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Coupés y Cabrios con motores "anémicos"

Tema en 'Foro general' iniciado por spider6, 17 Nov 2016.

  1. spider6

    spider6 Miembro activo

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    Ya puestos a tocar temas “sensibles” me lanzo a la siguiente pregunta:


    ¿Puede ser un coupé o un cabrio con motor de gasolina “anémico” apetecible y digno de ser un futuro clásico?; y en caso afirmativo, ¿cuáles?

    ¿o, por el contrario, sería mejor mandarlos a la prensa y a sus propietarios al inframundo?

    Por motor “anémico” no quiero decir que estén inframotorizados, sino simplemente que equipa/ba el motor de gasolina básico dentro de lo que constituía su gama comercial y que, claramente, resultaba bastante menos potente que su tope de gama o bien que se conformaba con un “modesto” 4 cilindros.


    Como coupés:

    -Alfa Romeo Brera 2.2 JTS - 182 CV 4 cil. (había un 3.2 V6 de 260 CV)

    -Alfa Romeo GT 1.8 TS - 140 CV 4 cil. (había un 3.2 V6 de 240 CV)

    -Audi A5 1.8 TFSi – 160 CV 4 cil. (había un A5 V6 3.2 FSi de 265 CV y hasta un RS5 de 450 CV)

    -Audi TT Mk1 1.8T – 150 CV 4 cil. (había un V6 3.2 de 250 CV)

    -Audi TT Mk2 1.8 TFSi – 160 CV 4 cil. (había un V6 3.2 de 250 CV y hasta un RS de 360 CV)

    -BMW 318Ci E46 – 143 CV 4 cil. (había hasta un M3 CSL de 360 CV)

    -BMW 318Ci E92 – 143 CV 4 cil. (había hasta un M3 GTS de 450 CV)

    -Mercedes CLK (C208) 200 – 136 CV 4 cil. (había hasta un 55 AMG de 347 CV)

    -Mercedes CLK (C209) 200 Kompressor – 143 CV 4 cil. (había hasta un 63 AMG Black Series de 507 CV y un GTR DTM de 582 CV)

    -Mercedes E (C207) 200 – 184 CV 4 cil. (había hasta un 500 V8 de 388-408 CV)

    -Peugeot 407 Coupé 2.2 – 163 CV 4 cil. (había hasta un 3.0 V6 de 211 CV)

    -Reanult Laguna Mk3 Coupé 2.0T 175 CV 4 cil. (había un 3.5 V6 de 240 CV)

    -VW Scirocco 1.4 TSi-125 (hay hasta un R de 300 CV)



    Como cabrios:

    -Audi A3 Mk2 (8P) Cabrio 1.4 TFSi 125 CV 4 cil. (había hasta un V6 3.2 FSi de 250 CV)

    -Audi A3 Mk3 (8V) Cabrio 1.2 TFSi 105 CV 4 cil. (hay hasta un S3 de 300 CV)

    -Audi A4 B6 1.8T 150 CV 4 cil. (había un V6 3.0 FSi de 220 CV y hasta un S4 V8 de 344 CV)

    -Audi A4 B7 1.8T 163 CV 4 cil. (había un V6 3.2 FSi de 250 CV y hasta un RS4 V8 de 450 CV)

    -Audi A5 2.0 TFSi – 211 CV 4 cil. (había un V6 3.2 FSi de 250 CV y hasta un RS5 V8 de 450 CV)

    -BMW 118i E88 – 143 CV 4 cil. (había hasta un 135i 6L de 306 CV)

    -BMW 318Ci E46 – 143 CV 4 cil. (había un 6L 3.0 de 231 CV y hasta un M3 de 343 CV)

    -BMW 318Ci E93 – 143 CV 4 cil. (había un 6L 3.0 de 306 CV y hasta un M3 de 420 CV)

    -Mercedes CLK (A208) 200 – 136 CV 4 cil. (había hasta un V8 55 AMG de 347 CV)

    -Mercedes CLK (A209) 200 Kompressor – 143 CV 4 cil. (había hasta un 55 AMG de 367 CV)

    -Mercedes E (A207) 200 – 184 CV 4 cil. (había hasta un 500 V8 de 388-408 CV)

    -Mini One Mk2 1.6 90 CV (había hasta un Cooper S Works de 192 CV)

    -Saab 93 Mk1 2.0 130 CV (había hasta una variante Turbo de 185 CV)

    -Saab 93 Mk2 2.0 150 CV (había hasta un Aero V6 2.8T de 250-280 CV)

    -VW Eos 1.6 115 CV 4 cil. (había hasta un V6 3.2 de 250 CV y un V6 3.6 FSi de 260 CV)

    -VW New Beetle Mk2 1.2 105 CV (hay hasta un 2.0T de 220 CV)



    Un saludo.
     
