Correa del aire chirría al acelerar

KINITO2

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La correa que has puesto, ¿es nueva o lleva tiempo almacenada? Aunque esté sin usar, pero lleve tiempo guardada, la goma se endurece, se cristaliza, y resbala y en consecuencia chirría. Me sucedió eso en un Renault 4.
 

F. Guzmán

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Echa un poco de hidratador de plásticos (spray limpia-salpicaderos puede valer) a la correa, sin manchar ningún otro elemento. Si se quita el chirrido, es correa. Si sigue chirriando, es algún rodamiento, rodillo o tensor.
 

AUTOMATIC

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Le eche limpiasalpicaderos Kraff y lo mismo, sin embargo, tanto como con el aire puesto, como quitado, igual también, buscaré otra correa, la suya, en la Mercedes, a ver...
 

Petapouco

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Lo que te comenta el compañero puede ser, en mi caso me pasó con un w124. Le puse por chasis origen y era un milímetro más ancha que la no origen. Fue ponerla y desapareció el ruído. Ya nos cuentas. Un saludo.
 

AUTOMATIC

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Buenos días, ayer fui al taller y me dieron cita para la semana que viene, le comenté lo de la correa original, me dijo que de momento no la pida, hasta verlo
 

ANTONIODELAOSSA

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Esa correa mueve otras cosas ¿? por ejemplo, el alternador....
Porque quizá le estés echando la culpa al aire acondicionado o a la correa, y la culpa sea de una polea de otro elemento que esté "pulida", o desalineada.....
Sin menospreciar, lógicamente, el comentario del resto de compañeros.
Por cierto, mi experiencia con Dayco en la R4F4 no fue aceptable, al contrario que Continental.
 

AUTOMATIC

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Esa correa mueve otras cosas ¿? por ejemplo, el alternador....
Porque quizá le estés echando la culpa al aire acondicionado o a la correa, y la culpa sea de una polea de otro elemento que esté "pulida", o desalineada.....
Sin menospreciar, lógicamente, el comentario del resto de compañeros.
Por cierto, mi experiencia con Dayco en la R4F4 no fue aceptable, al contrario que Continental.
No, la correa solo pasa por la polea del compresor, por la polea del tensor y por la polea del cigüeñal
 

ANTONIODELAOSSA

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No, la correa solo pasa por la polea del compresor, por la polea del tensor y por la polea del cigüeñal
Entonces, si te chirria aunque el aire acondicionado no esté en funcionamiento, es un problema de los siguientes:
de alineación de poleas,
estado o calidad de correa,
o alguna de las tres poleas con su canal "pulido".
 

AUTOMATIC

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Entonces, si te chirria aunque el aire acondicionado no esté en funcionamiento, es un problema de los siguientes:
de alineación de poleas,
estado o calidad de correa,
o alguna de las tres poleas con su canal "pulido".
Ha, ya comprendo, el miércoles lo llevo al taller ,a que lo vean, y se lo comento lo que apuntas, muchas gracias Antonio.
 

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