CONSULTA TECNICA: Presión de la Bomba de Gasolina

LOZANO

Miembro
Registro
13 Oct 2002
Mensajes
976
Me gusta
0
Ubicación
MADRID
Ya se ha hecho la prueba con las nuevas palancas.

Resultado:

piiiiiiiii--------------------------------------------------------------:ambulance:

No coincide ni uno sólo de los pins del conector con los del coche. De esta guisa con estas mis nuevas palancas, cuando das largas se encienden los cuatro intermitentes, las luces no van, el limpia no para y no me he atrevido a arrancar el coche, no sea que pegue un salto el delco y del mismo susto se vaya corriendo... :cheer::cheer:

actuaciones a acometer: con tiempo sacaré las palancas antiguas y reharé los conectores de las nuevas fijándome con mucho cuidadín en los viejos. Si sale con barba: San Antón y si no: la Purísima Concepción.

Tendría que haber fichado por la Nasa, que se ve que estas cosas se me dan bien :meparto:
 

decarcer

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.219
Me gusta
17
Ubicación
Madrid
:meparto::meparto::meparto:

arf, arf, aaaaaarf...:meparto::meparto::meparto::meparto:

perdonales Señor... no saben lo que hacen!!!!:meparto::meparto::meparto:
 

Carlos

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
893
Me gusta
6
Ubicación
Madrid
El tema de los SU puede ser diferentre, pero en otros carburadores más acordes a los coches serios como pueden ser los Solex, Dell´orto o Weber, el medir el caudal es complicado y se parte de que una bomba eléctrica dará más del que necesitan, por lo que habrá que prever un circuito de retorno.

La presión supongo que Ramón la quiere regular con un filtro de gasolina del tipo “Filter king” que llevan una pequeña válvula para regular la presión de salida.

Esa presión (en los carburadores que digo) debe estar entorno a los 0,3 bar (que en un MG seran unas 4,3 libras/pulgada cuadradas). Las 7 psi que dice Jemas creo que son muy altas por lo menos para un weber.

La ventaja de estos filtros es que la presión se mantiene prácticamente constante. Si oliese a gasolina o se viera que las cubas se desbordan es que está alta la presión.

Aquí hay algo de literatura
http://www.custompistols.com/cars/dave/dd_su_fuel_pumps_101.htm
http://www.mgexperience.net/article/fuel-tsg.html

Aquí dicen que los SU son alimentados con una bomba que da 2,5 psi y que si se monta otra bomba hay que regular la presión.
http://www.jcna.com/library/tech/tech0006.html


Aparte de todo, el mejor consejo es el que te ha dado Angel :thumbsup:
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.934
Me gusta
1.959
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Carlos, muchísimas gracias !!!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Como me habían aburrido las chácharas de estas alegres comadres de Windsor (muy british ellas, eso sí):tejeqteje:, ni entraba a mirar este post.

Te agradezco mucho tus consejos y orientaciones.

No cabe duda que los amantes de las creaciones refinadas y artísticas de los hijos de Da Vinci y Miguel Angel, no vamos a encontrar nada bueno mezclándonos con estos bárbaros, de costumbres tan primitivas que siguen teniendo por héroes a los bestias de sus Reyes medievales a los que encima les ríen sus salvajes graciascuñaooo!!!cuñaooo!!!cuñaooo!!!cuñaooo!!!. En fín....................
:Sing::Sing::Sing:
 

LOZANO

Miembro
Registro
13 Oct 2002
Mensajes
976
Me gusta
0
Ubicación
MADRID
Pero Señor Mío, no se las de Vd. de refinado renacentista para contentar a algún transalpino que por aquí pulula: siendo Vd. cuasi lusitano, le presupongo, como a los portugueses, una notable anglofilia .

¿De qué si no se iba Vd. a traer un ejemplar de la factoría de Abingdon, yendo a buscarlo a la tierra de Ricardo Corazón de León, pasando penas y quebrantos, tomando navíos en agitados mares, remolcando esa obra de arte a través de la Ruta de la Plata...?

No, amigo, no. El veneno de la albión corre por sus venas, le guste o no.
 

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.751
Me gusta
193
Ubicación
Bilbao
Alfa Romeo Giulia, Fiat 124 Spider Abarth, Maserati... No, señor Lozano; Ramón es de los nuestros y con mucho pedigrí a las espaldas.
Que no os cofunda el hecho de que se haya traido ese cacharro británico para maltratarlo sin que le de ni un poquito de pena en esas curiosas competiciones a las que ahora anda abonado.
 

AngelM

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
710
Me gusta
32
En el Spitfire llevo montado un weber DCOM con un filter king regulado a 3 psi y no ha dado ningún problema de desbordar la gasolina.
Ah !!! y como un reloj suizo, solo se ha carburado una vez hace meses y no se ha ido de punto ni una milesima, perfecto total.
Y la elección del DCOM fué porque es como el DCOE pero con toma de vacio para el distribuidor.
Un saludo.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.934
Me gusta
1.959
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Mi querido paisano y colega togado Don Rafael: es más cierto que mi veleidad albiónica no ha sido sino una enajenación mental transitoria:).

No es que lamente haberla sufrido, pero la verdad es que -como bien dice Angel-, mi sangre, mis terminales sensoriales, mi brújula mental, está siempre más del lado cisalpino que "oltre manica" (bella dicción itálica para determinar el otro lado del Canal de La Mancha).
:love2:
 

Ce3k

Miembro activo
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
1.162
Me gusta
13
Las bombas del tipo AUF300 deben dar un caudal MAXIMO de 470 cc (Una pinta) en medio minuto, estando la bomba a 1220 cms de diferencia de altura entre ella y la salida del tubo de prueba.
El tubo de salida debe tener un agujero de 4,9 mm de diametro.

Las bombas del tipo HP en las mismas condiciones de prueba que la anterior, deben dar un caudal MAXIMO de 470 cc en 65 segundos. Pero con el agujero de drenaje del tubo de prueba de 4 mm de diametro.

La bomba debe seguir funcionando correctamente hasta con un voltaje de 9,5 voltios aunque con un flujo reducido. Pero sin generar perdidas de alimentación de combustible al motor.

El realizar el ajuste del caudal con esas alturas de 1220 mm de altura de columna, lleva implicito la presión de descarga de la bomba

Un saludo Ce3k
 

Homer

Miembro
Registro
18 Jun 2007
Mensajes
513
Me gusta
18
Ubicación
Jaén
Juer...me quedao cuajao con la explicación de Ce3k....:yikes:


Que pasónnnnnn......
 

Arriba