[Coronavirus] Las citas y revisiones de la ITV tras el período de cierre

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
A ver si se vé el cuadro. Plazos de hasta 255 días.
Lo dicho, a los que tenemos furgonetas de más de 10 años, ha venido la pandemia y se han convertido en coches.. jejeje

Vaya por Dios, no consigo verlo... Me gustaría saber hasta cuando puedo alargar para ver si me compensa acabar de hacer el año... Me caducó este 5 de junio.
 

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
162
Ubicación
Lérida
Vaya por Dios, no consigo verlo... Me gustaría saber hasta cuando puedo alargar para ver si me compensa acabar de hacer el año... Me caducó este 5 de junio.

Como el mío que caducó el 1 de junio.
Según el cuadro en este caso tenemos margen hasta el 17-01-2021.
Un saludo
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Hoy ha salido otra disposición adicional a esta chapuza de los plazos, que indica que prorrogan tres meses desde que haya caducado la ITV a todos aquellos vehículos que tocándoles entre el 21 de junio y el próximo 31 de agosto, no la hayan podido pasar.... pero que en el momento de validarla, tendrán en cuenta la primera fecha de caducidad, como en los anteriores.
 

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Mensajes
689
Me gusta
2.472
A mi caducaba una el 21 de julio y la pasé el pasado día 3, porque fui a hablar con el ingeniero y al ver que no había nadie aproveché. Me han dado validez hasta el 21 de julio de 2021.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.541
Me gusta
1.611
Ubicación
Barakaldo
A mi caducaba una el 21 de julio y la pasé el pasado día 3, porque fui a hablar con el ingeniero y al ver que no había nadie aproveché. Me han dado validez hasta el 21 de julio de 2021.
Así es, porque si la pasas un mes antes de caducar te respetan la fecha, esto lleva ya unos años.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
De todas maneras yo sigo diciendo que si nos han tenido 3 meses sin poder usar el coche, sería de recibo que te dieran la próxima caducidad 3 meses después... Es de sentido común.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
le he puesto enganche a mi coche de uso habitual. Acudo a la estación de ITV, entrego la documentación para abrir expediente y me llamarán ¡¡dentro de 1 mes!! para pasar la revisión.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Hoy ha salido otra disposición adicional a esta chapuza de los plazos, que indica que prorrogan tres meses desde que haya caducado la ITV a todos aquellos vehículos que tocándoles entre el 21 de junio y el próximo 31 de agosto, no la hayan podido pasar.... pero que en el momento de validarla, tendrán en cuenta la primera fecha de caducidad, como en los anteriores.

Lo vi justamente anoche... Con la ITV del R8 concertada para esta misma mañana "sin total necesidad" (vencía y vencerá para siempre el 8/8), y pre-pagada ("pago online") para facilitar las cosas.

En esta noticia aparece una tabla bastante exhaustiva y, por tanto, práctica, de "hasta cuándo para cada caso":
https://www.elespanol.com/sociedad/...efinitivas-itv-calendario-no/503699957_0.html

Pero bueno, a lo hecho pecho, y la he pasado, eso sí, con cierto suspense (2 faltas leves)

A modo de curiosidad, por primera vez en 33 años me han dado el adhesivo para que lo pegase yo (en junio, con otro coche y en otra estación diferente, me lo pusieron ellos como siempre)
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.573
Ubicación
Ourense
A modo de curiosidad, por primera vez en 33 años me han dado el adhesivo para que lo pegase yo (en junio, con otro coche y en otra estación diferente, me lo pusieron ellos como siempre)

Siempre lo he pegado yo. Ademas suelo ponerlo en el hueco entre el retrovisor y el parasol para QUE NO SE ME CUELE NI UN RAYO......

Por cierto, la semana pasada le tocó al Alhambra en tiempo y plazos. Tambien pedi vez para itv de historicos y me la dieron de una semana para otra.

Algun amigo me ha dicho que han retrasado para septiembre los que le habia vencido durante la pandemia.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Lo de los adhesivos, depende de la concesionaria (la TüV, la Applus, etc) puede que tengan establecido un procedimiento, ya que yo me he encontrado lo habitual, que es que te den la pegatina y la coloques al salir o cuando te dé la gana, o lo no habitual que es cuando miran algo de dentro, que con una cuchilla despegan la pegatina (o pegatinas) que haya, aunque el vehículo no haya terminado de pasar la ITV, con lo que puede darse el caso de que en caso de desfavorable, te vuelvas a casa sin pegatina en el parabrisas y de cara a los Agentes, el "cante" del coche es mayor.

Yo también soy de los que coloca la pegatina en el centro en la zona del retrovisor en alguno de mis coches, bien porque el parabrisas tenga un tamaño ridículo (R4, 2CV) bien porque lleve zona coloreada arriba, y la pegatina no se vea (Chrysler) y he recibido alguna crítica de algún operario de ITV, pero nunca de la Guardia Civil.

Lo que no sé es cómo comprueban ahora los cinturones de seguridad. Y en la comunidad de Madrid, que tienen estipulado el hacer ellos la prueba del freno, como lo harán.
 

Arriba