1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consulta sobre CX Turbo Inyección

Tema en 'Citroën' iniciado por Arturob, 10 Ago 2018.

1. Arturob

Arturob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues eso, algún entendido, que me pudiera explicar las diferencias entre las diferentes versiones y a cuales llaman pata negra y porqué.

¿Los neumáticos que creo que son TRX, por cuales se pueden sustituir conservando las llantas?

Muchas gracias

Adjuntos:

2. Javillou

Javillou Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las llantas trx, en tu caso son las de aluminio que llevan la T de turbo y no hay otra que montar las gomas michelin trx o cambiar de llanta. Pero de lo ultimo que me preocupaba en ese turbo, es en la ruedas.

Aunque lo mismo le pasas la karcher y solo tiene los neumaticos en mal estado...

3. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Madre mía Arturo ¿De donde sacaste eso? ¿es que estuvo enterrado como el hispano de mi abuela?

4. Arturob

Arturob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Tu conoces la típica historia de "oye, te importa si guardo el coche en el granero ese que tienes lleno de cosas?", "Bueno, vale, pero ten en cuenta que es una cubierta antigua de madera con capa de barro de aislante por debajo de las tejas y se te ensuciará el coche, ya que cuando llueve hay algunas goteras", "No te preocupes, si van a ser solo dos semanas...."

Y quince años después ha habido que sacar el coche para cambiar el tejado .....

5. Arturob

Arturob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Me autorespondo, no hay nada como seguir leyendo. Tiene toda la pinta de ser un Serie 1, del que se fabricaron 3.000 unidades, ya que es idéntico al que está en esta misma página pero con tapicería de cuero.... o eso creo

6. Javillou

Javillou Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca habia oido llamar pata negra a un turbo serie 1.

Quizas un serie 2, sin intercooler si es mas raro de ver, que si los hubo, pero pata negra...

7. Antonio Pérez

Antonio Pérez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo sí que he escuchado llamar pata negra a los Gti turbo serie uno, aunque la verdad es que no sé por qué ni le encuentro mucho sentido. El hecho de que sólo se fabricasen 3.000 no es porque fuese una serie limitada ni nada de eso, simplemente es que en el 85 salió la serie dos del CX y como el Gti turbo era el tope de gama y además esta versión salió en el 84 no les dio tiempo a hacer más.

En la serie dos del CX seguía existiendo esta versión con idéntica mecánica hasta la aparición del Gti turbo 2, al que se le añadió un intercooler y que seguía dando la misma potencia, 168 cvs.

En fin, que en mi modesta opinión lo de pata negra, traducido al español de toda la vida quiere decir que prepares la cartera que te van a clavar.

A Peyo le gusta esto.
  8. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Buenos dias,

Arturo, no me he enterado bien... Entonces te quedas el CX y le pones en orden...

Mola, pero joe, pobrecito 15 años así....

En todo caso suerte con el...

9. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.970
    La gracia del GTi Turbo serie 1 es bastante limitada desde mi punto de vista. Las diferencias respecto al serie 2 se centran en las aletas delanteras, parachoques, parrilla, salpicadero y algunos otros detalles mínimos. El resto del coche es idéntico en ambas series, así que sólo la estética más original del serie 1 le otorga ese plus, para mi.

10. Arturob

Arturob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo pensaré. Primero tengo que ver las posibilidades de ponerlo a mi nombre.

Lo cierto es que el coche arranca e incluso se levanta, pero a los dos segundos se para, entiendo que por un corte de corriente. A continuación si doy a la llave vuelve a arrancar y se vuelve a parar... y así hasta que se agota la batería.

Compartir esta página