Consulta sobre Citroen CX

Odelot1430

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.085
Me gusta
23
Hola a todos, me está picando el gusanillo de ver otro clásico y entre las opciones que estoy mirando hay un CX GTI del 85...

Conozco un poco como van los hidroneumáticos, aprendí a conducir con un BX y sobre eso no me asusta el tema del mantenimiento y demás, además, cuando funciona bien el sistema, es una delicia "flotar" en estos coches... Pero me gustaría saber sobre otros puntos débiles de este modelo.

He leído por ejemplo que la ventilación del habitáculo es un fallo general en estos modelos, y para mi eso es bastante importante, ya que busco un clásico en el que se pueda ir lo más cómodo posible (ya tengo dos niños y eso importa), y no me gustaría moverme en un coche que acabe siendo un horno aunque lleve a/a... ¿Es cierto esto o se fué solucionando según se actualizó el modelo?.

También he leído que en las plazas traseras hay tendencia a que los pasajeros se mareen, ¿Que impresiones habéis tenido los que tenéis un CX?.

A ver que me podéis contar... Gracias!!!.
 

jersalin

Miembro bien conocido
Registro
7 Ene 2003
Mensajes
1.483
Me gusta
880
Ubicación
Valladolid
Como propietario de CX te diré como me va a mi.

Sobre la ventilación, yo no tengo problema en invierno, primavera y otoño. En verano si tienes el aire
Acondicionado funcionando y coges el coche estando fresquito (garaje o sombra) no tendrás problema. Otra cosa será cogerlo cuando esté Al
Sol o lleve tiempo al mismo.
La primera serie debido a los amplios cristales y un insuficiente caudal de aire, fue un punto negativo del coche.
Pero si evitas un poco las horas de calor En verano no tendrás problema.

Los pasajeros traseros es cierto que a veces padecían mareos, no todo el mundo pero si algunos. Un punto importante es llevar el coche bien regulado de altura, porque al estar alto amortigua más y tiene más tendencia a marear, en contra si tiene
Menos Recorrido irá Más duro e incómodo.

Yo llevo años siendo propietario de CX y si pudiera lo usaría para viajar entre semana, aunque para eso ya tengo una lavadora moderna por obligación.

Saludos y suerte con ese CX.
 

Odelot1430

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.085
Me gusta
23
Como propietario de CX te diré como me va a mi.

Sobre la ventilación, yo no tengo problema en invierno, primavera y otoño. En verano si tienes el aire
Acondicionado funcionando y coges el coche estando fresquito (garaje o sombra) no tendrás problema. Otra cosa será cogerlo cuando esté Al
Sol o lleve tiempo al mismo.
La primera serie debido a los amplios cristales y un insuficiente caudal de aire, fue un punto negativo del coche.
Pero si evitas un poco las horas de calor En verano no tendrás problema.

Los pasajeros traseros es cierto que a veces padecían mareos, no todo el mundo pero si algunos. Un punto importante es llevar el coche bien regulado de altura, porque al estar alto amortigua más y tiene más tendencia a marear, en contra si tiene
Menos Recorrido irá Más duro e incómodo.

Yo llevo años siendo propietario de CX y si pudiera lo usaría para viajar entre semana, aunque para eso ya tengo una lavadora moderna por obligación.

Saludos y suerte con ese CX.

Muchas gracias jersalin por la información!!... Sobre los paneles interiores de puerta, se desmontan bien o es complicado??, lo digo porque la del conductor está tocada y necesita cambio, así como alguna bolsa portaobjetos que falta, se pueden conseguir??.

El salpicadero igualmante parece tener estar algo descolorido... Se pueden tintar bien para recuperar su color??.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Yo tengo oído de varios interlocutores diferentes, que aquellas personas que tienen tendencia a marearse en los coches, lo sufren más en los hidroneumáticos Citroën y cuando más antiguos, antes se marean.
En directo, lo he sufrido con una amiga que casi siempre tenía que ocupar el asiento derecho de cualquier vehículo, salvo que llevase detrás unas ventanas inmensas tipo furgoneta y suspensión por ballestas. Salimos de Tarancón y ella iba "disfrutando" de la comodidad del sillón trasero del Tiburón, y en menos de 10 kms tuvimos que parar a que se montase a mi lado derecho, a punto estuvo de vaciar el desayuno dentro del coche.
Algunas veces, el problema se soluciona con darle a la palanca de la suspensión a la siguiente posición alta, que endurece algo los botes.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
la climatización no es un punto fuerte del CX. Cumple pero no es ninguna maravilla. Si compras uno, te aconsejo que busques la persiana exterior trasera que se vendía como accesorio porque ayuda mucho a controlar la temperatura dentro del coche. Se pone y se quita sin herramientas en 15 segundos y no resta visibilidad al conducir.
 

Odelot1430

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.085
Me gusta
23
la climatización no es un punto fuerte del CX. Cumple pero no es ninguna maravilla. Si compras uno, te aconsejo que busques la persiana exterior trasera que se vendía como accesorio porque ayuda mucho a controlar la temperatura dentro del coche. Se pone y se quita sin herramientas en 15 segundos y no resta visibilidad al conducir.

Gracias Peyo, tienes razón, solo había pensado en ese accesorio como algo estético, pero claro, tambien quita calor del interior.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Gracias Peyo, tienes razón, solo había pensado en ese accesorio como algo estético, pero claro, tambien quita calor del interior.
te aseguro es que un accesorio muy útil. Yo lo instalaba en verano y lo desmontaba cuando dejaba de hacer calor.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Encontrar un CX al que le funcione el aire acondicionado, debe de ser como que te toque la primitiva
 

Odelot1430

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.085
Me gusta
23
Como propietario de CX te diré como me va a mi.

Sobre la ventilación, yo no tengo problema en invierno, primavera y otoño. En verano si tienes el aire
Acondicionado funcionando y coges el coche estando fresquito (garaje o sombra) no tendrás problema. Otra cosa será cogerlo cuando esté Al
Sol o lleve tiempo al mismo.
La primera serie debido a los amplios cristales y un insuficiente caudal de aire, fue un punto negativo del coche.
Pero si evitas un poco las horas de calor En verano no tendrás problema.

Los pasajeros traseros es cierto que a veces padecían mareos, no todo el mundo pero si algunos. Un punto importante es llevar el coche bien regulado de altura, porque al estar alto amortigua más y tiene más tendencia a marear, en contra si tiene
Menos Recorrido irá Más duro e incómodo.

Yo llevo años siendo propietario de CX y si pudiera lo usaría para viajar entre semana, aunque para eso ya tengo una lavadora moderna por obligación.

Saludos y suerte con ese CX.

Jersalin, te he escrito por privado en una charla... Cuando puedas hablamos ;).
 

Arriba