1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cual es la velocidad maxima del 180 mas potente?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por manuel_mm, 10 Oct 2006.

1. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.056
  2. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues si, y teniendo en cuenta quien anda detrás de la venta, es una opción a tener muy en cuenta. Antonio siempre me ha parecido una persona muy legal (además un gran enamorado y conocedor de los pequeños bicilindricos Citroen).

Además, de ese pueblo me traje mi tetrabrick. :wink:

3. 1800SPORT

1800SPORT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    JOJOJOOJOJO

Me imagino esta situación:

Katu dice: El nombrar al Golf I como el año 0 del coche moderno deja a muchas de nuestras chatarras dentro del intervalo de la modernidad.

Otro forero dirá: Eso equivaldria a dejar a un Talbot 180 y un Chorizón dentro de la modernidad en vez de dentro de la era chatarril... la norma no vale...

Entonces un tercer forero, no recuerdo quien, aquel que siempre le esta metiendo una caña terrible a Talbot comentará: Si que vale, ya que en el dia de su nacimiento eran prehistoria pura.

Y entonces 7 o 8 foreros moririan de hemorragia cerebral por puro cabreo! Que respuesta más borde!

Lo siento, he pensado esta mañana mientras curraba y me he puesto a reir solo.

Por mi parte prometo no hablar más de adopciones de coches cuando ahora mismo no me puedo permitir ni una bolsa de pipas, pero apuntar que el 180 Diesel... ufff... me encanta.

EL PROBLEMA DE LA CHATARROSIS ES ESE: Lo queires todo TODO: Lancia, Autobianchi, Seat, Citroen, Talbot, Simca, Renault, todo mola, todo es la leche y hay muy pocas perras... Saludos Toni

4. Verde Mirar

Verde Mirar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Amen. Ese perkins no me deja dormir por las noches. Me recuerda mucho a una tarde de invierno en la que estaba jugando en casa de mi abuela, mas aburrido que una ostra y llegaron mis tios para llevarse un sofa de alli a una casa que tení­an en un pueblo de la sierra a 85 km. Ir y volver. Rapidamente me enrolé en el viaje en aquel 131 diesel blanco con el sofa en la baca y pasar aquella tarde de esa forma tan rara. Esa tarde aprendí­ la diferencia entre marchas cortas y largas mientras serpenteabamos por la carretera serrana intentando adelantar a aquellos camiones que ya empezaban a andar bastante bien.

Joer como me he salido del tema.

Perdon por el ladrillo, la lluvia me pone sentimental.

Saludos.

5. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    A mi modesto entender, ni un Chorizón ni un Glof I son klassikierenwagen, auqnue no les falta mucho. Son, junto al R5 y el Ritmo -por citar coches por aquí­ conocidos- el previo paso a la modernez de coches anodinos y parachoques integrados, iniciada con los excitantes pero latosos -sólo el Golf II, de los que he montado en ellos, se salva de parecer una lata de cola cuadrada y con ruedas. El resto, los Ronda, Málaga, Ibiza, 309, BX y similares, daban sensación de desmontarse en cuanto uno estornudase. El R11 quedaba a medio camino-. Esto les coloca en un purgatorio, pendientes de un cambio en el tipo de los automóviles que los etiquete cómo "cosa pasada, hechos a la anterior -léase antigua- manera" y por tanto susceptibles de ser considerados autos clásicos por la mayorí­a de la afición. Supongo que hasta que no salieron estos coches de los que ora fablamos, no serí­a cuando comenzarona verse cómo clásicos los primeros pontones (al menos los que no fuesen haigas) al estilo MBpontoon, Fiat/SEAT 1400 y similares, siendo hasta entonces considerados cómo clásicos sólo los "faros fuera", que a su vez popularizaron por vez primera esta afición al convertirse en un mini-icono de la cultura pop. Pero bueno, mejor dejar el tema que se lí­a la eterna de siempre discusión.
    Toni, si querés una vera chatarra para desplazarte de forma cantona (no Cantoná no, cantona; desplazarse a lo Cantoná serí­a con botas de tacos y pateando todo el personal con elq ue uno se cruzase), sólo debes seguir mis aviesos consejos y ampliar el margen de tus exigencias.

6. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Razón no te falta, Didac. En ningún punto de tu post.
    Ole!

Un saludo.

7. Talbot127

Talbot127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    1800Sport, José Luis ha dado en el clavo con lo que ha dicho sobre el 180D. Eso sí­, hay que tener en cuenta que ese coche, pese a su difundido uso de taxi, es un zambombo en ciudad. No anda nada mal para su potencia, pero es un paquebote.

Didac, por supuesto que no son clásicos. Y bajo mi punto de vista, ni falta que hace. Simplemente son coches que cada dí­a se ven menos (Horizones, R-9 y Ritmo sobre todo) y que bueno, por lo menos se salen del marco habitual del chaval joven con 206, León, Ibiza y 307. Por lo menos lo veo así­. Yo no compré el R-9 porque fuera a ser clásico a corto o medio plazo, sino porque me traí­a recuerdos de infancia, es práctico y duro. Y por eso creo que mantenemos algunos los zarrios ochenteros. Ahora, si lo que 1800S quiere es dar más el cante (a mi me encanta) deberí­a ampliar el margen de consumos e irse a por algo mas viejo.

Saludillos claqueantes!!!!

8. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Como le deis un 131 Perkins, se muere de pena en carretera con él. Con 47 cv de diésel en un 131... muy poco podrás hacer. Eso sí­, para ciudad es amplio, duro y por fuera se puede poner bastante fardón... pero lo dicho, en ciudad, fuera es casi un cadáver.

9. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Yo recuerdo que la primera vez que llevé un 131 Perkins creí­ que estaba "jodí­o" de lo poco que aceleraba... y eso que lo llevé en ciudad. Si lo cojo en carretera me muero d´asco ;-)

10. 1800SPORT

1800SPORT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Es increible lo que puede llegar a aprenderse en este foro! Un Seat 131 con 47 cv! Madre mia! Creo que un venerable 2cv de 602 cc, 590 kg de peso y 115 km/h arroja mejor relación peso/potencia!

Compartir esta página