Cosas insuperables

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
5.258
Otra cosa insuperable es la vajilla de Duralex por dureza, durabilidad y su maravilloso sonido tintineo al fregar.

Aviso a despistados, se sigue fabricando con muchos colores, mano de obra francesa y a un precio también insuperable.

Así que huid de espabilaos "vintage" que os lo vendan como una antigüedad arañada y sucia y también de comprar una vajilla de mierda en Ikea hecha en China.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.189
Perdí la oportunidas de hacerme con un juego entero en una tienda de segunda mano en la Haya (nada que ver con las de aquí, allí los precios sí eran "de algo usado"... lo único "caro" las bicis -una buena bici bien construida tiene valor... mucho allí-, pero aún así más baratas que lo que serían en Spanje).

Después de eso, cuando ví que vendían Duralex otra vez aquí, vistos los precios, su durabilidad, que estoy acostumbrado al tamaño de sus raciones de cuando vivía con mis padres: me compré un pequeño juego de lys ámbar para el uso diario (en Esclat-Bonpreu), e incluso un jueguito de azul claro y otro oscuro para mi mujer y para mí, para comidas más especiales (en el Corte Inglés). Contentísimo estoy de ello.

Ha pasado la factoría, y pasa, por problemas gordos. Hago un llamamiento desde aquí a los foreros que necesiten vajilla, a que consideren la compra de una dellas: obtendrán un inmejorable producto, y apoyarán la conservación de empleo en una manufactura europea.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.189
Por cierto y cómo curiosidad: el primer lugar donde encontré de nuevo a la venta algunas puezas Duralex (platos "margarita", fuentes ovaladas y boles transparentes), fué en tiendas de chinos... merece la pena visitarlos, pues venden mucho más material "made in Spain" que en la mayoría de las "cadenizadas" ferreterías de barrio... y ni nombrar hípers y similares.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
5.258
Los platos margarita creo que no los fabrican ahora.

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Me gusta
1.104
La de margaritas (Picardie) creo que se sigue fabricando.

Y tampoco tenemos que olvidarnos de su competidora: Arcopal y Luminarc, que también sigue en activo.
Las icónicas tazas de café con las flores y los platos de cubertería blancos.
arcopal.jpgarcopal2.jpg

Yo me agencié dos juegos de vajilla Luminarc Plumi hace dos o tres años y cuando paso cerca de los Duralex de colores se me van los ojos...

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
25.126
Para mi, el mejor. Y cuando un producto nace perfecto, no hace falta que cambie a lo largo del tiempo.
1759329962495.jpeg