[Coronavirus] Las citas y revisiones de la ITV tras el período de cierre

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Te lo digo porque me ocurrió. Puse la reclamación (porque la multa se la inventó el graciosillo del guardia civil recién incorporado) y en Tráfico al entregarla me dijeron que si reclamaba perdía la opción del pronto-pago, no me importó. Pero luego un ex guardia civil hermano de una amiga me explicó que esa misma reclamación la tiene que ratificar o no el propio agente y su compañero de patrulla (sólo por amor propio la ratifica siempre, y el compañero para no tener movidas con él, también). Osea, un sinsentido y una pérdida de dinero y de tiempo por nuestra parte.

Pues vamos bien. Lo de perder la opción de pagar el 50% si reclamas lo sabía, no que la reclamación consistía en volver a preguntarle al agente y su compañero. Naturalmente la van a ratificar de lo contrario estarían diciendo se la puse porque me salió de los cojones en caso de no ratificarla.
Sabía por la policia municipal que la multa que te pone un agente sólo (eso me dijeron) te la puede quitar el mismo agente, por una que me puso la policia local en el pueblo y fuí directo a comisaría a quejarme, pero ignoraba que en las de tráfico (GC) había esta mafia.
Entonces estamos diciendo que en España un guardia civil te puede multar por la puta cara y esa multa te la comes con patatas, porque imagino que el siguiente escalón es acudir a los tribunales, pero sólo el abogado ya te cuesta más que la propia multa... Y que no te salga rana y encima te comas las costas.
Qué bien montado que lo tiene el papá estado para desgracia nuestra.
 

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Mensajes
391
Me gusta
340
Ubicación
Barcelona
Por cierto. Mi ITV vencía el 20 de Junio, un día antes del fin del estado de alarma.

Tenía hasta el 2 de Marzo para pasarla.

La pasé el 4 de Diciembre y me la han dado hasta el 4 de Diciembre de 2021.

Al menos por mi zona, ya lo hacen como deben.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Por cierto. Mi ITV vencía el 20 de Junio, un día antes del fin del estado de alarma.

Tenía hasta el 2 de Marzo para pasarla.

La pasé el 4 de Diciembre y me la han dado hasta el 4 de Diciembre de 2021.

Al menos por mi zona, ya lo hacen como deben.

Siento curiosidad, porqué le has pasado la ITV en diciembre si tenias hasta el 2 de marzo para hacerlo ? Podías haberte aprovechado de esa circunstancia y ganarle esos 3 meses... No ?
 

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Mensajes
391
Me gusta
340
Ubicación
Barcelona
Tenía ganas de poder usarlo y moverme con él sin preocupaciones, ni tener que dar explicaciones a agentes que quizá conociesen la normativa peor que yo. Además, ya que estaba en el mecánico, aproveche para que la pasase él, ya que, para que nos vamos a engañar, las ITVs pasadas por mecánicos son menos porculeras que si las pasa el propio dueño.
 

David-Vigo

Miembro activo
Registro
31 Oct 2012
Mensajes
172
Me gusta
50
Ubicación
Salceda de Caselas
Pues hoy me ha pasado a mi... he ido con el ballenato a pasar la itv caducada el 31 de julio, el coche no lo he usado, no me da la vida entre los coches, las motos, la familia y el curro, que me hace dormir fuera la mayoría de las noches entre semana, así que el disfrute de los zarrios, con una esposa contraria a ellos, es nulo.

el caso es que creía que había caducado en junio, por lo que me veía fuera de toda prórroga había y por haber, pero, no, 31 de julio, itv pasada el 23 de enero, fecha de la siguiente: 31 julio 21, seis meses.... espero no haber hecho el panoli por 8 días, porque el coche no lo uso.

Me leeré ahora el post enterito para ver en qué situación estoy, le dije al chaval que no, que eso lo habían tumbado después de protestar, pero me dijo que era para otro tramo de fechas, que esté en concreto no... como tenía prisa lo he dejado así, pero reclamaré si no es correcto... que es lo que no me queda claro...
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
De correcto nada de nada, así que reclama.
A mí me caducó el 5 de enero, hace dos días que he regresado con el coche de Holanda, y no pienso ir todavía a la ITV porque consideró que el encierro de 22 a 6 que padecemos a mi entender, me lo deben de descontar también de la ITV.
 

Cronoma

Miembro activo
Registro
26 Abr 2018
Mensajes
170
Me gusta
133
Eso sí que es ya el colmo, que ante total coherencia "crónica" (algo que no ha cambiado jamás desde que fue matriculada en 1984) entre placas y documentación te pongan falta (¡y grave!)

Los problemas suelen venir, como sabemos, por lo contrario (llevar puesta PM, GE, OR... cuando en la documentación ya consta como cambiada a IB, GI, OU...)
En esos días en Palma aparte ser complicado sacar cita previa creo que tenían orden de a la mínima de poner falta grave. Como os he comentado con la Bultaco no me hicieron la más mínima mención por el tema de PM, pero también me pusieron falta grave por según ellos no tener la matrícula en el grado de inclinación correcto. Esa moto ya había pasado otras ocasiones la itv y por eso no me había dicho jamás nada al respecto. Al final, vuelve a pagar para pasarla a lasegunda y tuve que hacerle una pequeña chapucilla que fue bien. La moto tiene la placa trasera tal como venían en los 70 os paso la foto de como estaba cuando me la tiraron para atrás. Tener en cuenta que la moto está sobre un caballete que la levanta ligeramente de atras


3C208A8A-BD70-4677-AE77-B1AD6904BF2F.jpeg
 

Arriba