1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cosa más bonita, por Dior!!!

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por José Luis, 16 Jul 2018.

1. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Por otra parte, Shazz... A mi, al contrario, las que no me gustan nada son las trail tipo Multistrada, Tiger o Explorer, pero afortunadamente hay gustos y motos para todos los colores 30xxx

Lo que si "me duele" es que utiliden el sagrado nombre de Benelli para vender según qué cosas...

Amos... no me juedas!!! ... 17xxx17xxx17xxx

Última edición: 18 Jul 2018
  2. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.055
    A ver si dejo clara mi opinión...

Esto SI es Benelli:

pero esto NO:

:wave12:

A Kowalski le gusta esto.
  3. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Es que si nos ponemos a mirar piecerío de automoción fabricado en China (o Tailandia, o Túnez, o...) más de un cliente se iba a quedar a cuadros.

Cosa que tampoco es tan sorprendente, por cierto. Cualquier deporteadicto se puede gastar un dineral en su equipación presuntamente americana (Oregón, concretamente) y en USA no se han fabricado ni las etiquetas. Ni una sola prenda ha visto los States ni en fotografía.

Luego los precios sí son USA, claro, pero mientras se pague... (¡¡150 € por una mierda de camiseta de fútbol!! ¿Estamos locos?)

Más metido en motos, a la mía le tuve que cambiar la maneta del embrague por estar rota la bola. Me pongo a buscar online y veo unas Puig monísimas, regulables en desplazamiento y longitud, plegables, en CNC... la leche. 240 € las dos, freno y embrague.

Busco en Aliexpress y encuentro las mismas por 28 €. Idénticas salvo que unas tienen el marcaje Puig y las otras vienen como Triumph. Evidentemente las pedí en Aliexpress, las puse en 20 minutos y a correr. Ni un problema.

Empezó a fallar el Suzuki de mi espo debido a un fallo en el sensor de oxígeno de la inyección. A mi taller le pedían 183 € +IVA por la pieza en el conce Suzuki.

La busco en Aliexpress (o Banggood, ya no recuerdo) y me la veo por 12 € puesta en mi casa. Pedida, recibida y cambiada en tres minutos. Perfecto. Ganas tuve de llevar la vieja al concesionario a ver si me la compraban y que la tuvieran para casos de emergencia (el coche funcionaba pero a veces se le encendía el MIL y perdía el regimen de ralentí). Me conformaba con la cuarta parte de lo que me pedían por la nueva.

Son solo dos anécdotas, pero si echamos un vistazo a las cosas (cualquier cosa) que podemos comprar en una tienda (y no solo las de los chinos) nos quedaríamos de piedra si nos enteráramos en dónde se han fabricado realmente.

Regz

EDITO, pues Pepelu respondió mientras escribía.

Efectivamente para gustos se hicieron los colores, pero...

Mejor tener Benellis chinas que no tener Benellis. Por otra parte comparas esas Benelli de cuando reinaba Carolo con lo que son las tendencias estéticas actuales. No deja de ser otra cuestión de gustos, y además las críticas de las Benelli actuales son muy positivas.

Se podría decir lo mismo de Ducati entonces (sin meterme en Multistradas). Esto es una Ducati:

Y esto también:

4. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Si, Shaz... pero, dejando la estética a un lado, en el caso de Ducati la calidad es infinitamente mayor en la futurible que en la vieja, rugiente y preciosa SS que se caracterizaba tanto por sus prestaciones y el inagotable chasis que tenía, como por lo funesto de un sistema eléctrico que compartía con los ciclomotores de la marca y que solía tener más problemas que un libro de matemáticas...

Además es que, si, adoro las Ducati pero yo siempre he sido guzzista y antes que con la SS me quedo con ésta:

:wave12:

5. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Bueno, futurible no es, pues la tienes en el concesionario. Panigale V4 S que es tuya por algo más de 25000 €. Es una del grupo al que me refiero cuando digo que algo no va bien cuando se ponen 200 CV en el puño de un chaval de 21 años.

Si te gustan las Guzzi está claro que no te preocupa (o te preocupa mucho) la evolución de la estética. Las diferencias de diseño entre las que hacían en los 70 y las actuales son mínimas.

Regz

A José Luis le gusta esto.
  6. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.055

No... Shaz... si ya la conozco pues aparte de que mi amigo NACho es un fanatizado ducatista y está casi más al día (y comparte conmigo) de las novedades de la marca boloñesa que el propio fabricante, mi amigo Políglofe es mecánico en el confesionario Ducati de aquí) ... y coincido plenamente en que es absurdo dejar semejante bestia en manos de un chaval de 21 años 11xxx11xxx11xxx

7. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.055
    No te creaste... A veces también me dan sustos/disgustos:

8. erivaj

erivaj Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    No es fea, pero personalmente prefiero gastar eso en una clásica de verdad, a menos que le vaya a dar un uso exigente diario y busque una moto moderna con estética imitando a clásica.

9. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Esta RE es muy bonita, pero tiene demasiado brilli-brilli para mi, lo pasaría mal viendo como deja de ser un espejo.

Aun y todo, tendría un pase, pero las otras modernas que ponéis no acabo de verlas, me parecen sacadas de la película Transformer. ¿Como me voy a subir a algo así si lo mismo se convierte en Optimus Prime y tiene que irse corriendo a salvar el mundo?

10. e1000iodh

e1000iodh Miembro

Me Gusta recibidos:
    76
    Sois la monda, enciclopedias "rodantes". Me encanta este foro.
    Hace poco salió en la tele, creo que era en el "How do they do it", un reportaje de la fábrica de Enfield en India. Más o menos me quedé con la copla de que siguen fabricando el mismo chasis de hace ¿40 años? y que han hecho algunas adaptaciones al motor para modernizarlo. Supongo que se referían a la inyección y lo que decíais de las normas de contaminación.
    Creo que algo muy parecido pasó con LML en India, que siguieron haciendo Vespas de 2 tiempos cuando Piaggio tuvo que dejar de hacerlas en Europa por rollos de normativas. Acabo de leer que LML quebró el año pasado, no lo sabía. ¿Se siguen haciendo las Vespa indias?

Compartir esta página