1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Coronavirus] Las citas y revisiones de la ITV tras el período de cierre

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 2 Abr 2020.

1. Pelotilla69

Pelotilla69 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Parece ser que los coches de la segunda prorroga (julio y agosto) siguen dandote la fecha de cuando caducó. Me ha pasado a mi ahora al llevar uno que caducó a mediados de agosto.

Saludos.

2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.475
    Es que tu caso es diferente al de @chemo850 , puesto que al caducarte a mediados de agosto, estás en el periodo de "gracia" o de regalo, que eran tres meses en los de segunda prórroga, podrías haber ido en las mismas condiciones hasta mediados de noviembre, y por tanto es "legal", hasta que salga sentencia en contra.
    Pero chemo ha ido fuera de la prórroga y por tanto se lo han hecho al antojo de ellos....

3. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Pero que mierda de país bananero que tenemos, y encima con las nuevas medidas de confinamiento que a mi juicio son totalmente ilegales... Estamos totalmente vendidos.

Si deciden confinar los fines de semana, esos 8 o 10 días al mes se deberían de volver a descontar de la próxima ITV...

Solo espero que nos salga la sangre y no nos dejemos volver a confinar... Pero me da que tenemos ya horchata en las venas.

A compro_alpine y alfsecurity les gusta esto.
  4. mausob

mausob Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo mismo me acaba de ocurrir hace unos minutos. Pero en mi caso ya estaba concluido ese periodo "de regalo"...!!!!!! Es decir, yo ya hubiese sido multado por circular en estos días.
    Es absolutamente inaudito! Vaya cdp qué tenemos como país!!!
    Lo peor es que, según me comenta la chica, cualquier vehículo que venciese en ese periodo le van a dar fecha con arreglo a la última vencida. En consecuencia, para esos vehículos estás absurdamente condenado a esperar meses para poder pasar una ITV que certifique el coche en condiciones normales!!
    Pensad la cantidad de esperpentos que habrá en lo que no vemos, en esta administración, que nos están afectando ahora mismo, en cada minuto.
    Es para devolver el DNI y salirse. Pero ya.
    Saludos

A Pinot y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.475
    Pues el que así lo ha ordenado, sea la SSStupenda Base de Datos de la DGT, o quien sea, se lo está saltando a la torera, ya que si circulas con la ITV caducada el plazo ha de contar a partir del momento de "favorable". Pero en fín, esto nos enseña que antes de meter el coche al túnel hay que preguntar en la oficina qué plazo van a poner... y si no nos convence, irnos sin pasarla, total, la multa de la ITV -si es que nos pillan- es la misma por llevarla caducada UN día que UN año... que son 200 euros REBAJABLES a 100 si se paga en los primeros 30 días.

A Pinot le gusta esto.
  6. jerry

jerry Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues yo tengo cita para el 7 de noviembre.
    La itv me vencio el 31 de julio y con los 3 meses de "extra" me iba al 31 de octubre.
    Estais diciendo que si voy el 7 de noviembre no me pondran hasta el 7.11.2021 sino al 31.07.2021???
    Lo he entendido bien?
    Estoy por ir el 7 con la reglamentacion en la mano y hablar con el ingeniero de la itv antes de pasar por el tunel....

A ANTONIODELAOSSA y Pinot les gusta esto.
  7. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Siento decírtelo, pero así es. Como ya han comentado, en esta segunda prorroga en la que entra tu coche, te ponen la fecha antigua de vencimiento si o si. El ingeniero te dirá que no puede hacer nada, que les sale así automáticamente. Lo de esta gentuza no tiene nombre.

A compro_alpine, ANTONIODELAOSSA y Pinot les gusta esto.
  8. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.475
    Así es, y si el ingeniero te dice lo que no te interesa, pues quizá es el momento de ponerle una queja y luego ir a preguntar en otra ITV "con la escusa de pedirles cita".... total te juegas 100 euros menos los 40 ó 50 que te cuesta la ITV. Porque si te hubiera caducado el 1 de Septiembre y vas ahora, sí ó si te cuenta desde ahora.

9. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.297
    A Pinot y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  10. chemo850

chemo850 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo puse una reclamacion a itvelesa y me han contestado lo siguiente:
    "En relación con su disconformidad con la fecha de vencimiento de su próxima inspección, cúmplenos manifestarle que el plazo de la misma no es decidido por la estación de ITV, ni por esta entidad, sino que la misma viene impuesta por la normativa aplicable y las instrucciones emitidas por las autoridades competentes.
    Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se han ido promulgando sucesivas normas, estableciendo criterios interpretativos y prorrogando la validez de los certificados de inspección técnica de vehículos, en función de sus fechas iniciales de vencimiento, para garantizar la correcta prestación del servicio.
    En el presente caso, según nos indica, su vehículo tenía fecha de vencimiento inicial de l l de julio de 2020, por lo que le resulta de aplicación el Real Decreto-Ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, cuyo artículo 29 establece una prórroga de tres meses de los certificados de inspección técnica de vehículos cuyo vencimiento se haya producido entre el día 21 de junio y el 31 de agosto de 2020:
    "1. El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de próxñna inspección estuviera conprendida entre el 21 de junio-y-el 31 de agosto de 2020 Y no se hubiera realizado la correspondiente inspección técnica periódica en la fecha de entrada en vigor del presente decreto ley se prorrogará tres meses, a contar desde la fecha de vencimiento del certificado.
    Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de la anterior prórroga, a los efectos del cómputo de lafecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITVy los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos IO y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, elperíodo de prórroga.
    De acuerdo con lo anterior, tal y como Ud. mismo indica, su vehículo podía circular al amparo de dicha prórroga hasta el l l de octubre de 2020, si bien su vehículo pasó por nuestra estación de Soria el día 23 de octubre, de lo que Ud. deduce que, al tener caducada la vigencia de la prórroga, la previsión que acabamos de transcribir, para determinar la fecha de la próxima inspección, no resultaría de aplicación a su vehículo. Sin embargo ello no es así.
    A este respecto nos referimos a la comunicación realizada por el Ministerio de Industria a los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma, el pasado 28 de septiembre, indicando cómo proceder con aquellos vehículos que hubieran prorrogado su inspección de acuerdo al Real Decreto-Ley 26/2020 (vehículos con prórroga entre el 21 de Junio y el 31 de Agosto como es su caso). El criterio transmitido por el Ministerio es similar al de los vehículos con vencimiento dentro del estado de alarma., siendo las concretas instrucciones las siguientes:
    La orden SND/413/2020 y el RDL 26/2020 DEBEN APLICARSE a la inspección pendiente de realizar de todos los vehículos con certificados prorrogados, independientemente de cuándo se presentan a inspección y por tanto la REFERENCIA para la fecha de próxima inspección es la de vencimiento original que figura en el certificado prorrogado.
    Esto implica que aunque se presenten a inspección fuera de la prórroga, se les aplica lo anterior.
    En su caso particular, su vehículo pasó inspección técnica periódica con resultado favorable el 23 de octubre, una vez vencida la prórroga, pero conforme a lo dispuesto en el citado Real DecretoLey 26/2020 y a la interpretación del Ministerio a la que acabamos de referirnos, tanto a su Tarjeta ITV como a su certificado de inspección técnica, le corresponde como fecha de validez hasta próxima inspección la de 11de julio de 2021, por cuanto debe tomarse como referencia la fecha de validez original que constaba en su Tarjeta ITV (11 de julio de 2020).
    En cualquier caso reiteramos que se trata de una situación ajena por completo al ámbito de decisión y gestión de nuestra Compañía y quedamos a su disposición para cualquier aclaración que requiera.
    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

A compro_alpine, cobalto y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.

Compartir esta página