1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CONSULTA TECNICA: Presión de la Bomba de Gasolina

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Ramón de M, 12 Jun 2007.

1. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Os lanzo una cuestión muy técnica, que desde luego no me ha surgido a mí, porque yo en esto tengo muy poquitas dudas (vamos, porque la ignorancia absoluta deja poco lugar a dudas:nut:).

A nuestro entrañable MG B GT se le conoce ya en el mundo de los Rallys de Regularidad como el escorbútico, a causa de sus múltiples averías tanto eléctricas como de tragaderas-carburación:bonk:.

Los más acérrimos anglófilos, siempre nos dicen:
    -Sí, pero lo fundamental no se rompe
    Y yo les digo
    -¡No te j*d*, estaría bueno que fuera rompiendo pistones como churros!:blast:
    Pero lo cierto es que nos deja tiraos todos los Rallys

Así, que le hemos hecho alguna mejora.
    Una de ellas es montarle una bomba de gasolina FACET Silver Top Fast Road, y filtros con regulador de presión y manómetro. El caudal creo que es de 4 a 6 galones, y la presión, -eso seguro-, de 5 a 6 psi.
    El coche lleva dos carburadores SU-HIF.
    ¿Cuál es la pregunta?
    Pues la siguiente: ¿Qué presión de entrada de combustible a los carburadores es la ideal?

Toma castaña consulta de un tío de letras!!! :number_one:

2. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Acabo de recibir de Fernando la foto de otra mejora que acaba de hacerle con vistas al Rally Entresierras, que tiene un largo tramo nocturno:

3. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Ramón.

No se eso que dices del B es raro, no se, no se :wink::wink:, simplemente ahora te diré que el mio está en el taller :cry: pues se queda, o quedaba que hoy tengo que llamar, sin bateria (alternador nuevo hace un par de años).

En cuanto a la carburación con los SU's he tenido de todo, lo primero que hice fue cambiar la bomba, primero una malucha de plástcio de ebay y luego otra (no recuerdo el nombre) presumiblemente mejor.

Aquello no mejoró mucho, por lo que le puse un Weber 45, con el que obtuve un cambio radical, tanto en fiabilidad como en aceleración e incluso en consumo (lo note sobre todo en autonomia).

El problema estaba para ponerle a punto pues el encendido que llevaba (electrónico de serie y pensado para un Stromberg) no te dejaba margen para ajustar, es decir podias elegir entre explosiones y autoencendido o picado de bielas, ya que el Weber no tiene toma para el depresor del pulmón del avance del encendido y aunque hicimos una ñapa en el colector de admisión no conseguimos nada. Cambie el distribuidor del encendido y puse uno (que implicó vuelta a platinos) específico para Weber (con regulador centrífugo en lugar del de vacio) y, tras una puesta a punto de carburación en Prieto (en mi opinión el mejor taller de carburación de Madrid) el coche en ese aspecto es un reloj.... pero veremos como acaba la parte eléctrica.

Seguro que he dicho más de una burrada (ahi tenemos a Beni que me corrije y enseña), pero lo cierto es que con el Weber y su encendido centrífugo, el B es un coche que ralentiza, arranca en frio y en caliente y no se va de punto cada 200 km.

Nota: cuando pongo el plural o digo que hice, realmente no lo hice yo, que no tengo ni pajolera idea, es un apoyo moral o suplantación de identidad del mecánico que es el que realmente lo hace. Sin embargo, y así consta en el decálogo que hay que leer antes de la compra de un B, uno de los puntos básicos es la obligatoriedad de los cursos de mecánica y electricidad, con formación continuada incluida, que han de estár obligados a seguir sus posibles compradores

Última edición: 13 Jun 2007
  4. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    El cambio a un carburador Weber es importante pero para apreciar una mejoría realmente notable conviene también cambiar el resto de elementos que rodean al Weber. La verdadera mejoría y ausencia de problemas se empieza a notar cuando se procede a cambiar bloque, culata, colectores, sistema de refrigeración, parte electrica, suspensiones, chasis, carrocería, salpicadero, asientos, volante y resto de elementos menores. Si lo hacéis con un mínimo de criterio os queda una cosita tal que así:

Fiabilidad y satisfacción garantizada al 100%.

5. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Eso de estar todo el día en ese Pub de al lado bebiendo, os dispersa en vuestras conversas, eh!

Céntrense, Señores: qué presión debo ponerle a la bomba??????:love2:

6. Angel

Me Gusta recibidos:
    193
    ¡Pero Ramón, hombre de Dios! ¿De verdad crees que cualquier indicativo numérico sobre ese aspecto -que a saber en qué incompresibles unidades métricas te lo darán (quizá en centones cúbicos)- va a tener alguna influencia sobre el remedio de los males intrínsecos a ese vehículo?

Además tú, disponiendo de una réplica Abarth, la mar de lustrosa, del automóvil con presencia más epatante en los eventos rallísticos en toda la historia de la automoción... ¿Se puede saber que haces compitiendo con un objeto cuya mera presencia es fuente de preocupaciones para sus usuarios?
    Si es que sólo se trata de aplicar un mínimo de lógica o como decía el chiste aquel: "¿Pues entonces qué c*j*nes hacemos hablando en inglés?

7. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Mira Ramon, con dos Weber viejos pon la presión que quieras a la bomba, ajustalos bien... y a los 12 kilómetros (es decir 7,45 millas) ya los tendras a cada uno como Dios le dio a entender. Eso si, es muy entretenido mirararlos el aceite y reponerlo con el de maquina de coser, segun unos, o bien con aceite motor, según otros.

Angel, cuidado la nueva medicación te está sentando mal

Última edición: 13 Jun 2007
  8. Angel

Me Gusta recibidos:
    193
    Esta claro que Jemas conoce el terreno que pisa. Sus palabras son dignas del mármol y parecen salir de un oráculo de la verdad.

PD. Ramón, supongo que cada vez que entras a este post con la esperanza de encontrarte con el guarismo salvador y ves nuestras chorradas (que no lo son tanto, oiga :-) ) te acordarás de todas las damas de nuestras familias varias generaciones hacia atrás, y no te lo censuro, pero es que lo que sirven en el bareto ese de al lado te nubla las entendederas, créeme; de hecho no son pocos los parroquianos que bajo ese influjo optaron por coches británicos ¡¡como elemento de disfrute!! Tú me dirás...

PD 2. Ah, y por aportar algo y por si te sirve de alguna manera, ponle 3,14 de presión a la bomba esa. No se si será del todo adecuado pero ese número lleva milenios siendo una pieza básica del conocimiento universal así que por probar...

9. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues no anda tan descaminado el amigo Angeluro, pues creo que para los SU's 3 psi es el máximo que los puedes poner... pero yo no me fiaria ni un pelo de esto que te digo.

Hacia tiempo que no me entraba la risa tonta leyendo un post

10. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tómese la relación estequiométrica de la mezcla, la cual debe ser dividida por el duplo del número resultante de dividir entre tres la presión en kilográmetros de los neumáticos delanteros. A la cifra obtenida, que debe ser trasladada al sistema métrico inglés, preferiblemente libras partido por pulgadas al cuadrado, no hay más que sumarle la relación porcentual entre el número de cilindros del vehiculo que nos precede y la edad del conductor del automóvil propio, alcanzándose, por fin, el dígito correspondiente a la presión que se debe aplicar a la bomba del combustible.

Ahora bien, Ramón, como se nota que no estás acostumbrado a estas piezas de precisión británicas: ya te lo han dicho más atrás, eso se regula a ojímetro: que el coche no arranca: presión; que petardea, más presión; que se ahoga: menos; que arde: quita el contacto y hazte el muerto.

Y al rato de haber regulado lo que sea se desregulará solito, que esa guasa tiene esta maquinaria, así que déjalo estar, que el Mgb se autogestiona sólo de una forma misteriosa de tal guisa que lo que un día funciona, al dia siguiente no y viceversa.

Wellcome to Mgboros country.

Compartir esta página