1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consultas sobre neumáticos y bombines de freno.

Tema en 'Ford' iniciado por paltass, 31 Dic 2014.

1. paltass

paltass Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy poniendo al día un Forito del 77 y tenía algunas dudas que preguntar.

Una es sobre los neumáticos, tengo las llantas del Ghia con unos neumáticos 145/12 en perfil 80, y como en la ficha técnica vienen también los 155/12. He visto que serían compatibles tanto unos 155/12 en 80 como en 70, están dentro del margen, pero ¿cuales me aconsejais?, ¿se notaría mucho un perfil u otro?

El otro tema son los bombines traseros, la verdad que aún no los he tocado, pero he visto que hay con válvula de presión y sin ella, como no los he tocado no se los que lleva puestos, pero se podrían poner tanto unos cómo otros? ¿con o sin válvula?, ¿o debería ver los que lleva y colocarle los mismos?

Bueno, a ver si los más entendidos me sacan de dudas.

Gracias anticipadas y feliz año.

2. Jorge_P

Jorge_P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te contesto el tema de los bombines.

En principio anunque los frenos traseros de todos los fiestas son casi iguales, por sutiles diferencias hay 3 tipos de bombin que se diferencian por su diámetro, son los siguientes:

- zapatas de ancho 30mm y bombín de diámetro 15mm: son las q llevan todos los fiestas excepto Súpersport y Xr2.
    - zapatas de ancho 30mm y bombín de diámetro 17.5mm son las q lleva el supersport (esto es por el repartidor de freno trasero, válvula G).
    - zapatas de ancho 29.5mm y bombín de diámetro 19mm son las que lleva el Xr2 (este lleva válvula G y distinto servo freno).

Las de tu coche deben ser las de 15mm.

Saludos

Compartir esta página