[Coronavirus] Hilo para postear todo lo relacionado con la nueva crisis

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.211
Me gusta
12.198
Estaba escuchando en la radio una conversacion de dos biologos evolutivos sobre la vacunacion de chavales. Como es ampliamente sabido, la mortalidad de crios saludables es infima. Dicha teoria especula que si con vacunas de efectiviad temporal (en Israel ya se va por la cuarta dosis) se evita que estos crios desarrollen la enfermedad y creen inmunidad natural, se van a ver indefensos cuando sean mas mayores y los efectos de esas vacunas hayan desaparecido o disminuido hasta el punto de inefectividad.

No tengo ni idea si esto puede ser cierto, pero me parece una teoria interesante.
 

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.411
Me gusta
637
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo
Estaba escuchando en la radio una conversacion de dos biologos evolutivos sobre la vacunacion de chavales. Como es ampliamente sabido, la mortalidad de crios saludables es infima. Dicha teoria especula que si con vacunas de efectiviad temporal (en Israel ya se va por la cuarta dosis) se evita que estos crios desarrollen la enfermedad y creen inmunidad natural, se van a ver indefensos cuando sean mas mayores y los efectos de esas vacunas hayan desaparecido o disminuido hasta el punto de inefectividad.

No tengo ni idea si esto puede ser cierto, pero me parece una teoria interesante.
La cuestión es que, muy probablemente, para cuando estos niños sean adultos ya hayan pasado la enfermedad varias veces y creado inmunidad natural. La vacuna no impide que contraigan el coronavirus, simplemente mitiga efectos y disminuye propagación.
 
Última edición:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Me ha gustado mucho este artículo:


De la estrella de David al QR​

«Ahora señalan a los no vacunados, pero mañana irán a por los que solamente tengan dos dosis, pasado mañana a por los de tres y, finalmente, a por cualquiera que no cumpla los requisitos de las nuevas Leyes de Núremberg que especifican quién puede obtener el estatus de ‘ciudadano libre’. De la estrella de David al QR. En eso estamos»​


Occidente acostumbra a mirar con superioridad moral al resto del mundo desde hace décadas. Da igual si se trata de esos locos bajitos y amarillos que son esclavos y obedecen sin rechistar, de los bárbaros afganos que son unos desagradecidos por no haber aceptado la democracia impuesta a través del fúsil y las bombas, o de esos rusos borrachos que no respetan a la oposición. Nosotros somos mejores que ellos, pensamos. Las resoluciones del «deeply concerned», que dicen ahora los horteras, surgen como racimos en la cuna de la burocracia de la Unión Europea (Bruselas). Allí se dan cita los gobernantes de la mayoría de Occidente para inyectarnos dosis de hipermoralismo sobre la libertad, la democracia, el Estado de derecho, la tolerancia y el respeto. Recuerdo cuando sacaban pecho porque los totalitarios chinos tapiaban a los infectados, los encerraban en casa y los espiaban mediante el teléfono móvil. «Esos no son nuestros valores», decían. «Menos mal que nosotros, demócratas de pro y enormemente comprometidos con la libertad, no hemos recurrido a eso». Pero, al final, nuestros burócratas, en un alarde de compromiso sólido con la libertad individual, han apostado por aplicar confinamientos desproporcionados, marcarnos con un QR como al ganado, exigirnos una prueba PCR para poder tomarnos una cerveza en un bar y, más recientemente, encarcelar en sus casas a las personas no vacunadas. Ni siquiera China, régimen miserable y liberticida donde los haya, se ha atrevido a tanto.

