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Cuenta RPM

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Shazzbat, 30 Dic 2012.

  1. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

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    El cuenta RPM de mi Stag ha empezado a hacer imbecilidades. Funciona cuando quiere y cuando lo hace creo que no marca lo que debe. A veces se queda la aguja fija en un punto cuando paro el motor en vez de volver al 0, por lo que sospecho que la aguja está algo agarrotada. El aparato recibe la señal sin problema (comprobado en un taller de electricidad).

    ¿Sabéis si las agujas se pueden (o deben, después de 36 años) lubricar de alguna manera?

    En cualquier caso me gustaría saber si alguien conoce un buen taller donde me puedan comprobar y reparar el aparato. Ya he pedido información a mi proveedor habitual de piezas de recambio en Inglaterra y me lo cambia por otro en buen estado al nada módico precio de 100 libras (125 €) más transporte, con lo que se me pone el reloj en un pico. En último término tendré que hacerlo, pero mejor si lo puedo solucionar "en casa".


    Gracias y saludos
     
  2. Frank67

    Frank67 Miembro activo

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    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Si es la aguja que se agarra por suciedad del eje o falta de lubricación, no hay el mayor problema en aplicar una gotita de aceite fluido (de máquina de coser) con la punta de una aguja de coser y mucho cuidado. Yo he hecho esta operación con agujas de instrumentos de los cuadros del SEAT 1500 y resulta bien.
     

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