Cosillas y dudas del Peugeot 404

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Buenas de nuevo.

Me he liado ya con la restauración del 404 y mientras que voy comprando todo lo que falta (el deposito y los dichosos bombines thermostables) pues me he liado con lo demás, sobre todo sanear chapa y prepararlo para pintar.

Según me voy liando con el, veo cosillas, me surgen dudas y demás. Si no os importa abro este hilo para plantearlas.

- Veo que delante de los espejos, hay un taco de goma transparente, mitad blanco y mitad naranja que tiene una muesca en medio ¿Y ezo que é lo que é? No he visto una cosilla tan rara en ningún coche ¿Para que sirve?

- El coche no tiene rueda de repuesto, por el hueco del maletero, parece que es del mismo tamaño que las demás, veo que hay un hierro que parece que la sujeta por encima y una funda para taparla que esta totalmente roida. El caso es que parece que el hierro ese no sujeta mucho, como si faltase otro hierro o una correa o algún tipo de sistema de fijación. ¿Alguien me puede pasar una foto del sistema de fijación de la rueda? No lo encuentro en el libro de despiece.

- El coche lleva un tubo cuadrado en cada esquina ¿Podría ser una sujeción para el gato? El coche no tenia gato y por lo tanto no se si encajaría ahí, pero al ver que por debajo de los pasos de rueda es totalmente plano y no parece buen sitio para colocar un gato, no se me ocurre ninguna otra posibilidad.

De momento no me ha surgido nada mas, aprovecho para desear Feliz Navidad a todos

:santa::santa::santa::santa::santa::santa::santa::santa:

Ah! y gracias por anticipado.

Caballo Alado

Miembro
Registro
18 Oct 2006
Me gusta
10
Buenos días:

Te contesto sobre tus preguntas

- Veo que delante de los espejos, hay un taco de goma transparente, mitad blanco y mitad naranja que tiene una muesca en medio ¿Y ezo que é lo que é? No he visto una cosilla tan rara en ningún coche ¿Para que sirve?

Estas es una luz de posición obligatoria (si no me equivoco) en los coches franceses.

El interruptor se sitúa justo al lado del pulsador del chisca (es muy, muy, pequeñito). Si lo pones en la posición de la izquierda con las luces de posición se quedará encendido la de la aleta izquierda y viceversa. Era para cuando dejabas el coche estacionado por la noche.

En las últimas series no lo lleva. Yo lo que hice fue adaptarlo a los intermitentes, funcionando al mismo tiempo que estos.

- El coche no tiene rueda de repuesto, por el hueco del maletero, parece que es del mismo tamaño que las demás, veo que hay un hierro que parece que la sujeta por encima y una funda para taparla que esta totalmente roida. El caso es que parece que el hierro ese no sujeta mucho, como si faltase otro hierro o una correa o algún tipo de sistema de fijación. ¿Alguien me puede pasar una foto del sistema de fijación de la rueda? No lo encuentro en el libro de despiece.

Aqui te va una foto de google de como va. La rueda es exactamente igual a las del resto.

https://www.google.es/search?q=peug...1970-38500-43-anos-te-enamoraste-_JM;1000;750

- El coche lleva un tubo cuadrado en cada esquina ¿Podría ser una sujeción para el gato? El coche no tenia gato y por lo tanto no se si encajaría ahí, pero al ver que por debajo de los pasos de rueda es totalmente plano y no parece buen sitio para colocar un gato, no se me ocurre ninguna otra posibilidad.

El gato se situa a la izquierda en el mismo sitio que la rueda de repuesto. Iba con una llave de L del 21 y una llave de bujías.

En los break va debajo de los asientos de detrás.

Y sí. El tubo cuadrado es para elevar el coche. Lleva dos delante y dos detrás (uno en cada lado de las ruedas de atrás).

En Granada hay un recambista que me consiguió el deposito nuevo y galvanizado para el coupe. Está en milanuncios. Es majete.

Feliz Navidad!!!!

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Hola, gracias por tus respuestas.

El enlace de google me saca muchas fotos pero en ninguna se ve la rueda bien, de todas formas en alguna foto que he visto parece que solo lleva la funda para taparla y el hierro curvo que la abraza.