Los mismos burócratas que nos han llevado a niveles de endeudamiento público récord, cifras de paro elevadas, déficit desbocado, altas tasas impositivas y una crisis energética sin precedentes en las últimas décadas, aseguran que están enormemente angustiados por la salud y el futuro de los ciudadanos. Bajo el paraguas de la salud nacional, los países occidentales apuestan por confinar a los no vacunados para ‘salvarnos’ entre vítores de un rebaño que da por supuesto que si la mayoría de su manada avanza en una dirección es porque es la correcta. La cuestión del pasaporte Covid deja sinsentidos como que una persona infectada (pero vacunada) pueda subir a un avión, acudir a un estadio, a un restaurante o un evento multitudinario, mientras que un no vacunado que está sano no puede hacerlo. El pueblo, anestesiado, no se cuestiona nada y olvida que el debate nace bajo una premisa que es falsa. Las vacunas del Covid-19 (de las que servidor es partidario, siempre y cuando sea de forma voluntaria) otorgan protección a la hora de contraer la enfermedad de forma grave y de fallecer, pero no evitan la infección. De hecho, un vacunado puede infectar a un no vacunado. Ante este baño de realidad que desmonta el débil castillo de naipes en el que se cimientan las despóticas medidas aprobadas, se arguye que los vacunados no infectan tanto como los no vacunados a pesar del informe publicado por la CDC (Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades), que muestra que un vacunado transmite la variante delta a otros individuos con la misma facilidad que aquellos que no lo están (aunque si bien es cierto que son infecciosos durante menos tiempo). Este hecho lo corroboraron Anthony Fauci y ‘The Lancet’, prestigiosa revista médica británica.

A lo largo de la historia, la división y discriminación de los seres humanos se realizaba en función del sexo, raza o religión. Sin embargo, con la llegada de la tecnología y el hipercontrol, los Estados occidentales apuestan por dividir a la población entre ciudadanos de primera y de segunda según las dosis que se hayan inoculado. Las imágenes de la policía patrullando las calles y centros comerciales austriacos en busca y captura del no vacunado recuerdan a esas batidas que realizaba las SS en busca del judío que no contaba con el «certificado ario». El Occidente actual se parece mucho más al de principios del siglo XX que al de los años noventa: la dignidad del ser humano ha sido reducida a un código QR; los valores y la moral que forjamos, en los que todo lo radical y violento se antojaba imposible han muerto. La falta de humanismo, de respeto al prójimo y la comprensión con el distinto se han sustituido por un tsunami de irracionalidad y superstición que genera odio entre hermanos y etiqueta a los ciudadanos en buenos o malos según su postura respecto a la vacunación masiva y el pasaporte Covid. Desde todas partes insisten en que debemos someternos a las exigencias del ‘Estado protector’ sin rechistar, entregarnos a la superficial y vacía vida tecnológica, abrazar los cambios más indeseables y encadenar nuestro futuro a una élite despreciable que sólo piensa en su beneficio personal. Somos testigos, sin ser conscientes todavía de ello, de la más terrible derrota de la razón y del triunfo de la barbarie y la inmoralidad. Si aceptamos que nuestra libertad y nuestros derechos fundamentales pueden ser eliminados de la noche a la mañana, todo lo que venga después impuesto por las capillas moralistas que se autoproclaman defensores de la humanidad y del planeta, no tendrá fin.

Conviene recordar que todos los regímenes totalitarios nacen creando una dualidad que enfrenta al pueblo. Arios-judíos, burgueses-obreros, blancos-negros, ricos-pobres y, en la actualidad, vacunados-no vacunados. En este perverso juego dialéctico en el que nos hallamos se justifica recortar nuestra libertad y aprobar leyes discriminatorias. La estrategia consiste en señalar a un enemigo que pueda ser considerado como el culpable de todos nuestros males. La élite gubernamental y sus voceros mediáticos saben que en la sociedad de ‘a mí no me afecta, me da igual’, que tanto recuerda al célebre poema del pastor Martin Niemöller, basta con señalar a un grupo minoritario como el enemigo. Confinar a los no vacunados se ha revelado una estrategia errónea porque muchos vacunados se solidarizan con ellos. Por ello, los demócratas occidentales ven necesario que los vacunados también sean confinados y sufran las consecuencias para que su compasión sea sustituida por un odio acérrimo contra el que decidió no vacunarse. Se trata de estrechar al máximo el porcentaje de disidentes con el fin de, posteriormente, aprobar leyes discriminatorias que cuenten con la indiferencia, cuando no el beneplácito, de un pueblo que acude raudo a la llamada de sus pastores. Ahora señalan a los no vacunados, pero mañana irán a por los que solamente tengan dos dosis, pasado mañana a por los de tres y, finalmente, a por cualquiera que no cumpla los requisitos de las nuevas Leyes de Núremberg que especifican quién puede obtener el estatus de ‘ciudadano libre’. De la estrella de David al QR. En eso estamos.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
@vicen amén compañero con tu escrito...
Unas líneas antes he leído que la vacuna mitiga los efectos y evita la propagación... Es un claro ejemplo del adoctrinamiento. Ni evita la propagación (ya lo dicen en todos sitios) y no mitiga los efectos, las UCI están llenas de vacunados (claro está dependiendo de la fuente).
Lo que no se podrá saber ni comprobar es si contraes el virus y no te hubieras vacunado si hubieras sido lo que mal llaman asintomático y el virus no te habría afectado, pero no el echo de estar vacunado para que tampoco te afecte...
Te quieren vender una moto sin ruedas con lo de que si lo pillas es más ligth ( que se dice desde el comienzo y no está demostrado ) y la has comprado. En fin.

