[Coronavirus] Hilo para postear todo lo relacionado con la nueva crisis

emina

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
961
Me gusta
817
Emina, coincido con que las farmacéuticas son unas HP en lo tocante de liberalización de patentes, guerras frías entre países y continentes y exclusivas pero las vacunas que han sacado están probadas por miles de personas voluntarias y como son los fármacos tienen un % alto de efectividad probada.
Kurt Russell en esto no estoy de acuerdo contigo, la vacuna no se ha probado siguiendo el protocolo que se ha seguido hasta ahora para poner una vacuna en el mercado, como hemos comentado, se ha aprobado su uso por la situación de emergencia. Esto no lo digo yo, lo ha dicho la máxima autoridad sanitaria: la OMS. Y la vacuna no es un neumático con el que se pueden hacer pruebas intensivas en un laboratorio o mediante programas de ordenador. Que la vacuna es un logro, claro que sí, quién se atreve a dudarlo. Que ha pasado el protocolo de seguridad para ser puesta en circulación, rotundamente no, se ha llegado a un nivel de pruebas donde se ha considerado que el número de bajas por vacunarse "compensa" la situación pandémica que supone no tener vacuna y se ha tirado para delante. Eso es lo que ha ocurrido, repito dicho por la OMS pero con otras palabras más políticamente correctas. En todo lo demás, voy a la par contigo.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Interesantes argumentos, está claro que la responsabilidad de cada uno prima. Yo por ejemplo sólo me pongo la mascarilla lo imprescindible, para entrar al supermercado y poco más, pero tampoco trato con nadie por la calle.
Ahora en Holanda me siento raro, no hay que llevarla en interior y a veces inconscientemente me llevo la mano al bolsillo a buscarla... Eso es precisamente lo que no quiero, que me controlen la vida.
Por cierto, mi mascarilla es la misma desde hace 4 meses, pero si entro con ella puesta nadie me dice nada...

Los casos están subiendo aquí porque al ser el PCR gratuito para irse de vacaciones, muchísima gente se lo hace y aparecen positivos en gente sin síntomas.
La gente con la que he hablado dicen que es cuestión de tiempo que obliguen de nuevo la mascarilla en interiores. Pero coinciden en la pantomima de la situación...
Pues quita la PCR gratis y solucionado el problema también.
Siempre hay varias maneras de afrontar un problema, aunque sea escondiendo la verdad... Los gobiernos de eso saben mucho...

Yo no me he vacunado y en la medida de lo posible no lo haré, no quiero arriesgar a meterme algo en el cuerpo por culpa de otro "algo" que en el 99.6 % de posibilidades no me matará.

Yo también quiero que todo el mundo se vacune, y si mueren por la vacuna pues es lo que hay, fue tuya la decisión, de la misma manera que si pillo el bicho y muero yo, también fué riesgo mío... Tan sencillo como esto.
Pero quiero que se vacunen no para que mueran ni tengan efectos secundarios, sino para acabar de una vez con la pantomima esta.
Una vez estén todos vacunados se pasará a otro tema, ya lo veréis.

Espero y deseo que @emina se equivoque y no me tenga que vacunar si no quiero, aunque imagino que lo dirá en el sentido de que te la meterán por otro lado sin que te des cuenta.

Me preocupa y mucho el famoso óxido de grafeno que parecen llevar las vacunas y que no sale y niegan las farmacéuticas que lleva... Al tiempo... Porque perjudicial es, y un rato largo.
Hay estudios de manipulación de la mente a través del óxido de grafeno...
Como ha dicho otro forero, del gobierno yo no me creo nada.
Lo que se ha dicho de que te meten un chip y todo eso, es simplemente decir chorradas para tapar lo otro. Tratar de desacreditar al negacionista. Es una táctica muy usada desde siempre que consigue engañar al incauto.
El que quiera verlo bien, y el que no... También.

