El problema que te sucede puede pasar por agarrotamiento o por desgaste, y es tipico porque en ese cambio tiene que mover 5 tambores de numeros a la vez, con lo cual se le acumula el trabajo.
Lo normal es que el tambor rojo es el que se desgaste mas, a continuación el de su izquierda, y asi sucesivamente. Primnero los que mas vueltas dan.
Lo primero es desmontar tendrás que abrir y girar el bisel cromado, luego extraer la aguja del velocimetro palanqueando hacia arriba y teniendo cuidado de no deformarla. y fijate en la tensión del muelle para volver a dejarla igual.
El resto son tornillos.
Limpia todo bien y el tambor tendrás que desmontarlo.
Los diales negros puedes intercambiarlos. Yo suelo poner el de mas a la izquierda a la derecha de todo, porque es el que va tener menor desgaste y lo pondremos en el sitio que mas sufre, y los siguientes lo mismo.
El problema lo vas a tener con el rojo ya que no puedes intercambiarlo y si esta desgastado las uñetas de arrastre tendrás que buscarte otro cuenta como donante.
Primero prueba limpiando escrupulosamente y engransando . Puedes moverlo a mano y ya ves si arrastra