No olvidéis poneros la tercera... No vaya a ser que lo pilléis en ese lapsus de tiempo en que baja la efectividad de las dos primeras de 9 a 6 y a 2 meses que he leído... Virgen Santa
 

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.411
Me gusta
637
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo
O sea, que el que un 60% de ingresados en UCI por CoVid provenga del 10% de vacunados (lo que implica que 90% de sí vacunados aporta un 40% de ingresados. Es una perogrullada, pero parece que es necesario decirlo para reflejar el dato), a pesar de que la media de edad es mayor entre los vacunados, no indica que la vacuna mitigue los efectos del covid. Que el número de ingresados en UCI que yo supuse, extrapolando datos, que tendríamos sin vacunas sea sorprendentemente similar al que teníamos al principio de la pandemia, no indica que la vacuna mitigue los síntomas.

Porque son datos falsos, y nos manipulan y tal y cual. O de sempre.


'Las habituales apelaciones de los negacionistas a "despertar" frente a una gran mentira de los poderes establecidos que nos manipulan "como borregos" y la "censura" de los medios de comunicación suele ser la antesala de un discurso con el que alguien nos pretende engañar a su vez.

Este punto de partida es muy ventajoso para los defensores de las teorías de la conspiración porque les permite asegurar que son ellos los que tienen razón: si alguien les contradice es "parte del sistema" y, según su lógica perversa, el sistema siempre miente.''
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
De todas maneras más allá de los datos leeros si podéis el artículo de Antonio Martínez Belchí titulado "carta abierta a los inoculados", en la que a grandes rasgos viene a decir que no somos vuestros enemigos, han vuelto a conseguir dividirnos y que nos "matemos" entre nosotros...

Interesante reflexión.

Y aún más allá de todo, si aún no crees que los medios de comunicación nos mienten, ocultan información, manipulan datos y censuran lo que no les interesa, entonces ya si que no sé porque estamos discutiendo...

Y no sigas con el mono discurso de las teorías de la conspiración que aquí nadie defiende, pero entiendo es más fácil desacreditar si vendes lo de los microchips inyectados por vena y demás que aquí nadie a dicho... Que tratar de defender con argumentos manipulados, tu teoria...

Pero repito, yo te apoyo, y te animo a ponerte la tercera dosis y la cuarta y la quinta si hiciera falta... De eso no te quepa la menor duda, a ti y a todos los que piensan como tú.

Afortunadamente tengo amigos con dos dosis que no quieren ni oír hablar de ponerse la tercera y por suerte mi padre y su pareja ya tampoco... Aunque desgraciadamente mi padre si se la pone es por qué cree que no le van a dejar entrar en los sitios y demás... En este sentido la manipulación funciona, no le han convencido de que sea una vacuna segura y eficaz sino de que si no se la pone quedará excluido de la sociedad ... Es muy triste.

Pero tú ni caso a estos locos conspiranoicos y negacionistas, tu inyectate todas las que te digan... No les hagas caso.
 