Yo desde luego no me presto como conejillo de Indias y menos cuando cómo dice el compañero @Mikel se borra o acusa de negacionista a todo médico contrario a las vacunas... Y demás estudios contrarios a ello...
Porque lo ocultan ? Porque no quieren que se hable de ello. Si tienes la verdad no has de temerle a nada y podrás rebatir a cualquier negacionista no ? Porqué se borra ?
No lo dicen mindunguis, lo dicen médicos, científicos virologos... Algo hay.

A mí me cuesta creer que la gente arriesgue a meterse esa vacuna sabiendo que tiene efectos, ha matado gente y lo que no se sabe aún y sólo lo dirá el tiempo...
Me resulta chocante, pero como digo allá cada cual con su paranoia, yo también tengo la mía.
Pero repito, ojalá se vacunen todos ya para acabar con este tema que ya empieza a ser muy cansino...
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.574
Me gusta
1.688
Ubicación
Barcelona
"Una vez estén todos vacunados, se pasará a otro tema. Ya lo veréis."

Pues claro, sobre todo si, como es lo lógico, nos hace inmunes.
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.023
Me gusta
1.290
Pinot, yo creo que a día de hoy la letalidad del virus gana por goleada a las muertes producidas por todas las vacunas juntas, así que no creo que vacunarse sea arriesgarse, sino todo lo contrario. Ojalá hubiesen estado disponibles antes, aún precarias: la de vidas de nuestros mayores que se habrían salvado.
Las vacunas han provocado complicaciones con resultado de muerte en contadisimos casos. Puestos a ser consecuentes, sugiero no subirse a un coche, artefacto con más muertes a la espalda que cualquier vacuna.
Sobre los efectos secundarios a largo plazo de las vacunas se dice de todo, pero pocos hablan con conocimiento de causa. Los efectos a corto plazo de contraer la enfermedad son tristemente conocidos, y el mismo razonamiento que indicas sirve para los efectos a largo plazo de haber contraído el virus, aún, obviamente, poco conocidos.
Saludos
 

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Mensajes
637
Me gusta
1.859
Resulta curioso que el 13 de enero de 2020 ya se pusieran a preparar vacunas cuando la supuesta pandemia no se declaró hasta el 11 de marzo del mismo año:



Por cierto, ha fallecido recientemente el presidente de Rovi, fabricante de Moderna en España.


¿Habrá relación?


Y hagamos memoria de lo que decían los medios de comunicación hace 10 años:

:
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
"Una vez estén todos vacunados, se pasará a otro tema. Ya lo veréis."

Pues claro, sobre todo si, como es lo lógico, nos hace inmunes.
Según dicen inmunes no te hacen las vacunas, porque el virus lo puedes cojer igual, pero los efectos son menores, dicen...
Algún vacunado que lo haya vuelto a contraer nos lo podrá decir mejor.
Se habla también de una tercera inyección, incluso de que igual hay que ponersela cada año... Todo al tiempo...
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pinot, yo creo que a día de hoy la letalidad del virus gana por goleada a las muertes producidas por todas las vacunas juntas, así que no creo que vacunarse sea arriesgarse, sino todo lo contrario. Ojalá hubiesen estado disponibles antes, aún precarias: la de vidas de nuestros mayores que se habrían salvado.
Las vacunas han provocado complicaciones con resultado de muerte en contadisimos casos. Puestos a ser consecuentes, sugiero no subirse a un coche, artefacto con más muertes a la espalda que cualquier vacuna.
Sobre los efectos secundarios a largo plazo de las vacunas se dice de todo, pero pocos hablan con conocimiento de causa. Los efectos a corto plazo de contraer la enfermedad son tristemente conocidos, y el mismo razonamiento que indicas sirve para los efectos a largo plazo de haber contraído el virus, aún, obviamente, poco conocidos.
Saludos
Cierto, pero hablas de gente mayor. Cuál es el tanto por ciento de muertes en jóvenes? El porcentaje baja escandalosamente, y aquí yo diría que ponersela tiene más riesgo que no hacerlo... En los jóvenes me refiero.
Obviamente en los mayores no.

