1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consulta MG B

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Abel, 28 Feb 2007.

1. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues si Ramón, Pininfarina sólo intervino en el B para poner el techo y conseguir dos asientos atrás para niños o contorsionistas titulados. El roadster estaba ya en el mercado desde hacia tres años y habia sido concebido por la propia MG que encargó a su ingeniero jefe, Syd Enever, un sustituto para el A, y esto fue realmente a los pocos meses de su lanzamiento en 1955, el peso de su chasis era un gran obstáculo en un deportivo pequeño, al tiempo que sus costes de producción le hacian perder competitividad. En 1958 el Austin Healey Sprite demostró la viabilidad de un chasis monocasco en un pequeño deportivo.

En el diseño final del frontal del B, Enever reconoció haberse inspirado en el del Renault Floride(Caravelle), diseñado en el estudio de Pietro Frua (turines como Pininfarina) y presentado en el salón de Ginebra de 1959, probablemente este sea el toque italiano que se nota en el B.

Don Hayter fue el encargado de hacer los diseños finales y, si bien mantuvo practicamente el frente (Enever-Frua), modificó la zaga y en especial las aletas traseras.

Realmente no me extraña que Pininfarina no dijera nada de su paso por el B pues realmente se trataba de una "ñapa" que dio como resultado al "hermano pobre del Aston Martin" :wink:

2. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    Interesantí­sima reseña y reflexión, Don José.
    La verdad es que en esto de la Historia del Automóvil, al final uno tiene que hacer sus refritos de las distintas cosas que lee en cada fuente.
    Desde luego en alguna he leí­do que también Pinin intervino en el roadster, aunque insisto en que nunca le di mucha credibilidad.
    Lo del parecido con el frontal del Floride sí­ que es algo que nunca consideré, aunque la forma de los párpados :lol: de ambos coches son claramente sí­miles.
    Si me dejas poner mi guinda, te diré que la paternidad del Floride es la más discutida de la trí­ada Karmann-Ghia - Volvo 1800S - Floride. Renault encargó su diseño a Ghia en 1957, pero lo subcontrató con Frua, quien a su vez lo desarrolló en la sucursal suiza de Ghia (Ghia-Aigle). Las discrepancias sobre quién asumí­a los costos, llevó a Frua a desvelar anticipadamente su prototipo -sin permiso de Renault- en el Salón de Ginebra de marzo de 1958. Consiguiente bronca, que sin embargo consiguió zanjar la cuestión, de forma que Renault pudo presentar oficialmente su Floride en el Salón de Paris de 1958.
    En todo caso, no cabe duda de que el estilo del Floride es claramente Frua, pues es cuasi-idéntico a ejemplares suyos anteriores sobre mecánicas Alfa y Maserati. Este es un Maserati A6G:
    Y este es un Alfa Romeo 1900 diseñado también por Frua y construí­do por Ghia-Aigle:

3. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Al principio pensé que os habí­ais vuelto locos, ¿qué tendrá que ver un Floride con un Mgb?... Pero es verdad, hay un parecido razonable: los faros, la luna panorámica, el embellecedor lateral...

Por cierto Ramón (y todos): la vaporeta es un iinvento fantástico para la limpieza de motores, pues saca la grasa muy bien y apenas genera agua, sólo un poco de humedad. Yo es para lo único que la uso. (Consejo de Elena Francis, queridas amigas.)

4. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Interesante tema, como buen renoliano, precisamente era el Floride/Caravelle mi primera "intención" descapotada. El problema de los Floride además de su inframotorización es la escasa robustez de la carrocerí­a que tiende a "doblarse" con facilidad, nadie me aconsejó hacerme de uno.

El MG B si que tiene un aire, y en parte me gusta también por eso, lástima que Renault no tenga tradición en cabrios y nada comparable al MG B. De otra forma no habrí­a entrado "en casa" un británico con todas sus (para nosotros) peculiaridades. Otra opción hubiera sido un Peugeot 404 Cabrio, que tampoco me disgusta.

Objetivamente hay que reconocer que el MG B es muchí­simo más coche que el anémico y simpático Floride.

* El Floride presentado por Frua, lo hizo como Dauphine GT y fue una reacción de Renault al éxito de VW en USA, necesitaban un coche al estilo del Karmann para entrar en ese mercado principalmente con el Dauphine.

Foto a las puertas del Salón de Ginebra de 1958.

5. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Rafa quedas formal y publicamente invitado a realizar una demostración de tu vaporetta en el garaje de casa. Tras este acto se celebrará un coctel con copa de vino español para todos los asistentes.

Y puestos a desbarrar, no os parece que en la foto que nos cuelga Abel, el frontal el Floride se parece un poco mucho al del Fiat-Seat 850 Coupe

De todas formas, en el Floride se nota el toque italiano, pues en la foto se ve claramente como Frua va empujando el coche para que este pueda entrar en el Salón :twisted:

6. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :lol: :lol: :lol: :lol:

Y respecto a lo de la vaporosa, si añades jamón del bueno, está hecho.

7. decarcer

decarcer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    jamon del bueno????

yo me apunto 8)

Guille

8. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    ¿A dónde hay que llevar el coche para esa demostración de limpieza del cuchillo jamonero?

9. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues precisamente, en el trastero aledaño al postulante a la vaporización pende una paleta iberica envasada al vacio, rodeada de nectares riojanos y ribereños. Resta solo un buen candeal, cuyo logro no ha de ser problema, para saciar a los asistentes.

¿Lugar?, Desde los aledaños al km 30 de la M-30, donde hallarán su casa, hasta donde Vds. designen, que los ví­veres y otras vituallas son perfectamente transportables en un amplio maletero como con el que cuenta el B.

Guante recogido y devuelto

PS: Angel te veo animado a la conducción, se ve que la técnica de Frua te ha abierto nuevos horizontes, si bien y examinando la foto con más detenimiento dudo si es que autoimpulsa el coche con tracción animal o bien utiliza la puerta como telón para que la vista no aprecie como emplea el auto como mingitorio, uso ciertamente extendido entre conductores de autotaxi.

10. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijénse fecha y hora. Eso sí­ tras la Semana Santa, que antes servidor no puede. Y la Vaporetta irá conmigo (Juro que no hago demostraciones para venderlas, ni eso ni Tupper-wares) :lol:

Por cierto: ¿tienes sitio para que comparezcamos con los clásicos? Así­ lo transformamos en una reunión formal.

Nos dispersamos, señores: estas conversaciones son más propias de Pub...

Compartir esta página