Convertir RHD en LHD

Angel

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Pues ánimo y mucha suerte, Maegashira.
Una cosa: ¿no puedes desvelarnos de qué modelo estás prendado?
 

Maegashira

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Creo que si que puedo desvelarlo, tampoco es un secreto de estado, era solo que pretendí­a dejar este post lo más "general" posible para juntar toda la información posible, como parece que no hay mucho donde rascar, divaguemos como tanto nos gusta hacer.....

Esta es la obra de arte:



Como puedes ver he caí­do rendido a los encantos de estos simpáticos tractores perdedores de aceite


Jejejeje, no ahora en serio, se trata del Triumph Spitfire 4, MkI MkII y MkIII, los posteriores MIV y 1500 perdieron totalmente el encanto de su zaga redondeada y su parrilla agresiva y tienen un aire demasiado moderno, en mi humilde opinión.
Es ver un MkI, con su preciosa zaga, y su impresionante parrilla que asoma por encima del paragolpes cromado y comenzar a sentir el sí­ndrome de Stendhal, y si tiene llantas de radios hasta espasmos musculares.
El hecho de que su motorización sea discreta, se corroa con insolente facilidad y que cuando aparecen personas montadas en él me venga inmediatamente a la cabeza la palabra “microcoche” son detalles sin importancia que un enamorado como yo no puede pararse a analizar frí­amente.

El cuadro de mandos y la sencillez mecánica me dicen que el cambio de llevarse a cabo no será muy laborioso, sigo investigando al respecto, ya cuento con un par de manuales que estoy leyendo ávidamente.



Para terminar un par de fotos, una de lo que aspiro a comprar y otra de la chatarra que seguramente me colaran en su lugar, de suceder esto último (algo más que probable conociéndome y teniendo en cuenta la dificultad de la empresa), esperemos que las fotos se conviertan en las del antes y el después de mi restauración.....




Un Saludo.
 

Angel

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Interesante elección y muy razonable para introducirte en el proceloso mundo de la maquinaria agrí­cola británica.
Suerte. Y perdona la insistencia pero no descuides el mercado nacional o francés de ejemplares LHD. Puede que haya cosas muy razonables; es cuestión de no tener prisas...

Un abrazo.
 

isetta

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Como comentario al tema del cambio del volante decir que hay coches simetricos y otros no. En el caso de Jaguar y el Spitfire no, varia el "cortafuegos" asi que no es una tarea sencilla.
Un saludo.
 

C-11

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lhd rhd

Vamos a ver, buen hombre...
Cuanta pasta te puedes gastar?, esa es la primera pregunta que hay que responder. En francia por unos 3000€ tienes triumph con volante en la izquierda, porque por menos que eso ni una patineta y, en españa por menos de 5000€ tambien se encuntran, eso si para restaurar.
Si quieres echar un vistazo a uno al natural, tengo un amigo en logroño que acaba de restaurar un MK1 y le ha quedado precioso, podemos quedar con el y lo vemos.

De todos modos mira que sois cabezones con lo del volante, total para ir a 100 KM/h con un "microcoche"
Saludos
 

Angel

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Eso era lo que yo querí­a decir... Echa un vistazo en Francia (página de anciennes y similares). Por unos 4 ó 5.000 tienes Spitfires LHD muy adecuados y con los que poder disfrutar desde el primer momento. Por menos yo creo que es meterse en mucho berenjenal también desde el primer momento y postergar el disfrute hasta Dios sabe cuándo.

Otra cosa es que con lo que disfrutemos sea con la restauración, entonces ya me callo. Pero cada uno tiene que saber qué clase de aficionado es, si de los que disfrutan conduciendo el clásico o de los que disfrutan desmontándolo y volviéndolo a montar, que las dos versiones son buenas pero no todo el mundo tiene las dos facetas.
 

SUNN

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yo he cambiado de lado el volante en mi spit mk 3 y ha quedado perfectamente sin ningun kit si quieres saber algo mas me dices
y te enseño el coche si quires
 

enclean

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Hola, veo que todos teneis vuestro punto de vista y algunos mas por el gasto, que otros por el ahórro, en mi caso yo me inclino por el ahórro, los que tenemos pocos medios nos las apañamos como podemos y en este caso estoy deacuerdo con la transformación a LHD, he visto algunos cambios de volante de Spitfire´s y la verdad que quedan bastante bien, no hay mucho que hacerle ya que lleva el tablero en la parte central y no hay que mover nada, salvo los pedales que no tiene mucho misterio, tambien las bombas de embrague y freno y la bateria pasarla al otro lado, eso es todo.
Para suerte tuya, te puedo conseguir la cremallera LHD original U.S.A a un précio bastante módico.
Tu veras, es posible cambiar el Spitfire que has visto en UK a LHD, te ahorraras mucho tiémpo y dinero.
 

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