1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

(Consulta) Seat Panda Scalextric

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 20 Abr 2020.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.222
    Consulta para alguno que posea este coche...

Se trata del Panda de Carlos Sainz "Ulloa óptico", es uno de los 8 coches de un maletín de edición limitada que me regalaron.
    No lo había estrenado (ninguno) pero estos días, al ir a hacerlo, me he fijado que la carrocería está suelta del chasis, a pesar de que los tornillos están completamente apretados. También le pasa, pero menos, a unos de los Renault 5 del mismo maletín.

Por las dudas, desmonté y volví a montar la carrocería y no conseguí nada. Sin tornillos la carrocería se coloca en su sitio alojada al chasis pero las ruedas traseras rozan levemente, pero una vez los tornillos colocados y apretados la carrocería "baila" y evidentemente las luces no funcionan adecuadamente.

Aparte, la guía choca en las uniones de pistas curvas, pero lo he solucionado poniendo una guía levemente desgastada de otro coche....

Última edición: 20 Abr 2020
  2. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas.

Tengo 2 Pandas y no me pasa eso, imagino que habrá sido que el anterior dueño quiso rebajar la carrocería. Prueba a poner una arandelilla para volver a subir la carrocería y/o dobla las patillas de contacto para que toquen a las pletinas. También prueba a no atornillarlos hasta el final y tendrás una leve inclinación de la carrocería en las curvas.

Saludos

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  3. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.222
    Gracias Kurt
    Lo solucioné con otros tornillos diferentes a los que llevaba (*), y ajustando con "delicadeza" todo. Las luces incluso doblando las pletinas se apagaban cuando la carrocería iba suelta. Ya he visto la recomendación de dejar la carrocería algo suelta para las curvas y la verdad, como soy amateur en esto de Scalextric, no he notado mejora ninguna, y tengo todos los coches con su carrocería bien colocada. El Panda, debe ser por el uso que le he dado, vá muy bien, anda mucho y se sujeta también bien y las ruedas ya no rozan con la carrocería, sólo tuve que cambiar de posición el imán porque se agarraba de más a la pista.
    (*) en algún sitio he leído algo, de colección Altaya, a ver si el coche venía en piezas por fascículos y el que lo montó tenía prisa en acabarlo...

Pregunta de amateur: es apreciación personal, o los Seat Leon y Toledo de Tecnitoys son coches que van muy bien (como el Audi R8), a comparación con otros de Tecnitoys que tengo (Porsche 911 GT1, Renault 5, Aston Martín Vantage, Ford Focus, Lancia Delta...) ¿? Hablo de coches de serie según se pueden comprar.

Con ir bien me refiero a que tienen un buen andar y se sujetan muy bien a la pista, dan la impresión de que corren más y mejor en el mismo circuito y para las mismas manos.

4. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas.

Huele a que a tu Panda le metieron unos tornillos largos. Solía pasar en esa colección que si no estabas atento le metías uno largo donde iba el corto y te cargabas la altura.

Los que mejor van son los F1 y los de las 24h de Lemans, son más anchos y pesan poco como pasa con ese Toledo y Leon que dices. Pero los que nos molan son los coches normalitos y antiguos aunque vayan peor. Bueno, también hay aberraciones como el Seat 600 clásico que es de los peores para dar una vuelta sin problemas. Respecto al imán yo los quito del todo porque lo divertido para mi del scalextric es derrapar.

Si puedes y lo encuentras hazte con el Pack Crono Rallye que sacó Scalextric hace unos años. Son dos rotondas y una salida que te cronometra el tramo que te hagas (sin el cristo de luego no poder cerrar el circuito) y puedes jugar tu solo. Diversión asegurada!

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  5. miguelxiada

miguelxiada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    +1 yo tengo el Pack Crono Rallye, es cómodo y divertido, Ninco también tuvo algo similar a primeros del 2000

6. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.222
    Bueno, en esos de Salida Le Mans, el Audi R8 vá muy muy bien, pero el Porsche 911 GT1 no tanto. Además, en esos dos coches de Le Mans se me han estropeado los motores RX41 (de los 2), siendo coches de los que menos he utilizado. Casualidad o es que me tocó una partida mala. Pero los Seat Leon de la copa Leon los he utilizado mucho (voy por el segundo juego de neumáticos) y siguen dando la talla, he perdido la cuenta de las veces que les he tenido que pegar los espejos con Loctite... Por contra, me compré el Aston Martin Vantage, pensando que estaría por encima de los otros, por aquello de ser moderno, con ruedas delanteras independientes y todas las demás modernidades, y no sé si es porque lleva un chip dentro que no sé para qué hostias sirve, pero unas veces corre mucho y otras parece un caracol, la única ventaja es que es imposible romperle los espejos porque son de goma.... de haberlo sabido me hubiese comprado otros Leones o Toledos.

7. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    22
    Este hombre si que tiene una buena colección:

Compartir esta página