He estado buscando el recambista en milanuncios y en Granada hay muchos, ¿sabes como se llama o tienes el teléfono? He encontrado uno que tiene muchas piezas antigüas pero parece que solo se dedica a americanos.

Y abusando de vuestra sapiencia os cuento otra que me ha salido. El coche se arranco despues de tiempo de estar parado y al parecer tenia rota la bomba de inyección y se la cambiaron, lo probaron con una garrafa en lugar del deposito, porque este estaba hecho un asco y el coche funciona bien, cuando he ido a enganchar la toma de gasolina y el retorno he visto que llevaba lo que creo que es la bomba de gasolina (no puede ser otra cosa) colgando y bailando sobre la barra estabilizadora, cuando he buscado en google para ver donde iba ubicada he visto que las bombas que salen son distintas y tampoco he encontrado una foto de la ubicación. ¿Me podeis pasar una foto de donde va la bomba? ¿Es la bomba del modelo de inyección distinta del de carburación o el diesel?

Otra cosa, he comprado las correas del ventilador y el alternador y no hay forma de meterlas, tampoco veo que tengan ningun tensor, pero desde luego no tengo huevos a meterlas a pelo ¿Alguna idea?

Bueno, como veis cada vez tengo mas lio, de momento he saneado todos los manguitos del circuito de refrigeración que estaban podridos, he limpiado el radiador y cuando lo termine de montar todo, le pegare una limpiada al circuito con algún detergente.

De paso tambien he saneado gran parte de la instalación electrica y he cambiado o pulido todos los conectores que me he ido encontrando que estaba todo bastante viejo.

Gracias por todo y Feliz Año.

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Creo que acabo de encontrar los datos del recambista en el hilo de los thermostables: Antonio Guerrero (625349767).

Caballo Alado

Miembro
Registro
18 Oct 2006
Me gusta
10
Creo que acabo de encontrar los datos del recambista en el hilo de los thermostables: Antonio Guerrero (625349767).

Perdona Fernando que no lo había leido.

Ese es. Es más caro que alguna web especializada francesa, pero es un tío encantador y que te saca de mil dudas.

A él le compré los bombines de freno, la bomba eléctrica y el depósito galvanizado.

Después de rehacer la instalación electrica del 404 cabrio, estuvimos hablando y me dijo que tenía instalaciones eléctricas nuevas completas.

Paginas web con mucha documentación:

http://www.leclub404.com/

Aqui está toda la documentación en francés. Los despieces vienen muy bien por si quieres pedir piezas a los recambistas franceses.

Donde tienen prácticamente todas las piezas es en esta web:

http://www.serie04.com/

Lo último que les compré fue todo el juego de juntas del tren delantero del cabrio.

Ahora te contesto al otro post.

Caballo Alado

Miembro
Registro
18 Oct 2006
Me gusta
10
Y abusando de vuestra sapiencia os cuento otra que me ha salido. El coche se arranco despues de tiempo de estar parado y al parecer tenia rota la bomba de inyección y se la cambiaron, lo probaron con una garrafa en lugar del deposito, porque este estaba hecho un asco y el coche funciona bien, cuando he ido a enganchar la toma de gasolina y el retorno he visto que llevaba lo que creo que es la bomba de gasolina (no puede ser otra cosa) colgando y bailando sobre la barra estabilizadora, cuando he buscado en google para ver donde iba ubicada he visto que las bombas que salen son distintas y tampoco he encontrado una foto de la ubicación. ¿Me podeis pasar una foto de donde va la bomba? ¿Es la bomba del modelo de inyección distinta del de carburación o el diesel?

Los de carburación llevan una bomba de gasolina mecánica y los de inyección llevan una electrica. Originalmente creo que era de la marca A.E.G., pero yo nunca las he visto.

Va más o menos donde dices tú que es en la viga de soporte del radiador.

El mío vino sin ella y le puse una de la marca pierburg. Es muy importante que de la presión que marca el manual, 1,2-1,4. Si le pones menos no de un kilo no arranca y falla y si le pones más te cargas los muelles que tiene la bomba Kubelfischer.

Cuando dices que cambiaron la bomba, ¿fue hace mucho?¿la mandaron a reparar? Es que un amigo tiene problemas con ella y es por curiosidad.

Si puedo mañana te mando una foto de dónde la he puesto.

