[Coronavirus] Hilo para postear todo lo relacionado con la nueva crisis

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.222
Me gusta
12.252
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.023
Me gusta
1.290
Confieso que para educar a mis hijos a veces he tenido que persuadir, recordar, incentivar, hacer que se sientan avergonzados, castigar (poco) y hasta alguna amenaza se me ha escapado en algún momento de tensión... y eso que creo que tienen más sentido común que muchos mayores. Y todo lo hice en mi propio interés, claro está, no en el suyo. No era por su bien, solo por fastidiarles.
Pero bueno, si lo dice Ian Watson, que no sale en el telediario y sí en internet, está claro que es cierto.
Sancta Simplicitas!
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.222
Me gusta
12.252
Confieso que para educar a mis hijos a veces he tenido que persuadir, recordar, incentivar, hacer que se sientan avergonzados, castigar (poco) y hasta alguna amenaza se me ha escapado en algún momento de tensión... y eso que creo que tienen más sentido común que muchos mayores. Y todo lo hice en mi propio interés, claro está, no en el suyo. No era por su bien, solo por fastidiarles.
Pero bueno, si lo dice Ian Watson, que no sale en el telediario y sí en internet, está claro que es cierto.
Sancta Simplicitas!

Si, pero la relacion padre-hijo es muy diferente a la de un ciudadano con el estado.

Ejemplos de lo otro ha habido, y requieren una buena infrastructura ferroviaria.
 

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.411
Me gusta
637
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo
Si, pero la relacion padre-hijo es muy diferente a la de un ciudadano con el estado.

Ejemplos de lo otro ha habido, y requieren una buena infrastructura ferroviaria.
La existencia de leyes que faciliten o simplemente permitan la convivencia, y el hecho de que haya una serie de castigos para quienes no cumplan estas leyes demuestran que, en realidad, esa relación no es tan diferente.

No confundamos la forma en que se elige al poder legislativo, y las limitaciones que en una sociedad democrática se imponen a este poder, con la potestad del estado para imponer el cumplimento de las leyes.
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.023
Me gusta
1.290
Ya que estamos en un foro automovilístico, yo creo que todo lo referente a legislación en Seguridad Vial encaja bastante bien en el enunciado de ese buen señor. Y los niños no tienen carnet, aunque algunos adultos a veces se comporten como ellos.
Y menos mal que ya hace tiempo que cada vez hay más mano dura con desaprensivos infantiloides que no entienden que hay que respetar las normas de circulación, no beber / drogarse y conducir, etc.
Por el bien de todos.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.222
Me gusta
12.252
La existencia de leyes que faciliten o simplemente permitan la convivencia, y el hecho de que haya una serie de castigos para quienes no cumplan estas leyes demuestran que, en realidad, esa relación no es tan diferente.

No confundamos la forma en que se elige al poder legislativo, y las limitaciones que en una sociedad democrática se imponen a este poder, con la potestad del estado para imponer el cumplimento de las leyes.

Son diferencias fundamentales. En una democracia liberal, el poder reside en el pueblo, quien lo delega el pueblo al gobierno. Pero pertenece inherentemente al pueblo, que lo puede retirar si dichos poderes se abusan o malgestionan - Al menos esa es la teoria.

En una relacion padre-hijo... Es una relacion de dependencia y subordinacion total, por muy bienintencionado y paternalista que sea. Con ese tipo de gobierno, si uno tiene suerte acaba con Luis XIV. Y si no la tiene, con Stalin.
 
Última edición:

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.023
Me gusta
1.290
Bueno Mikel, el ejemplo que puse era sólo para ilustrar que la declaración del Sr. Watson es, como mínimo, simplista. Es absurdo decir que puedes estar "absolutely certain" de que no es por tu bien. Hay ejemplos de lo contrario por decenas.

Claro que a nadie le gusta que le gobiernen de modo paternalista. Pero esta claro que, al menos a los de mi generación, en muchos aspectos no sirve con que nos expliquen una y otra vez que no se puede beber y conducir (y otras muchas cosas) sino que tiene que haber otras medidas más coercitivas. Estamos aún lejos de que la razón para no beber si se va a conducir sea la conciencia del riesgo de tener un accidente, y no que te vayan a pillar en un control. Otras sociedades nos llevan ventaja, quizá porque ya hace décadas que se enseña en los colegios las consecuencias de combinar el alcohol con la conducción.

Y hablando de gobiernos democráticos, no de Luis XIV ni de Stalin, lo bueno que tienen es que cada 4 años más o menos, si el pueblo quiere, se cambian.
Saludos
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Bueno, parece que la cosa se va aclarando y no tiene nada que ver con la salud.

Se trata de imponer una tiranía tecnológica global, y los no vacunados estorban.

Todo el mundo debe poseer un pasaporte de vacunación, y ese pasaporte de vacunación irá incorporando multitud de datos personales (dni, carnet de conducir), hasta llegar a las finanzas personales de cada uno. Es la identidad digital. Si eres buen ciudadano y obedeces, tu identidad digital está en verde, si no, se pone en rojo y te prohíben lo que ellos quieran. También servirá para implementar el cobro de micro-tasas por nuestra huella de carbono. Así que ya sabéis, eso de ir a Ávila con el coche a comerse un chuletón, se va a acabar...

Tendrás que inyectarte lo que ellos te digan, cuando te lo digan y tantas veces como te lo digan. Y tal vez en algún momento, cuando carezcas de utilidad, una de esas inyecciones será la última...

El que tenga algún interés, que eche un vistazo al hilo de 12 tweets:


Otro enlace sobre el mismo tema:


Por eso esta gentuza siempre habla de la "nueva normalidad". Nuestras vidas anteriores a 2020, dadlas por perdidas.

Venga, ahora me llamáis conspiranoico y todas esas cosas...
 
Última edición:

Arriba