Lo de muertes en contadísimos casos... Pues como todo es relativo, según con qué lo compares.
En EEUU han muerto por ponerse la vacuna más de 9.000 personas... Eso sólo en EEUU, a mi me parece una burrada de gente.
Y volvemos a lo mismo, cuántas de esas muertes han sido en jóvenes y cuántas en ancianos.

Yo lo que digo es que ambas opciones (ponérsela o no ) son buenas, cada uno decide, lo que no me parece correcto es la imposición de la misma, y máxime tal y como han transcurrido los acontecimientos de la vacuna y todo lo que se ha hablado aquí.

En Francia y en Grecia ya hay grandes manifestaciones en contra de esa imposición que pretenden esos gobiernos.
Aquí también lo querrán imponer, de echo no sé qué comunidad autónoma dice de exigir PCR o pasaporte covid para acceder al ocio nocturno, a todas luces ilegal e inconstitucional, pero ya ha quedado demostrado que el gobierno puede saltarse la ley y vulnerar nuestros derechos fundamentales y quedar totalmente impunes... Porque no lo deberían de volver a hacer si saben que se dará el mismo resultado ?

Y por cierto, lo de salir a la calle a protestar como en Grecia y Francia aquí en España ? Ni de coña vamos, también te lo digo...
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues lo mismo diferenciar casos de gripe o catarro de los de covid. Con datos de antes del covid de la gripe común (puedes comprobar tus fuentes) y los del año pasado en plena Plandemia que no pandemia, dime si te cuadran los números de 4 casos confirmados de gripe el año pasado.
Repito, si tan letal y peligroso es, porqué has de manipular datos ? De verdad que no os parece raro que hace dos años hubieran 15.000 muertos por gripe común con 40 y pico mil ingresos en hospital y un total de unos 80.000 casos en toda España, puede variar el numero de casos según las fuentes, pero jamás se acercarán a los 4 casos con 0 muertes confirmados del año pasado... En Francia se confirmaron 70 y pico casos de gripe común el año pasado, joder soy yo o aquí algo no cuadra ?... ya hablando mas allá del tema covid... De verdad que sólo lo veo yo ?
Los datos exactos me dan igual 1.000 o 10.000 arriba o abajo, lo que me indigna es la diferencia brutal de un año a otro y que a nadie le extrañe lo mas mínimo.

Dependiendo del color del que pone la noticia (negacionista o paranoico) es la tuya o es la mía... y yo basándome en el silencio sobre el tema, las mentidas, en tachar de negacionistas a todos lo médicos , científicos y virólogos opuestos al tema, borrar sus vídeos en internet a toda costa (un viva a la democracia y a la libertad de expresión aquí), y a las manipulaciones de datos, sinceramente me fío mas de mis fuentes que de las tuyas...

Pero repito, ojalá todo el mundo se vacune y a otra cosa mariposa...

Te diré mas, al conocido que le salió el herpes unos días después de vacunarse, su médico le dijo que no tenía relación con la vacuna, luego se ha demostrado que si... Ese médico en su informe dirá lo mismo que has puesto tu en el enlace...

Y así con todo, pero al final irá saliendo poco a poco la verdad...
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
...
Algún vacunado que lo haya vuelto a contraer nos lo podrá decir mejor.
...
Yo tengo dos casos cercanos, que se han declarado hace 10 días:
1/ mi cuñado, vacunado con las dos dosis, lo ha cogido y está en casa confinado con su familia, con los síntomas de una gripe fuerte; no tenía patologías previas y si no hubiese estado vacunado no sabremos nunca si lo hubiese pasado igual de mal, peor, o no se hubiese enterado... tiene 38 años
2/ un compañero de trabajo de mi esposa, (vacunado el mismo día y hora que yo) con la Jensenn, en casa con el resto de la familia y sin síntomas, la misma reflexión que con mi cuñado
 

Arriba