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Consultas sobre Mini clásico con motor Ford Ecoboost

Tema en 'Authi' iniciado por Artista, 5 Abr 2020.

  1. Artista

    Artista Miembro

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    Hola a todos, hace unos meses probaron en la revista Motor Clásico un Mini con motor Ford 1.0 Ecoboost, de tres cilindros. Los modifica la empresa www.restomodclassic.com (Madrid), con varias potencias a elegir. Preguntas:
    - ¿Conocéis a alguien que tenga uno de estos Minis, qué tal va, etc.?
    - ¿Qué tal es el motor 1.0 Ecoboost en cuanto a fiabilidad, curva de par, etc.?

    Saludos,
     
  2. TXIS

    TXIS Miembro bien conocido

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    Mi pareja es directiva en Ford y cambia de coche cada cuatro meses.

    1.0 Ecoboost he llevado Fiesta y Ecosport. Creo que da 125 cv, seguro que más que suficientes para mover con soltura el Mini de 600 kg. A mí personalmente me parece un sacrilegio montar este motor a un Mini. Ya puestos, un Honda VTec de mucha más potencia, e incluso en el tren trasero.

    Como cualquier motor actual, es 100% fiable el 1.0 Ecoboost. Creo que se ha llevado varios premios en el sector ese motor. No suena, no se rompe, consume prácticamente nada. Nada que ver con el motor del Mini, que pierde aceite, suena mucho (a mí me encanta el sonido), consume, vibra...
     
  3. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

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    Yo solo puedo comentar una experiencia de unos 1.600 km con un B-Max 1.0 Ecoboost de 125cv, de los cuales unos 400 km fueron por autopista y los demás por comarcales y un poco de ciudad.
    Aunque si no recuerdo mal hay también de 100 y 140 cv este de 125cv mueve los más de 1.300 kg del B-Max con soltura y gracias al turbo recupera bien para tener un litro de cilindrada, tanto de 120 a 140 y a 160 km/h, como a bajas velocidades.
    La velocidad media según el ordenador de a bordo eran 51 km/h creo recordar, y el consumo de 6 litros clavados, con conducción tranquila pero si había que pisar para por ejemplo adelantar, se le pisaba sin pensar en el consumo.
    Se nota que es un tres cilindros por el sonido y por algunas vibraciones a muy bajas revoluciones. Nada preocupante, pero sí que se aprecia que no gira tan redondo como un cuatro cilindros... insisto, si lo dejas 'morir' e insistes en recuperar sin bajar de marcha. En un coche de menos peso como es el mini igual ni se inmuta, no sé.
    En una búsqueda por internet no he encontrado nada problemático sobre su fiabilidad.
    Supongo que esa empresa tenga alguno para poder probarlo... cuando se pueda, claro.
     
  4. Artista

    Artista Miembro

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    Gracias a los dos por vuestra respuesta.
     
  5. Edu

    Edu Miembro bien conocido

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    Eres un cachondo, Jose Luis...
     
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