Cuadro de mandos del SEAT Marbella británico

fortu

Miembro
Registro
9 Oct 2013
Me gusta
81
Parece una versión de lujo... Cambio de marchas sin bola, 6 interruptores en el cuadro... y el marcador de gasolina también parece distinto.

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Me gusta
647
En las pruebas del SEAT Panda Marbella vemos que tambien lleva el pomo del cambio sin bola y 6 interruptores en el cuadro. Lo que no lleva es ese huecoSeatPandaMarbella-5.jpg

Y en la del Seat Marbella GL vemos el pomo sin bola pero sin los interruptores

SeatMarbellaGL-4.jpg

El de la foto origen del tema parece un Seat Marbella y no un Panda Marbella ya que tiene 5 velocidades.

No sé si eran todos asi. Solo me refiero a las pruebas de epoca de este foto.

Última edición:

LNA

Miembro activo
Registro
13 Nov 2014
Me gusta
390
Yo tuve unos cuantos Panda y Marbella de todas las generaciones y versiones, ninguno tenía ese hueco. El cambio con bola es propio de las versiones más sencillas, Marbella L, Marbella Special, Panda 35. El cambio sin bola y con el esquema de las marchas es una simple funda de plástico que cubre la barra de metal que se remata con una bola roscada en las versiones básicas -127, 133-. Yo sufrí esa funda en un Panda 45, se deshacía con la humedad -al igual que el volante- y te dejaba la mano llena de residuos. Un asco.

El volante de cuatro brazos es de versiones más elaboradas, Panda Marbella o Marbella GLX por ejemplo.

La versión de la foto inicial lleva luneta térmica y limpia trasero, de ahí los seis interruptores.

Luces de posición

Antiniebla trasero

Limpia trasero

Luneta térmica

Ventilador de clima

Luces de warning

Al ser una versión LHD, me da por pensar que hicieran ese hueco para que el cuadro quedase más centrado y no quedase muy pegado a la puerta derecha. No sé, igual es una tontería. No se me ocurre que hicieran algo así -y sobre todo que no lo usaran en todos los mercados- sin más razón que la de añadir un hueco para poner objetos pequeños.

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Me gusta
588
no se, el cuadro esta invertido, quedaria igual de separado que en la version europea (brexit brexit).

Viendo las fotos, me llaman mas la atencion las salidas de aire, hay dos en los extremos y dos descentradas hacia la izquierda en la version RHD, me da que se aprovecho la de mas hacia el centro, se troquelo otra, y se alargo el cuadro para que tapara totalmente la otra.

Dudo que para el volumen de LHD que se fabricaran hicieran en estampado distinto de ese panel seria mas logico adaptarlos.