Crónica de una rutilla

Javier Mena

Miembro
Registro
18 May 2016
Mensajes
83
Me gusta
62
Ubicación
Madrid
Estupendo viaje y crónica, que más voy a decir que no te hayan dicho ya los compañeros, " envidia sana " aunque hay quien dice que no existe pero que yo de verdad que me alegro por ti y que lo que único que yo echaría en falta es el tener una buena compañía en un viaje como ese pues pasando por sitios tan bonitos y con tanto de que hablar no me gustaría no poder hacer comentarios con nadie.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
lo único que yo echaría en falta es el tener una buena compañía en un viaje como ese

No me gustaría que me malinterpretases (tú ni nadie), pero uno de los alicientes de estos viajes que hago de uvas a peras es, precisamente, la soledad. Siempre me los tomo al cincuenta por ciento aventura y el otro cincuenta, relax y desconexión de todo. Para mí es como un bálsamo hacer kilómetros y kilómetros por tierra de nadie con la única compañía del ronroneo del viejo motor, mientras vas pensando en todas esas cosas personales e intransferibles de las que sólo eres tú dueño. Para mí son unas jornadas de 'depuración' impagables...

Ojo, que disfruto igualmente en compañía de la parienta cuando vamos por ahí a concentraciones y saraos chatarriles (si es de fin de semana y con papeo, mejor, eso a ella le encanta) y demás paseos con coche viejo, pero una de estas aventuras prefiero hacerla en solitario.

Saludos
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Muy bonito... Esos viajes en soledad en los que te reencuentras, meditas, como bien dices disfrutas de la soledad y hablas contigo mismo... se los recomiendo a todo el mundo.

Yo cuando salgo de viaje siempre trato de buscar aquel bar, aquella terracita donde no hay nadie, lejos de los gritos de los niños y de las historias que la gente cuenta a veces no sé si a su compañero o a toda la terraza... y cuanto más antiguo sea el bar y más cutre salchichero... mejor...

Y que bien le queda el verde pistacho al bocanegra, para mí sin duda el mejor color para este coche...
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.914
Me gusta
249
Don Luis, gran viaje... gracias por compartirlo.

Lo que comentáis de la soledad se define muy bien con la frase "...sacudir el polvo de mi alma...". A mí me dice mucho.

Un abrazo...

Luis
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Esas máquinas de reloj de torre....... :icon12::icon12::icon12::icon12::icon12::icon12:

Ese Transcantábrico...... :icon12::icon12::icon12::icon12::icon12::icon12:

Abundando en la figura de Georges Méliès, recomiendo encarecidamente que veáis la película "La invención de Hugo" :thumbsup::thumbsup:

Enhorabuena Luis!!
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Esas máquinas de reloj de torre....... :icon12::icon12::icon12::icon12::icon12::icon12:

Ese Transcantábrico...... :icon12::icon12::icon12::icon12::icon12::icon12:

Abundando en la figura de Georges Méliès, recomiendo encarecidamente que veáis la película "La invención de Hugo" :thumbsup::thumbsup:

Enhorabuena Luis!!

Doy fe sobre esa película, es una delicia.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
Me sumo a los comentarios vertidos ya. Poco más puedo añadir. Eres un gran cronista de viajes, Luis.

Tomo nota de tus comentarios sobre Lastres. Tenía pensado un viaje por aquella zona y tu descripción me ha animado más aún.

En cuanto al tren abandonado en Castejón lo he visto durante muchos años allí en mis viajes a Pamplona en ferrocarril. Desconocía su condición de prototipo, de modo que esta tarde voy a buscar información por la red; me ha picado la curiosidad.

Saludos.
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Gran crónica y buenas fotos! :clap2:

Ésta pide a gritos un retoque vintasssh (b/n, color envejecido...). Da gusto saber que aún quedan "pegoyos" de esos, je, je

 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Recojo el guante, Pegasín... Marchando una de artistic_fake cuñaooo!!!

subir fotos

Para Rafa850: Si te acercas a Lastres, además del restaurante ese de mi crónica, no puedes marcharte de esa zona sin subir al Mirador del Fito. Y si aún te quedas con ganas de comer/cenar como si no hubiese un mañana, en Ribadesella (a unos 25 Km de Lastres) vete al Restaurante Casa Basilio. Hacen la mejor parrillada de pescados de todo el Cantábrico (me río yo de MasterChef y las estrellas Michelín....)
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
Me lo apunto, Luis. Así da gusto.

Muchas gracias.
 

Arriba