1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coupés y Cabrios con motores "anémicos"

Tema en 'Foro general' iniciado por spider6, 17 Nov 2016.

1. spider6

spider6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Bueno, tu Kadett GSi Cabriolet no es la versión "anémica" porque si mal no recuerdo con su motor 115 CV fue el tope de gama en la carrocería descapotable.
    La versión "anémica" en el Cabriolet era la del 1.6 de 82 CV.
    Corrígeme si me equivoco.
    Por cierto, en esa combinación es un coche precioso, para mí la combinación más bonita que se fabricó.

A pjlh le gusta esto.
  2. spider6

spider6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81

En el caso de un escarabajo da un poco igual que sea un 1600 o un 1200 pues nunca tuvo pretensiones deportivas y todos andan poco y son para pasear.
    A mi personalmente si se trata de un coupé me atraen más las versiones más potentes aunque sea para ir a 60...(de hecho no corro) por la reserva de potencia en un momento dado, por la sensación de empuje puntual y hasta por la sonoridad (y el efecto placebo) y si me aburro de él siempre suele tener una venta más sencilla.

3. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.325
    Yo tengo un coupe bertone z22se, y no tendria el turbo... va sobrado de motor y el gasto a veces también te lo reprochan en la venta, el tan manido " eso gasta un ..."

otro ejem, 911, ¿ es necesario un turbo gordo? a mi no me lo parece, eso depende de cada modelo etc, y cuando se va en clásico, la potencia es lo de menos, creo, es cuestión de adaptar la conducción a la maquina, yo no conduzco igual el saab turbo x que mi land rover del 75...

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Exacto, tal y como lo planteas, el "anémico" hubiera sido el 1.6, y si encima era el de caja automática de 3 velocidades... :goofy:

Sí, el motor 20NE fue el más potente en esta versión descapotable.

Respecto, pues, a tu planteamiento, a mi nunca me ha importado que sea el motor más chiquitín de la gama o el más brioso. Mis criterios van por otros derroteros.

A Nika le gusta esto.
  5. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.325
    me vais a decir de todo... prefiero el saab 9-3 2.0 gasolina "normal" que el turbo x 2.8T....la entrega de potencia es distinta muy "puntiaguda" en el turbox incomodo de viajar... en cambio el z22se es lineal, suave pero potente... se puede llevara a 6000rpm o a 1500....

6. spider6

spider6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Antes de nada, cuando digo anémico no lo digo en tono despectivo, sino en tono cariñoso, vamos, de cachondeo. Que no se moleste nadie por ello.

Bueno, es cierto lo que dices del consumo en la venta.

Yo estaba pensando en la venta a un aficionado el cual, muchas veces, para un uso secundario valora más cuestiones pasionales como puede ser un motor más “gordo” por su reserva de potencia, sonoridad y sensaciones.

Ora cosa es la venta a una persona no aficionada, donde entonces casi da igual que sea un motor pequeño pues muchas veces dirá que si no es diesel no lo quiere…aunque sea para hacer 5.000 kms al año. Por suerte esto con las frecuentes averías de los diesel modernos (filtro de partículas, egr, etc) parece que ya está empezando a cambiar poco a poco.

Lo del 911 estoy de acuerdo, llegado a un cierto nivel de peso/potencia nadie se puede quejar de falta de sensaciones y por lo tanto, para mi, en este caso la versión tiene una importancia menor. Y más con la sonoridad de un bóxer de 6 cilindros.

De hecho no incluí en la lista ningún deportivo de los gordos (Porsche, Ferrari, Lambo, Lotus, etc.) a pesar de que también tienen versiones más y menos potentes.

En general me centré en modelos más terrenales con los que me podría surgir la duda, a ver que opinabais vosotros.

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.925
    Los 175 CV correspondían al 2.0 dCi. El 2.0T (el de "acceso" de gasolina) tenía 204 CV, que es lógicamente la segunda motorización de gasolina más potente tras los 240 del 3.5 V6, pero bastante por encima de los 140 CV del 2.0 16V atmosférico disponible para la berlina.

A spider6 le gusta esto.
  8. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528
    A ver .....

Quien niega el encanto
    de un karmann Ghia
    De un seat 850 coupe
    De un escarabajo cabrio
    De un 2 cv con techo lata de sardinas

Todos tenían motores poco potentes en su día pero su encanto es innegable.

A Alex Juárez le gusta esto.
  9. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.058
    refloto este tema para encajar aquí esta versión básica del 911 con motor 2.0 TDI y ruedas de Transporter. Ya sé que no es cierto, pero es que me ha encantado:

A Kowalski, ANTONIODELAOSSA y pjlh les gusta esto.
  10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Mátame camión...

20190919_103444.jpg

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.

Compartir esta página