Última edición:

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.411
Me gusta
637
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo
Hombre, lo del grafeno lo has dicho tu mismo y en varias ocasiones. Y lo de las teorías de la conspiración, pues claro que hay por aquí quien las defiende. Que si Bill Gates nos esteriliza, que en África están propagando la polio... Vamos, eso todo está por ahí, unos mensajes atrás. Os desacreditáis solos...

Y lo de que nunca sabremos que pasaría si coges el virus y eres asintomático/te vacunas y las pasas putas... En fin. Me imagino al alto mando norteamericano decidiendo si lanzar o no las bombas atómicas para detener la guerra y, causando una carniceria, evitar una carnicería aún mayor, decidiendo no hacerlo porque 'nunca sabremos qué pasaría si no la lanzamos'.





Pero para terminar, por lo que a mi respecta, por supuesto que me pondré la (segunda, en mi caso) dosis adicional si es necesario. Y lo haré los próximos años si aparecen nuevas variantes del virus, y las vacunas para ellos.


Igualmente te animo a pagar de tu bolsillo el tratamiento de UCI, si tienes la desgracia de necesitarlo. Esperemos que no.
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pagar yo el tratamiento? Acaso lo pagan aquellos que libremente se ponen a correr con el coche y tienen un accidente por ponerte un ejemplo ?
Dejemos ya de decir gilipolleces por favor.
Que la vacuna lleve grafeno es una cosa, el porqué lo han metido ahí es otra...

No me quieras dar la vuelta a la tortilla porque el mango de la satén lo tengo yo por mucho que te pese... Pero tranquilo como nos desacreditamos solos me quemaré pronto...

Pero como digo... Dejemos que pase el tiempo.

Y me gustaría también que tus votantes me explicaran porqué tengo que pagarme yo el tratamiento si cojo el virus y un vacunado ingresado en UCI no ?
O porqué yo si y uno que comete una inconsciencia (cualquiera) no...
Lo digo por no hacer un monotema y que participe más gente que de eso se trata...

Serás de izquierdas, pero el nazismo se te empieza a dar bastante bien, aunque tranquilo que no eres el único .
Ahora hay que buscar un símbolo para poner en las solapas de los no vacunados (o negacionistas como los llamáis vosotros) como lo fué la estrella de David en la época nazi... Que te parece una geringuilla ?... Es sólo una idea...
 
Última edición:

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.411
Me gusta
637
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo
¿Y qué tiene que ver aqui el ser de izquierda, centrocampista o del real Madrid? No veas fantasmas donde no los hay.
Igual que te ruego no metas en esto a 'mis votantes'. Si te da celos que mis comentarios, por lo general, consiguen más 'me gusta' que los tuyos, pues... No sé. Problema tuyo, supongo. Busca terapia o algo. Creo que ya tienes edad suficiente como para estar por encima de esas cosas.

Lo del pago por tratamientos resultantes de imprudencia (que eso y no otra cosa es no vacunarse, a mi entender) no es algo extraño:




... Pero tampoco algo que me guste. Como rojo que soy, creo en la asistencia médica universal y estatal.
Lo que sí me parecería de justicia es que, llegado el caso de un colapso en las UCIs como el del pasado año (y que ahora mismo estaríamos sufriendo de nuevo de no ser por las vacunas,y a mis cifras me remito) se diese preferencia, a igual cuadro clínico, a los vacunados frente a los que no. A ver qué pasaba...



Y por favor, menos drama. Comparar el que a uno no le dejen ir al bar por no estar vacunado con lo que le hicieron a los judíos ( a los gitanos, y a los republicanos españoles, y a los homosexuales, y a los testigos de jehova...) unos señores ~de derechas~ me parece un insulto a las víctimas del holocausto.

PS. Una cosa que se me quedó en el tintero; ¿Para qué nos meten el grafeno? Si no contiene michochips ni 5g, y a la vista está que no nos imanta, ¿Para qué vale?.
Porque si tu teoría es que es un nuevo bromuro o algo así que nos inyecta Bill Gates para reducir población, ya te digo yo que a mi no me ha funcionado ;)
 
Última edición:

Arriba