Corrección Dirección Seat Sport 1430

Pedro-Peter

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Hola buenas
Quería saber en qué consiste la corrección que se hacía sobre el montaje de la dirección de los primeros Seat Sport con motor 1430 (Bocanegra) que, al parecer, llevaban la cremallera desplazada 2 cm generando extrañas reacciones en el comportamiento del coche,
Y si es posible realizar dicha corrección ahora sobre una unidad en la que no se hubiera realizado antes,
Muchas gracias
 

franek

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De https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/¿cuantos-bocanegras-quedan.419/page-3#post-23938:

Otra cosa, José Luis, la falta de estabilidad de tu Sport 1430 seguro que es debida, con toda probabilidad, al fallo cometido por la SEAT en las primeras unidades de bocanegra que montaron el motor 1430 (otra chapuza hispánica más para la posteridad): con el cambio de caja hubo que modificar la barra estabilizadora (recta en la primera generación de Sport, curvada en la segunda serie) y reubicar la cremallera de la dirección. El operario que en su momento marcó los anclajes de aquélla al bastidor cometió un error de unos mm en sentido vertical, con lo que la cremallera quedó desalineada y no perfectamente horizontal. Resultado: en cambios de rasante, aceleraciones/frenadas bruscas, curvas muy a fondo y en general en cuanto el coche tenga un momento de inercia importante en sentido vertical en el tren delantero, la diferencia existente en ambos lados de la dirección incidirá en la estabilidad del coche, serpenteando y haciendo muy difícil, o cuando menos molesto, el control del coche dando la idea (errónea en el fondo) de que el coche tiene una estabilidad penosa, cuando en realidad es un tracción delantera de los más nobles de la época.

La propia SEAT se volvió loca hasta que descubrieron el error, y no lo hicieron público. Todos los Sport que iban llegando a revisión al taller oficial iban portando unos casquillos excéntricos preparados a la sazón y que se instalaban en los anclajes de la cremallera de la dirección dejándola (ahora sí) perfectamente alineada, con lo que el comportamiento del coche cambiaba enormemente.

Te sorprenderías de la diferencia de conducción que hay de un bocanegra con motor 1200 a un 1430 sin curar.

saludos
 

Pedro-Peter

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Muchas gracias
Es que voy a ver una unidad 1430 para una posible compra; es de las primeras (1977), veo que hay posibilidad de que tenga este problema de origen y, por lo que veo, la corrección no es sencilla.
Un saludo
 

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