Otra cosa, he comprado las correas del ventilador y el alternador y no hay forma de meterlas, tampoco veo que tengan ningun tensor, pero desde luego no tengo huevos a meterlas a pelo ¿Alguna idea?

El tuyo lleva alternador o dinamo?

Independientemente tienes que aflojar un tornillo que sirve para anclar el alternador al motor. Si no me equivoco lleva dos tornillos., sueltas uno y ya te permitirá el soltar la correa vieja y poner la nueva.

Para tensar vuelves a poner el tornillo y haces palanca por ejemplo con el mango de una martillo.

Si puedo le saco fotos también.

Bueno, como veis cada vez tengo mas lio, de momento he saneado todos los manguitos del circuito de refrigeración que estaban podridos, he limpiado el radiador y cuando lo termine de montar todo, le pegare una limpiada al circuito con algún detergente.

De paso tambien he saneado gran parte de la instalación electrica y he cambiado o pulido todos los conectores que me he ido encontrando que estaba todo bastante viejo.

Los manguitos hay un argentino que te vende todo el juego por 80 euros (hasta los tubos que van a la calefacción). Vende en ebay.fr

Yo te recomiendo que lleves a limpiar/ reparar el radiador a un profesional. Mi cabrio se calentaba y era por eso. Lo lleve y hasta ahora.

Gracias por todo y Feliz Año.

Feliz año para ti también!!!

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Cuando dices que cambiaron la bomba, ¿fue hace mucho?¿la mandaron a reparar? Es que un amigo tiene problemas con ella y es por curiosidad.

Pues en realidad no lo sé, pero se lo preguntaré al que me lo vendió y a ver que me dice. La bomba mia es la electrica, no estaba seguro porque tiene una forma un poco rarita, pero no podia ser otra cosa, ya la he reubicado en buen sitio, ahora es mas accesible y no va colgando.

El tuyo lleva alternador o dinamo?

Independientemente tienes que aflojar un tornillo que sirve para anclar el alternador al motor. Si no me equivoco lleva dos tornillos., sueltas uno y ya te permitirá el soltar la correa vieja y poner la nueva.

Para tensar vuelves a poner el tornillo y haces palanca por ejemplo con el mango de una martillo.

Efectivamente asi es, el mio lleva alternador. No lo veia porque debido a la capa de grasa todo el soporte estaba tapado, lo he desmontado y despues de un dia y medio, el alternador a quedado que no hay quien lo conozca, voy a darle una manita de barniz protector de metales ahora que esta desarmado y a montarlo y ya coloco la correa.

Los manguitos hay un argentino que te vende todo el juego por 80 euros (hasta los tubos que van a la calefacción). Vende en ebay.fr

Gracias, lo buscaré a ver. Tengo a uno fichado que tiene los aforadores, pude que sea el mismo.

Yo te recomiendo que lleves a limpiar/ reparar el radiador a un profesional. Mi cabrio se calentaba y era por eso. Lo lleve y hasta ahora.

Mala idea, jajajajaj. Lo he llevado, lo han metido en los acidos esos que usan y se ha deshecho le han salido agujeros por todas partes y la chapa parecía un papel de fumar. :bonk::bonk::bonk::bonk::bonk::bonk:

La verdad es que no se si eso es muy normal, el radiador iba perfecto y no tenía ni una fuga, lo he llevado a limpiar porque el circuito tenia oxido y para que quedase perfecto, pero no veo que eso estuviese dañado y menos para deshacerse.

Bueno, enredando por ahí abajo he visto que la polea del cigüeñal tiene una tuerca rara, que parece que está hecha para abrirse con una herramienta especifica, no lo veo muy bien, pero parece que es asi ¿me lo podeis confirmar? quiero abrir la tapa de la distribución para limpiar bien toda esa parte y ya de paso comprobar la cadena.

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Bueno, ya tengo radiador, deposito, faros y cerquillos y la rueda de repuesto.

Ya puedo acabar el maletero, que esta todo saneado y pintado y el vano motor, que está en proceso de limpieza y cepillado, la pena es que no veo forma de quitar la polea del cigüeñal. Pero ya tengo los manguitos que me faltaban y puedo colocar el alternador y el radiador y terminar de armar el tema de la gasolina.

Estoy a falta del bombin de freno para que ande (en teoría).