1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cual es la velocidad maxima del 180 mas potente?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por manuel_mm, 10 Oct 2006.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Y con razón José Luis, y con razón. Yo nunca he llevado alguno, pero directamente paso.

Menudo cambio cuando fue sustituí­do por el Sofim...

Ese Perkins sólo es apto para un abuelete taxista, y que ni se le ocurra salir a carretera, prohibido, je, je.

Por cierto, esto de hablar de Seat aquí­...

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Toni, el 2CV en comparación es un deportivo ;-)

3. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Y eso que la aceleración no es el punto fuerte de los 2CV y familia, debido al tamaño de su volante motor...

4. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Por descontado, lo importante es que a uno le guste su coche. Viniendo de un dosca, creo que le gustarí­a más a Toni algo más zarrio (aunque eso lo ha de decir él).
    En otro orden de cosas, cuando yo era pequeño, esos Ritmos y Arenueves eran los coches nuevos, con estética moderna, y ya por esos años me gustaba lo pasadote...
    Salute!

5. 1800SPORT

1800SPORT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    NO PROCEDE
    .

6. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Toni, aunque no sea de clasicos propiamente dichos, quizás tu pregunta pudiese ser contestada mejor en el foro general.De esta forma tampoco interferirí­a con el tema de discursión original de este hilo.

Un abrazo.

7. PERKINS

PERKINS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero bueno..... me estais insultando? ¿COmo podeis hablar tan mal del 131 Perkins si la mayorí­a no lo habeis probado y sois aficionados? Por desarrollos, era lógicamente un penco como lo eran todos los diesel de la época, es decir su velocidad punta era mala, pero en las carreteras de la época se defendí­a muy pero que muy bien. ¡Mira que compararlo con un 2CV¡. En mi opinion no tení­a nada que envidiar al 180, es más, para mi que le daba caña en todo lo que no fuera una larga recta. Ese motor en el 124, algo mas ligero, la daba una agilidad tremenda en carreteras sinuosas. Recordad que hablamos de una época en la que circulaban muchos R8, R4, 650, 1500, 132, citraneos etc...¿qué quereis el comportamiento de un Ferrari?
    En fin, para que os hagais una idea algo más real, ya que hace tiempo que no cojo uno de estos os diré: Tengo un comando con uno de estos motores, pesa casi 1500 klg, y un Diane 6 de los últimos. El diane en carretera buena y favorable lo puedes poner a 140, el comando a 120, ambos de marcador y a pique de que se les salgan las bielas, solo lo he hecho una vez, pero en las subidas en las que me muevo cuando el comando nunca pierde los 80 klm el diane si lo hace con bastante facilidad, y no solo el diane, ¡¡¡una C15 1100 de las primeras¡¡¡¡, tambien sube menos que el comando por una larga cuesta en concreto. Dicho esto, que a nadie se le ocurra pensar que un 131 con ese motor y 1100 klg, sin tanta rueda ni reductoras ni leches tiene que arrodillarse ante un 2 CV, y menos si es el 5 marchas.

8. Verde Mirar

Verde Mirar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Ostras que interesante se pone esto.... Podrí­amos organizar algo tipo gumball 3000 pero con Perkins, Savas, Matacás, bicilindricos Citroen y otras hierbas afines...la gran carrera, siga la nube de humo para encontrarla... Suena fantastico.

Que tiemblen los radares

Saludos y apuesto por el 180.

9. Talbot127

Talbot127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡¿Cómo?!

Bueno, entiendo que la afición nos vuelve ciegos (a mi el primero) y que nuestrio coche siempre es el mejor... pero vamos, el 131 Perkins al lado del 180 Diesel no tiene nada que hacer. Y si no, te invito a que quedemos un dí­a y lo compruebas por tus propios medios. El 180 DL es un coche que en tercera puedes ir desde casi el ralentí­ hasta 90/100 km/h, con el mismo reprí­s que el que tiene un Seat 127 (según revistas de la época). Y me parece que el 131 es un pelí­n más penco...

Saludillos claqueantes!!!!

10. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja muy bueno lo de la Gumball

Compartir esta página