cromar la parabola de los faros

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Me gusta
0
Hola!!

No se si se llamara asi,el caso es que estoy restaurando mi coche y tengo faros de recambio pero todos tienen el cromado de dentro algo picado.Despues de pintar el coche y todo lo demas me sabe mal montarle los faros asi,pero teniendo dos parejas mas pues me sabe mal comprar otros nuevos.

Teneis alguna solucion??,imagino que alguno de vosotros ya se abra inventado algo.

Un saludo.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
9.550
Hola, Andrés. Sé que se hace,pero no sé el resultado que puede dar. Un amigo que está en el mundillo de las dos ruedas dice que lo ha hecho con buen resultado, que tienes que desmontar el cristal y dejar la parábola sola, bien pulida y limpia, y mandarla cromar.
Yo lo haré un año de estos con los faros auxiliares de largo alcance de mi Chrysler, porque montaba los rarísimos de ver Kimby originales de su año, que se dejaron de usar precisamente porque se picaba la parábola solo con verla.
Saludos.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.603
Buenas.

Como le he comentado a pjlh en alguna ocasión el cromado no está mal pero no es del todo efectivo pues no se alcanza el grado adcuado de reflexion por las características técnicas del proceso de cromado.

Lo mejor, segun me ha razonado el gran Ce3k es dar a las parábolas un baño de plata y despues uno de rodio para evitar que la plata se vele. Los resultados son espectaculares.

Saludos.

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Me gusta
0
Que tal pedro!!Tan cordial y atento como siempre,pues eso hare,lo que no tengo ni idea donde las podre llevar a cromar.Imagino que en alguna fabrica de lamparas o en algun sitio a si.

Gracias por las respuestas,un saludo.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.603
Lo que comenta Jesús es interesante, pero... ¿dónde hacen ese tipo de baños?
Cerca de mi casa hay un sitio. Seguro que si preguntas en alguna joyeria de las de toda la vida te pueden decir donde se dan baños de plata/rodio.

Otra opción es buscar donde se fabriquen trofeos y cosas similares, ahi los baños de plata estan al cabo de la calle.

Saluditos.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
519
Es interesante este tema,en el foro de seat habia un forero que vendia unos faros de 124 y los habia mandado restaurar si se le puede llamar asi.

Un saludo

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Me gusta
9
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
El reflector del faro no es sino un espejo. Yo lo que haría sería ir a una cristalería y preguntar si algúno de sus proveedores de espejos les daría un baño de azogue, que es el material que recubre una de las caras del cristal para darle el poder de reflexión. También algún anticuario, que en ocasiones se dedican a restaurar espejos aplicando el correspondiente baño.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.603
Frank, el "azogue" solo se puede aplicar detrás de un vidrio, las parábolas de nuestros zarrios son metálicas.

A ver si alguien sabe por que se llama asi a la pelicula reflectante de los espejos, sobre todo los antiguos....
tic.
tac.
tic.
tac....