Maegashira
Nuevo miembro
Hola,
Sé que es un tema que ha salido en multitud de ocasiones, pero a pesar de rebuscar por el foro no he encontrado una respuesta que me satisfaga. Así que me gustaría aprovechar y tratar el tema en profundidad.
Estoy intentando convertir mi sueño de tener un descapotable en realidad, y después (o antes según el modelo) de los spider de seat/fiat los cabrios ingleses ocupan un privilegiado puesto entre mis aspiraciones. Y como abundan más los RHD que los LHD y a precios más asequibles, la pregunta que uno se hace llegado a este punto es: ¿como demonios hago el cambio?
En cuanto a documentación, corrijanme si me equivoco pero según leí en el foro Authi a propósito de un mini que había sufrido la conversión en ningún sitio de la documentación se especifica donde lleva los pedales y volante un coche así que no parece que vaya a suponer mucho problema el cambio.
En cuanto al como hacerlo, poderse se puede, claro está y dependiendo del modelo (de su valor, rareza y complejidad del cambio) supongo que convendrá encargar el cambio a un profesional especializado en la marca o modelo (lo que vendrá a salir por entre un pico o un pico y una pala según la dificultad y la rareza del auto en cuestión), recurrir a comprar las piezas necesarias nuevas o usadas, o bien comprar un kit, y hacer el cambio nosotros o nuestro mecánico habitual.
Y hablando de kits, he leido muchas veces que existen (siempre que se habla del tema surgen), supongo que para modelos de gran difusión como el MGB o el Spitfire, pero ni los he encontrado anunciados ni tengo idea de su precio, ¿puede por favor alguien indicarme algún catálogo online o página donde verlos /comprarlos?
Me gustaría que compartiesemos información sobre este asunto, opiniones sobre si merece la pena o no el cambio y experiencias al respecto.
Un Saludo, perdón por el ladrillo y Muchas Gracias.
Sé que es un tema que ha salido en multitud de ocasiones, pero a pesar de rebuscar por el foro no he encontrado una respuesta que me satisfaga. Así que me gustaría aprovechar y tratar el tema en profundidad.
Estoy intentando convertir mi sueño de tener un descapotable en realidad, y después (o antes según el modelo) de los spider de seat/fiat los cabrios ingleses ocupan un privilegiado puesto entre mis aspiraciones. Y como abundan más los RHD que los LHD y a precios más asequibles, la pregunta que uno se hace llegado a este punto es: ¿como demonios hago el cambio?
En cuanto a documentación, corrijanme si me equivoco pero según leí en el foro Authi a propósito de un mini que había sufrido la conversión en ningún sitio de la documentación se especifica donde lleva los pedales y volante un coche así que no parece que vaya a suponer mucho problema el cambio.
En cuanto al como hacerlo, poderse se puede, claro está y dependiendo del modelo (de su valor, rareza y complejidad del cambio) supongo que convendrá encargar el cambio a un profesional especializado en la marca o modelo (lo que vendrá a salir por entre un pico o un pico y una pala según la dificultad y la rareza del auto en cuestión), recurrir a comprar las piezas necesarias nuevas o usadas, o bien comprar un kit, y hacer el cambio nosotros o nuestro mecánico habitual.
Y hablando de kits, he leido muchas veces que existen (siempre que se habla del tema surgen), supongo que para modelos de gran difusión como el MGB o el Spitfire, pero ni los he encontrado anunciados ni tengo idea de su precio, ¿puede por favor alguien indicarme algún catálogo online o página donde verlos /comprarlos?
Me gustaría que compartiesemos información sobre este asunto, opiniones sobre si merece la pena o no el cambio y experiencias al respecto.
Un Saludo, perdón por el ladrillo y Muchas Gracias.