  2. mermo1

    mermo1 Miembro

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    Bmw z3 1800 115cv y había un Z3M con 325 cv
     
  3. pjlh

    pjlh Moderador

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    Qué queréis que os diga... la inmensa mayoría de los que habéis nombrado son coches "modernos", e ignoro las sensaciones que puede transmitir un 1.2 TSI de esos, entre otras cosas porque no los he probado, pero el más "tonto" que habéis nombrado tiene 90 caballos, y la mayoría supera los 140 ampliamente, y puedo afirmar con conocimiento de causa que hay coupés y cabrios con motores de alrededor de 100 caballos que transmiten infinitamente más que cualquiera de los que equipan motores de ciclo Diésel. Yo, sin ir más lejos, tengo un Opel Kadett Cabrio con motor de 115 caballos, y de anémico nada. Es una gozada en todos los sentidos.
     
    Última edición: 17 Nov 2016
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  4. Miravalles

    Miravalles Miembro activo

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    Si, pero si nos vamos a los Astra cupé, lo había con motor 1.8 y 2.2. De los dos, yo prefiero tu Kadett. :blahblah:

    Y es que las sensaciones de los caballos de esa época, unidos a los desarrollos de cambio y medidas de rueda, hacen de la conducción una gozada como tu bien dices. :thumbsup:
     
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  5. pjlh

    pjlh Moderador

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    Hételo aquí, compañero. Si este coche es anémico, viva la anemia.

    [​IMG]
     
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  6. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

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    Pues en la lista echo a faltar muchos coupés americanos de los 70 con sus monstruosos V8 de cinco y seis litros... y miserables 180 CV. Las leyes anticontaminación de finales de los 70 y principios de los 80 provocaron que muchos muscle cars se quedaran enclenques y esmirriados. Tengo por ahí una prueba de dos maravillosos (por fuera) Camaros con este tipo de motores recapados, del 81 u 82 creo que son.

    Eso sí, el consumo seguía siendo de 20 litros para arriba.


    Regz
     
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  7. spider6

    spider6 Miembro activo

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    Efectivamente, son coches modernos, porque la pregunta versa sobre futuros clásicos y no sobre los que ya lo son o podrían serlo…por edad y méritos.


    De hecho sería interesante abrir otro hilo con un listado de los deportivos “anémicos” que ya son clásicos o que ya han alcanzado la edad para serlo.


    Por anémico no quiero decir que estén escasos de motor sino solamente que llevaban el motor más básico de su gama. Hoy en día casi todos los vehículos tienen una potencia básica muy razonable.


    Pero claro, normalmente dentro de los coches que no son “superespeciales” (léase Porsche, Ferrari, Lamborghini, Lotus, etc.) y que pueden tener algo especial que los diferencie se suelen buscar las versiones topes de gama como futuros clásicos, de ahí la pregunta de si os resultarían apetecibles las versiones con las motorizaciones más modestas de sus gamas.


    Otra cosa son las sensaciones, estoy totalmente de acuerdo en que lo fundamental son las sensaciones que aporten y no la potencia que tengan, para mi es lo decisivo como aficionado. De hecho yo tengo un MX-5 NA 1.8 de 133 CV que aporta bastantes más sensaciones (y no es un coche rápido para los estándares actuales) que coches mucho más potentes. Así que si la mayoría de estos coches modernos transmiten pocas sensaciones…¿las versiones básicas de gasolina acabarán teniendo algún interés? (al menos para vosotros).


    Un saludo.


    P.D.- en la lista no incluí roadsters, pero podrían estar perfectamente.
     
  8. franek

    franek Moderador

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    Pero, ¿qué significa "buscar como futuro clásico"?

    Lo pregunto en serio: para mí contiene demasiadas indirecciones :confused:
     
  9. spider6

    spider6 Miembro activo

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    Bueno, me refiero a que cuando se suele comprar un coche que está en el "purgatorio" -y posteriormente también- suelen ser más apetecibles o apreciarse más (de forma objetiva o subjetiva) las versiones más potentes y equipadas y en ocasiones se menosprecia a las otras. Por ejemplo, ya que veo que tienes un R8 de imagen siempre es más apetecible si se pone a tiro comprar un R8 Gordini antes que un R8 normal y habrá muchos al que el Gordini les "llene" y en cambio el normal lo rechacen.
     
  10. Nika

    Nika Miembro bien conocido

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    Y da lugar a que existan hoy mas gordinis que los que se fabricaron...

    yo , particularmente no tengo nada en contra de un coupe o un clásico cualquiera en versión normal, es como si rechazas un escarabajo porque no es 1600...pues un 1200 bien cuidado para mi tiene un encanto muy especial.

    Por otro lado no me caliento ( yo personalmente) con futuros clásicos, purgatorios, y demás, compro el coche que me gusta, que me llena, que disfruto... si es clásico,como si no.si lo va a ser a mi me da lo mismo si me da mi vueltecita de "juguete" cuando toque. por ejemplo,para mi un kadet gsi no es clásico, es un coche viejo......que me encanta y que no me importaría nada( pero nada nada, es mas me gusta una barbaridad ) aparcar junto a mi coupe z22se ¿ que mas da?
     
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