1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Coronavirus] Las citas y revisiones de la ITV tras el período de cierre

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 2 Abr 2020.

1. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Hasta ahora había dado por sentado que si pasabas la ITV en el plazo alargado por el virus que te habían dado, te ponían la fecha de la próxima ITV la que te tocaba al caducar esta si no hubiera habido virus. Hasta aquí todo correcto (no, pero lo daremos por correcto).
    Pero daba también por sentado que si ibas fuera de plazo alargado por el virus, más allá del 19 de enero en mi caso, y hasta el 5 de junio que me caducaba, la ITV me la ponían también con fecha de 5 de junio...

Pero hablando de ello en un bar, dice alguien que esto no es así... Que te pongan la fecha inicial siempre que vayas en el plazo añadido es una cosa, pero que fuera de ese plazo (en cuyo caso ya irías de ilegal), deberían ponerte la fecha en la que vas a la ITV, es decir, si yo fuera el 25 de enero teniendo de plazo máximo el 19, ya estaría fuera de esa moratoria, por lo que no me sería aplicable el retroceso en la fecha hasta el 5 de junio inicial en que me caducó sin la prórroga del virus y mi fecha de ITV debería ser hasta el 25 de enero de 2022...

Me da que tendría razón en su razonamiento ya que tiene su lógica...

Qué opináis vosotros ? Alguien sabe algo de esto más a ciencia cierta ?

PD, espero haberme explicado bien y que se haya entendido lo que quiero decir...

2. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Te has explicado perfectamente. No lo puedo confirmar, porque esta gentuza no deja de sorprendernos, pero entiendo y doy por hecho que en el momento que vence esa plazo "extra" que nos dan (Por cierto, no nos están regalando nada, pues si la ITV está cerrada no pueden prohibirnos el circular) empezaríamos de cero, vamos, como cuando vas fuera de plazo en condiciones normales (Sin Coronavirus), que te ponen la fecha de cuando la pasas. Tengo dos coches que están en este caso y esperaré un par de días, no te digo na y te lo digo to.

A Pepe Piloto y Pinot les gusta esto.
  3. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Exactamente, pienso como tú. Mi intención también es esperar a que venza el plazo e ir al cabo de unos días o un par de semanas, según tenga que usar el coche, y deberían darme ITV desde el momento que la pase a un año vista...

Por cierto, creo que los únicos que se han dado cuenta de este tema son los de la aseguradora de Mutua creo que es, que en su anuncio dicen que pagas un año pero te aseguran 14 meses, los dos que nos han prohibido conducir.

4. 2C2T

2C2T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    En otro sentido ya están diciendo que hay más accidentes por la falta de mantenimiento y, que hay ¡más de 3 millones! de coches sin ITV por el coronaviruz, que son harto peligrosos. Digo yo que si se tiene prórroga, se tiene ITV, ¿no?. Además de que esos meses de confinamiento los coches estuvieron parados...

5. Pepe Piloto

Pepe Piloto Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Estoy como vosotros.
    Voy a esperar a q venza el plazo de prorroga para ir a la ITV y q me la den para un año.
    Ráfagasss

6. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.297
    Un conocido acaba de pasar la ITV:
    Vencía en agosto y pidió cita en julio, pero como están hasta arriba la primera cita disponible fue para ahora, para septiembre.
    La pasó y la siguiente inspección es nuevamente en agosto.... vamos, que se la han dado para 11 meses.

7. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.297
  8. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Tenemos novedades chavales!! Como ya sabíamos estos sinvergüenzas, tal como ha expuesto Compro_Alpine y como ya se iba sabiendo, estando dentro del "plazo extra covid" te ponen la fecha del día que caducó perdiendo así unos meses. Pues bien, el colmo es que te siguen poniendo esa fecha por sistema aunque haya pasado ese plazo. Lo digo por experiencia propia, acabo de venir de la ITV después de vencerme el plazo extra este pasado día 3 (Dicha ITV me caducó el 3 de Abril) y me han puesto valida hasta el 3 de Abril del 2021. Lógicamente he pedido explicaciones y la chica me ha dicho que sale por sistema, que no puede hacer nada, he pedido hablar con el responsable y me ha dicho lo mismo, que el también pensaba lo mismo que yo, que tenía razón, pero que viene "de arriba" y no se puede hacer nada. Vamos, que si llego a ir en Diciembre me ponen también en Abril. Lo dicho, lo de esta gentuza ladrona ya no tiene nombre, En fin, que mosqueo traigo. Menos mal que el cinquillo ha pasado sin fallos.

9. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Esta tarde he ido a la itv oara pasar una moto, y he aprovechado para hacer la pregunta

Tengo un coche que caducaba el 4 de abril del 20 y con sus prórrogas correspondientes puede pasarla hasta el 18 de septiembre.
    Pues si la paso el 18 de septiembre , o antes,me dan validez desde el 5 de abril.
    Pero si me espero un dia más, o sea el 19 de septiembre,ya me dan para un año.

10. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    401
    ¿Has pedido la hoja o libro de reclamaciones?

Compartir esta página