1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cual es la velocidad maxima del 180 mas potente?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por manuel_mm, 10 Oct 2006.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Yo dije del 127 que si algo se le alababa en su dí­a, especialmente a los primeros de todo, era su reprise. Cosa que a los Renault no les sucede, ya dije que siempre fueron más tranqilos. Pero bien es verdad que en agarre a la carretera y sensación de confianza (en cuanto se le pierde el miedo a su balanceo, igual que a los Citroën y a los Simca y Talbot), el 127 no tení­a mucho más qué decir por su esquema de suspensiones. No te voy a juzgar el 206 porque no es cosa de este foro, je, je. Respecto al R12, por lo que sé de bastantes propietarios en la época y hoy dí­a, es un coche cómodo, sí­, peeeero no es la estabilidad precisamente su punto fuerte (aparte de sus prestaciones, que siempre estuvieron un paso por detrás).

Por cierto, ya que se nombra la estabilidad del 12, es cuando menos curioso que el familiar tuviera mejor estabilidad que la berlina...

2. Verde Mirar

Verde Mirar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Pues te tengo que dar la razon en lo del 21, Perkins. Acabo de llegar de trabajar en mi desastrosillo Nevada GTD y en el pequeño tramo de autovia que he tomado me he acordado de este mensaje y sí­, el 21 anda mas que el 12 (no mucho). Y sigo de acuerdo en que la scenic 1.9D era una patatuela en carretera. Cierto que el 12 donde mejor se defiende es en carreteras abiertas y que en viradas y repechillos se muere a chorros en 4ª (sobre todo el S). Rebuscando en el baul de mis recuerdos y comarando a mas 20 años vista, me parece que el PERKINS si vibraba bastante más que el 180DL pero recuerdo a mi tio con aquel 131 blanco de 5 velocidades adelantar camiones alla por el año 90 o 91 fecha en que el transporte pesado por carretera circulaba sin problemas a 90 o 95 por hora.

En fin que no se como estaban conservadas las dos unidades de las que hablo y en base a las cuales comparo. Solo veria el 180 como mas confortable pero de andares... ni idea.

PD: Lo que da de sí­ el tema oiga. :wink:

3. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Y van 6 páginas...

4. PERKINS

PERKINS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vamos a por la séptima.

Ese desastrosillo nevada debe estar algo desastrosillo, porque si hablamos de autoví­as debe andar bastante más, y con diferencia, que el R12. Recuerdo haber llaneado con el a 170 de marcador sin ningún problema, y en condiciones favorables, no mucho, ver la aguja casi a 190. Todo eso es prohibitivo para el R12. Se podrí­a decir que la velocidad máxima de un R12 es un crucero bastante desahogado para el 21. Supongo que el Nevada pesará más que la berlina.
    Respecto a lo del 127, a mi siempre me parecio que andaba más cortito de desarrollos que el 5 por lo que daba sensaciones en marchas cortas, pero solo eso, y siempre comparándolo con el 950, el cual, este último, se lanzaba bastante más en carretera abierta y no era dificil ver la aguja a 160 si las condiciones apoyaban. Con el 1.1 no tení­a nada que hacer. De todas formas los R5 habí­a que tenerlos muy a punto de encendido y en esas circunstancias eran otros. Recuerdo que el mio le pillé el truco para ajustar el encendido sin lámpara ni nada , y cada dos por tres estaba sacándole ese caballillo escondido, de forma que aceleraba casi como un TS, era increible como se transformaba.

5. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi padre tení­a un R12 familiar con motor 1.4, carburador de doble cuerpo y 4 velocidades. Era un GTL de matrí­cula MA-T.

Era una máquina total. Lo utilizabamos como coche para el trabajo y uso de un taller. Una vez lo puse a 145 km con un remolque pequeñito atras en el que llevaba una rueda trasera de tractor de las grandes. Y otra vez conseguí­ ponerlo a 170 km. En algún rincon de Barcelona hay una cinta de video como prueba. Aunque de eso puede hacer ya unos 12 años.

Pero reconozco que le costo bastante llegar a esa velocidad y a todo tiesto. A reventarlo. Pero el ZX 1.6 i de mi amigo tardo unos 10 kilómetros en alcanzarme. Cuando intenta adelantarme resulta que era la salida de la autoví­a y va y se la pasa.

No hagais esto en casa.

Compartir esta página