1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Coronavirus] Las citas y revisiones de la ITV tras el período de cierre

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 2 Abr 2020.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.475
    Eso es así en toda regla: has ido a pasarla "caducada", por tanto, plazo nuevo a contar.
    Si te caduca el coche el 30 de agosto, y vas el 30 de diciembre (ó el 30 de marzo del 21), legal, te la darán para el 30 de agosto de 2021.
    Pero si vas el 2 de abril de 2021 (ilegal), te la darán para el 2 de abril de 2022. Por dos días, que lo he puesto así para dejarlo más claro.
    La ventaja la tenemos los de las furgonetas: ha llegado la pandemia y se han convertido en itv de turismos, jejeje

A NA600D le gusta esto.
  2. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    642
    La mía me caduca en junio, como tendré los 7 meses de gracia pero me pondrán fecha de cuando me caducó, creo que me arriesgaré los otros 5 e iré después del año y que me la den ya para el 2022.

Si ni en estos casos tienen la poca vergüenza de dejar de seguir estafándonos pues tendremos que hacerlo nosotros.

A Lutxana le gusta esto.
  3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.536
    La más próxima de las mías caduca el 13 de junio, y tengo cita para el 11. Ya os contaré...

4. Lampredi

Lampredi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Antonio por tu comentario. En cualquier caso en cuanto pasemos a fase 3 (creo que a final de mes) iré para allá. El lunes entramos en fase 2 y no se puede cambiar ni dentro de la Comunidad Autónoma (Castilla la Mancha).

5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.475
    De nada, para eso estamos. Aunque mirando hoy la ssstupendísima página de la DGT, dice que ir a la ITV no es motivo prioritario y por tanto, hasta que legalmente no se pueda cambiar de provincia, no estaría permitido.... esto es, ya veremos en julio, o en agosto....

6. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Ayer día 29 la pasé con el Mercedes que caducaba el 1 de junio.
    Pedí cita y me la dieron para las 13,45.

Todo correcto, 0 fallos.

No se suben al coche para nada, ni para mirar los cinturones, ni el bastidor y tu tampoco te bajas del coche.
    Hablas con el operario a través de la ventanilla del coche, a una distancia prudencial y los dos "enmascarados".
    Al final te entregan la documentación por la ventanilla, para nada pisas las instalaciones.

Eso si, estaba a tope y tardé mucho mas tiempo en pasarla que un día "normal"

Suerte a los que os toque en breve

A Pinot le gusta esto.
  7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Recién pasada. Cita a las 7 de la mañana. He llegado a las 6:55, temiendo encontrar ya algo de cola por el retraso de los citados en los dos turnos anteriores, pero para mi agradable sorpresa sólo había una "no-cola" de un vehículo en cada uno de los dos carriles.

Trámite de "bienvenida" y pago rápido, todas las medidas de seguridad esperables (mascarillas, gel hidroalcohólico, mamparas transparentes), y lo único destacable en este punto el aviso de que pongas tú todos los cinturones de seguridad antes de empezar (como diferencia con la inspección normal, luego no te pedirán quitarlos, aunque por lo menos en mi caso lo habría podido hacer con los 5 sin problemas desde el asiento del conductor; con el coupé, o con alguien que tenga problemas de columna o así y no pueda hacer según qué movimientos ya es otra cosa)

Inspección tan exhaustiva como siempre, pero, como ya se ha dicho, sin que "entren del todo" en el coche en ningún momento (se "asoman" para quitar y poner la pegatina). A mí me han pedido bajar completamente la ventanilla, eso sí.

Nunca había ido a esta estación, lo he hecho por cuestiones de logística coyunturales, y me ha gustado todo (aunque ya sabemos que en muy buena parte la impresión depende de cómo te haya ido la inspección). Volveré.

A ver qué tal en julio, cuando se "juntarán" los propios coches de julio, coches del "trimestre de alarma" que hayan hecho uso de la prórroga y, como los míos, coches de agosto que adelanten unas semanas la inspección para que no les coincida con un viaje vacacional.

8. NA600D

NA600D Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    533
    Yo tengo a La Greta (en julio), la H6 (en agosto) y mi carné de conducir (en julio también), así que pleno.

Saludos.

9. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    751
    El miércoles pasé la del Miata en la estación de Villasante, en Burgos dado que la tengo a 2km de casa. No me había caducado aún, así como entiendo que conforme a fechas fue todo según lo habitual. En cuanto a la inspección, claro está, nadie dentro del coche, y la prueba de frenado uno mismo. Me tocó el borde amargado, así que quejándose de si había centrado mal el coche en los rodillos, etc... Una falta leve por ovalidad en la frenada en una rueda. Algo extraño para frenos de disco, aunque quizás tenga que ver que el coche llevaba tiempo parado y habría depósitos de óxido en el disco.
    Aparte de eso, empezar a poner pegas por el arco que llevo sobre los asientos. Que si no es original, etc... Al final me la pasaron, pero perdonándome la vida. Ya había pasado ahí las dos inspecciones anteriores sin observación alguna. Efectivamente el arco no es original, así que para evitar discusiones el próximo año lo quitaré antes de ir, ya que son 10 minutos...

10. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.475
    A ver si se vé el cuadro. Plazos de hasta 255 días.
    Lo dicho, a los que tenemos furgonetas de más de 10 años, ha venido la pandemia y se han convertido en coches.. jejeje

Adjuntos:

Compartir esta página