, perdiendo un montón de piezas (y dinero) y ganando muchos sofocones (no solo yo, mi mujer y hermano también, pues era el coche de mi madre y le tenemos gran cariño). Con este panorama, se me quitaron las ganas de pieldetoro y de clasicos en general. Luego, poco a poco fui cogiendo ganas otra vez y aquí estamos, en 2018.

En cuanto al coche, está ya terminado. Lo que queda son ciertos ajustes y el tema interior, tapizados, pero eso va a esperar. No hay presupuesto para más (no te puedes ni imaginar todo lo que he tenido que hacer. Lo cuento y no me creen). Y me preguntas por el forero.... Hombre, el mismo de entonces, mallorka1, del que poco sé de él porque me tiene bloqueado por todos los medios de comunicación. Bueno, algo más sé, porque al final este mundo es muy chico, pero bueno, dejémoslo ahí. Ahora que lo pienso, la verdad es que sería un puntazo que contestara diciendo de qué Marbella cogió la culata, jajajaja.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Última edición: 12 Ago 2018
    A pjlh le gusta esto.
  9. MIG

Me Gusta recibidos:
    69
    Despacio y buena letra, que te queda ná.
    Para los tapizados, si necesitas un respaldo trasero " granate" dimelo que te lo regalo.

10. Jesus2

Jesus2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues te lo agradezco, Miguel Angel, pero en mi caso es un tapizado de tela. No el clásico de eskai que llevaban los 850.

El mio lleva muchas cosas raras. Supongo que al ser de los últimos últimos montó cosas que sobraban.

Pero gracias de todas formas!!

Compartir esta página