1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Coronavirus] Las citas y revisiones de la ITV tras el período de cierre

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 2 Abr 2020.

1. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Vaya por Dios, no consigo verlo... Me gustaría saber hasta cuando puedo alargar para ver si me compensa acabar de hacer el año... Me caducó este 5 de junio.

2. jerry

jerry Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Como el mío que caducó el 1 de junio.
    Según el cuadro en este caso tenemos margen hasta el 17-01-2021.
    Un saludo

A Pinot le gusta esto.
  3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.475
    Hoy ha salido otra disposición adicional a esta chapuza de los plazos, que indica que prorrogan tres meses desde que haya caducado la ITV a todos aquellos vehículos que tocándoles entre el 21 de junio y el próximo 31 de agosto, no la hayan podido pasar.... pero que en el momento de validarla, tendrán en cuenta la primera fecha de caducidad, como en los anteriores.

4. cobalto

cobalto Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.293
    A mi caducaba una el 21 de julio y la pasé el pasado día 3, porque fui a hablar con el ingeniero y al ver que no había nadie aproveché. Me han dado validez hasta el 21 de julio de 2021.

5. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Así es, porque si la pasas un mes antes de caducar te respetan la fecha, esto lleva ya unos años.

6. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    642
    De todas maneras yo sigo diciendo que si nos han tenido 3 meses sin poder usar el coche, sería de recibo que te dieran la próxima caducidad 3 meses después... Es de sentido común.

7. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    7.844
    le he puesto enganche a mi coche de uso habitual. Acudo a la estación de ITV, entrego la documentación para abrir expediente y me llamarán ¡¡dentro de 1 mes!! para pasar la revisión.

8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Lo vi justamente anoche... Con la ITV del R8 concertada para esta misma mañana "sin total necesidad" (vencía y vencerá para siempre el 8/8), y pre-pagada ("pago online") para facilitar las cosas.

En esta noticia aparece una tabla bastante exhaustiva y, por tanto, práctica, de "hasta cuándo para cada caso":
    https://www.elespanol.com/sociedad/...efinitivas-itv-calendario-no/503699957_0.html

Pero bueno, a lo hecho pecho, y la he pasado, eso sí, con cierto suspense (2 faltas leves)

A modo de curiosidad, por primera vez en 33 años me han dado el adhesivo para que lo pegase yo (en junio, con otro coche y en otra estación diferente, me lo pusieron ellos como siempre)

9. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Siempre lo he pegado yo. Ademas suelo ponerlo en el hueco entre el retrovisor y el parasol para QUE NO SE ME CUELE NI UN RAYO......

Por cierto, la semana pasada le tocó al Alhambra en tiempo y plazos. Tambien pedi vez para itv de historicos y me la dieron de una semana para otra.

Algun amigo me ha dicho que han retrasado para septiembre los que le habia vencido durante la pandemia.

10. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.475
    Lo de los adhesivos, depende de la concesionaria (la TüV, la Applus, etc) puede que tengan establecido un procedimiento, ya que yo me he encontrado lo habitual, que es que te den la pegatina y la coloques al salir o cuando te dé la gana, o lo no habitual que es cuando miran algo de dentro, que con una cuchilla despegan la pegatina (o pegatinas) que haya, aunque el vehículo no haya terminado de pasar la ITV, con lo que puede darse el caso de que en caso de desfavorable, te vuelvas a casa sin pegatina en el parabrisas y de cara a los Agentes, el "cante" del coche es mayor.

Yo también soy de los que coloca la pegatina en el centro en la zona del retrovisor en alguno de mis coches, bien porque el parabrisas tenga un tamaño ridículo (R4, 2CV) bien porque lleve zona coloreada arriba, y la pegatina no se vea (Chrysler) y he recibido alguna crítica de algún operario de ITV, pero nunca de la Guardia Civil.

Lo que no sé es cómo comprueban ahora los cinturones de seguridad. Y en la comunidad de Madrid, que tienen estipulado el hacer ellos la prueba del freno, como lo harán.

Compartir esta página