1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cual es la velocidad maxima del 180 mas potente?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por manuel_mm, 10 Oct 2006.

1. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.412
    Quiá Perkins. Seria un necio si pretendiese que un 180 barreiros es la piedra angular de la automoción.

Mira, yo he podido comparar mi 180 2007 C-24 "última generación" con un 132 2.200 mercedes 5 velocidades, un Mercedes W-111 con un motor idem 2.200 4 velocidades y un 1500 Perkins con grupo super largo y por eso hablo. Incluso afirmo por propia experiencia que existe un mundo entre Barreiros C-24 1918 y el 2007.

De las tres motorizaciones debo reconocer que ganaba el 180 y lo digo sin nigun tipo de parcialidad porque, de hecho, mi petrolento a ido a otras manos.

Ahora una duda ¿que cubicaban los Perkins?, te juro que no lo se.

Saludos y conste en acta que da gusto debatir con gente como tu, se aprende lahostia.

2. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Cifras encima de la mesa ¿quién da más?

3. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
    Didac, mas que cifras, hay que ver y comprobar como van estos cacharretes en carretera. No se como irá el Perkins ya que posiblemente la ultima vez que monté en uno yo lelvarí­a chupete, pero desde luego el Tochenta se mueve mejor de lo que los 60cv podrí­an indicar.

Estarí­a bien una comparativa ahora de ambos coches, 131 y 180 aunque el Seprona nos quisiera matar por tanto humo.

4. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Juntando las cifras dadas, nos podemos hacer una idea bastante clara, aunque no completa, de cómo realmente andan sin elementos distorsionadores del juicio cómo el ruido ó las vibraciones. Las recuperaciones nos dan la elasticidad, la aceleración el sprint y la punta combinada con la carrera, una buena idea del crucero, aunque no tengamos manera de saber si lo llevará ligeramente ó si en cuanto la cosa se empine la velocidad caerá dramáticamente.
    Sl2

5. PERKINS

PERKINS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

El perkins cubicaba 1760 cc centí­metro arriba/abajo. No ofrecí­a el mismo resultado en el 1500, mucho más pesado, que en el 131, ni tampoco en el 124, en el que te puedo asegurar, obraba maravillas exceptuando el ruido lógicamente, hasta el punto de sacarle los colores a un R 5 , R 12 ó 127 ya que le daba una respuesta inmediata y las pocas revoluciones que cogí­a eran casi automáticas. Realmente era incomodo porque ibas cortando inyección constántemente. En el 131, bastante más pesado lógicamente perdí­a bastante pero no hasta el punto en el que aquí­ se critica, ya que la versión de cinco marchas se defendí­a muy bien en carretera abierta, hasta el punto de que, salvo por ruido y apariencia, no parecí­a muy justificable la diferencia de precio que se debí­a pagar por el 132 con el cual no ibas mucho más calzado. El perkins es un motor pequeño, con una distribución arcaica, sin electroventilador etc..; pero creo que tiene su mérito, y vuelvo al ejemplo del Comando el cual, con un peso superior al de un Land Rover 2200, este motorcillo le hace tener tantas o más pelotas que este y siempre con un consumo inferior no de un litro sino de 5 ó 6 en todo momento. En cuanto a la fiabilidad, a mi siempre me ha parecido única y he oido habla mucho de 600 ó 700 mil klm aunque supongo que es como todo, en un coche ligero con desarrollos cortos y un manazas al volante pues......Tambien tienen buaní­sima fama los 1.9 XUD y la mayorí­a a los cienmil klm, si no queman la culata es porque una biela se les ha salido por el carter, y no solo el 1900, para mi que, quitando el 1.8 de la C15 etc o algún 1.9 de los primeros..; y hasta la llegada de los HDI, a casi todos. El AX 1.4 ya ni te cuento. Y sinembargo la gente siempre ha hablado maravillas de ellos, y perrerí­as del pobre Seat Ronda, que conm todo lo malo que era y llevando un cambio ultracorto casi que aguantaba más su junta de culata y en el Malaga solí­a hacer decentemente sus 250 ó 300mil klm, cosa que ya le costaba trabajillo hacer al 1600 de wolkswaguen que tambien habí­a nacido con estrella. En definitiva, mucha injusticia es lo que hay en este mundo y más si se pretende enfrentar a dos clásicos. Que os piqueis con un León y un Megane pues que les den por el culo y se maten, pero dos respetables clásicos hombreeeee......

Como supongo saldrá algún despabilado poniendo el grito en el cielo por lo del motor peugeot, diré que un familiar muy cercano lleva 15 años abriendo motorcitos de estos en un concesionario y me cuenta. Los del 97 y 98 por lo visto son un desastre. Curioso casi al final de su vida comercial que cuando mejor deberí­an ir. Otra cosa que me resultaba curiosa es que tuvo dos 405 TD y según dice el 1.8 de daba cien mil patadas al 1.9 porterior en todo, en fin, supongo que estarí­a bebido. Bueno no me enrrollo más, Un saludo.

6. Talbot127

Talbot127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No digo nada más.

Saludos claqueantes.

7. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.412
    Yo tampoco respecto de lo de antes.

Saludos.

8. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Las C15 eran 1.7 D excepto al final de su vida comercial, los últimos años, en que montaron el famoso 1.9 D. Las viejas, las 1.7, las noticias que tengo es que dieron un gran resultado por lo general, y bien que lo han demostrado.

Que conste que nunca he criticado la fiabilidad de los Perkins, me parecen muy buenos en ese sentido, eso está más que claro.

En el último Retromóvil en que estuve, en 2.005, hacia Valdetorres fui detrás del tochenta diésel de Talbot127 y, la verdad, me sorprendió su buen ritmo.

9. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.412
    Hombre Perkins, ahi creo que te has pasado de frenada y te has metido de morros en la alberca del tio Paciano. ¿Vamos a volver a las comparaciones odiosas entre diesel y gasolina? ¿de veras piensas que un diesel de esas caracterí­sticas puede ganar en reprisse, salida y recuperaciones a un gasolina de la misma época? porque vamos, las prestaciones que tienen un R-5 o un R-12 no son en absoluto comparables a las de cualquier configuración diesel de esa epoca. Es como comparar una vez mas bueyes con caballos de tiro.

Saludos.

10. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Especialmente con un 127, sobre todo si es de los primeros, bien famosos por su excelente reprise. Los Renault siempre fueron más tranquilos...

Compartir esta página