1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Coronavirus] Las citas y revisiones de la ITV tras el período de cierre

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 2 Abr 2020.

1. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    751
    En Burgos, ya he ido a pasar dos inspecciones a Villasante. Te entregan una hoja con las indicaciones a seguir para pasar la inspección ahora, sin que ellos entren en el coche. Si la encuentro os la paso por aquí.
    De los cinturones, te piden que los pongas y dejes abrochados. Pero no comprueban nada, puesto que no abren para desabrocharlos. De los frenos, han cambiado el procedimiento y frena el usuario, como se hacía en los buenos tiempos.
    De la pegatina, te la dan para que la pongas tú, pero aquí siempre ha sido así. Mucho mejor para poder tomarte el tiempo de limpiar el adhesivo con disolvente y colocarla correctamente.

2. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    698
    A mi si me han dicho algo los de la GC mas de una vez, principalmente por estar en zona coloreada y no verlo ellos desde el exterior.
    Pero, en principio no se puede pegar nada en los cristales y menos en la zona de visión del conductor. Vamos si en vez de la pegatina de la ITV, llevas otro identificativo como por ejemplo en algún rally de clásicos, ya vienen a por ti.

y por otra parte, no hay ninguna reglamentación al respecto, ni espacio reservado para tal menester, asi que la colocación es "discrecional", se pongan como se pongan

Ademas desde hace tiempo, ya no es obligatorio el llevar encima "documentaciones" de las que dispone la Administración como por ejemplo el recibo del seguro

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.475
    Es el plazo máximo que estipula la Ley, para anotar en la ficha técnica las reformas de importancia. Pero es conveniente, si puedes, el llevar el documento de la cita de la ITV no sea que dés con algún "enterao" que quiera buscar cinco patas al gato, o a factura de la instalación o cualquier otro documento que acredite la fecha. Aunque tratándose de un coche moderno, es difícil que te toquen.

4. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    7.844
    me han dado un justificante conforme me han retenido la ficha técnica para preparar el expediente de reforma. Pues nada, esperaremos, no hay otra.

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Tercera inspección, tercera estación distinta (aunque de la misma concesionaria que la de la segunda), tercer criterio distinto con la pegatina: aquí, ni me han quitado la antigua, ni me han puesto ellos la nueva. Menos mal que las actuales tienen un formato bastante sólido y se despegan con un solo tirón de una vez, porque si llegan a ser como las antiguas (aquel material tan fino) me tiro hasta el año que viene para quitarla...

Aunque efectué el pago online (igual que en la del segundo coche) para contribuir a simplificar y facilitar el proceso (y evitar "aproximaciones físicas"), me han ido preguntando en cuatro puntos distintos de la inspección por el pago (y, al decir "online", lo han mirado y les constaba, pero les ha ahorrado el preguntar por él con la consiguiente "aproximación").

6. Kullman

Kullman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Rasqueta de vitrocerámica, y listo.

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Ya, pero como estaba impaciente por cambiar el adhesivo obsoleto por el recién "merecido" (porque además es lo que corresponde), y no tenía allí ninguna... (y no me la han prestado cuando se la he pedido a los operarios, y lo entiendo)

8. JR

JR Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo utilizo disolvente y papel. Se va el pegamento en seguida y no arañas el cristal. Pero en esa situación lo habría pegado encima de los restos de pegamento...

9. Kullman

Kullman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Tiene narices que no se pueda pegar nada en el cristal, pero colgar un adorno del retrovisor que te tapa media luna si esté permitido.

A KINITO2 le gusta esto.
  10. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.475
    El sábado a la hora de comer fui a pasar ITV. Con cita previa concertada a las 2 y media, llegué a las 2 y diez, y hasta las 3 y cuarto no entré al túnel. La cita previa era la excusa, pero tuve que guardar la misma cola, la espera fue igual que el año pasado, que fui sin cita....
    No noté diferencia en el modo de revisar el vehículo (el R12 familiar), además el inspector que me tocó era un muchacho con la mitad de edad de que el coche pero de los que le gustan los vehículos, a tenor de la forma que inspeccionó el coche y la conversación que tuvimos.
    Lo peor, la espera para recoger los papeles al sol, sin posibilidad de pasar a la oficina que tienen destinada a los clientes con aire acondicionado y agua y café gratis. Otros 20 minutos de martirio al sol.
    Y la anécdota: la recepcionista inició el expediente como "gasolina antes del 99", hasta ahí todo correcto, pero en parte: es sin catalizar y es de 1979. Cuando llega el momento de emisión de humos, todo correcto menos la sonda Lambda, me dice el inspector: el CO dá perfecto, 0,19 en las dos medidas, por debajo de los catalizados, pero la lectura de la Lambda dá fuera de rango, normal, espera que venga el ingeniero a que lo arregle... vino y le tocó a algo a la máquina de gases y ya se borraron de la pantalla los cuadrantes de mediciones "extras".

Última edición: 23 Jul 2020

Compartir esta página