Cuentakilómetros atascado

ILION

Nuevo miembro
Registro
8 Dic 2021
Me gusta
11
Buenos días, a ver si algún entendido me puede asesorar:
El cuentakilómetros de mi mini se ha atascado a los 5.999,9 km. ¿Es muy complicado de reparar? Muchas gracias.

E. Leyland

Miembro activo
Registro
14 Ene 2014
Me gusta
216
Hola. seria interesante compartir la información con el resto si es posible ,es muy frecuente lo de los números trabados, en ocasiones con limpieza de la grasa descompuesta endurecida y nuevo engrase seguían funcionando. en otras ocasiones nos tocaba llevarlo al relojero de la catedral para que los pusiera en marcha .

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
6.281
El problema que te sucede puede pasar por agarrotamiento o por desgaste, y es tipico porque en ese cambio tiene que mover 5 tambores de numeros a la vez, con lo cual se le acumula el trabajo.

Lo normal es que el tambor rojo es el que se desgaste mas, a continuación el de su izquierda, y asi sucesivamente. Primnero los que mas vueltas dan.

Lo primero es desmontar tendrás que abrir y girar el bisel cromado, luego extraer la aguja del velocimetro palanqueando hacia arriba y teniendo cuidado de no deformarla. y fijate en la tensión del muelle para volver a dejarla igual.

El resto son tornillos.
Limpia todo bien y el tambor tendrás que desmontarlo.
Los diales negros puedes intercambiarlos. Yo suelo poner el de mas a la izquierda a la derecha de todo, porque es el que va tener menor desgaste y lo pondremos en el sitio que mas sufre, y los siguientes lo mismo.

El problema lo vas a tener con el rojo ya que no puedes intercambiarlo y si esta desgastado las uñetas de arrastre tendrás que buscarte otro cuenta como donante.

Primero prueba limpiando escrupulosamente y engransando . Puedes moverlo a mano y ya ves si arrastra